Mayor impacto para mi facebook personal 11 claves - Overflow.pe

Mayor impacto para mi facebook personal: 12 claves

Compartir:

Todos hemos llegado a pensar, quiero un mayor impacto para mi facebook personal, sobre todo cuando comenzamos a utilizar la red para comunicar ideas que nos son muy relevantes, ya sea por la realidad que vivimos o aquella actividad que deseamos impulsar.

Las cuentas individuales que todos manejamos a diario en facebook, tienen una naturaleza interesante y como en muchos otros casos, de herramientas digitales, nos pueden ayudar a emprender inclusive, vender y sobre todo, interrelacionarnos con los demás.



Las 12 formas de lograr mayor impacto para mi facebook personal

  1. Define un perfil y se consistente con él.
  2. Comenta en tus publicaciones y en las de tus amigos y contactos.
  3. Aportar ideas es mejor que juzgarlas.
  4. Visita tantos muros como honestamente te sea posible.
  5. El poder de un clic emocional.
  6. Escribir para Facebook
  7. Cuidar el apoyo de tus amigos.
  8. Utilizar bien las historias de facebook.
  9. Controlar el panorama: el Inbox es útil.
  10. Mantener una lista activa.
  11. El efecto del vídeo en facebook.
  12. Los saludos de cumpleaños cuentan.

Consejo digital importante

Lo más importante en una red social, es ser sociable y por tanto las formas de incrementar el impacto en tu red, tienen que ver totalmente con esa "virtud" ahora digital y tan importante para darse a conocer y que tu red te busque o se produzca un encuentro positivo.

Si no eres sociable en Facebook, es poco probable que difundas con éxito a nivel orgánico -lo que desees dar a conocer-, y tendrás que limitarte a ese fragmento que alguien inventó para quienes confían en historias y mitos en la aplicación.

Este no es un artículo para quienes usan, con total lógica, la red social solo para no relacionarse con nadie o muy poco.

1. Define un perfil y se consistente con él.

Podré obtener el mayor impacto para mi facebook personal, siempre que maneje bien, la cuota de impacto del perfil que quiero definir y sea coherente en el tiempo, con esa definición.

Por ello, debemos entender un perfil como algo nunca acartonado e inflexible, sino como un gran aporte lleno de liderazgo.

Y recordar que un líder, además de poder equivocarse y reconocerlo, también puede escribir sobre sus aprendizajes, sentimientos e ideas, sin ser catastrófico, negativo o "miedofanático".

Aún así, si lo fuese, es una decisión de perfil y sin duda atraerá lectores entre su red, porque siempre "existe un roto para un descocido" como dice mi padre.

 

2. Comenta en tus publicaciones y en las de tus amigos y contactos.

No se trata de publicar únicamente, (de hecho a veces sufrimos de "publiquitis aguda") y llenar tu cuenta de facebook con todo tipo de cosas (asunto que no está mal).

Comentar en tus publicaciones por cuenta propia, es un arma potente que estimula la llegada de más comentarios de tus amigos (arma súper potente) y que debe ir complementada con tus comentarios en sus publicaciones (arma hiper súper potente). 😉

Esa reciprocidad, está probada que genera tráfico en tu perfil personal, porque el ida y vuelta, es una respuesta de aprecio digital.

Es tan bueno comentar (honestamente) que muchas veces he sido agregado o he podido agregar a personas, apreciando comentarios o recibiendo aprecio por ello (en posteos públicos se puede).

3. Aportar ideas es mejor que juzgarlas.

No es fácil recibir un juzgamiento, arbitrario, letal, fuera de foco, "mala onda", desconsiderado, alterado, "con la pierna arriba" o nocivo por último (se que estoy exagerando, aunque puede ocurrir y de hecho lo he visto).

Lo mejor siempre es:

  • Evitarlos o enfrentarlos para que no vuelvan a ocurrir.
  • Optar por el entendimiento y el diálogo.
  • Explicar razones cuando existe receptividad.
  • Aportar por las reacciones de aporte integral.

En el mundo de las percepciones, nadie es dueño de la verdad. Algunas "peleas digitales" son realmente una total pérdida de tiempo y energía.

Ahora aquí el punto: Cuando demuestras esta capacidad y permites el aporte de ideas y sostienes el diálogo coherente y respetuoso, agregamos en automático ese "mayor impacto para mi facebook personal" que todos buscamos.

¿Quién no quiere disfrutar de un muro abierto? ¡Hasta los trollers llegan a auto convertirse! 😉

4. Visita tantos muros como honestamente te sea posible.

Vamos primero con lo que apunta técnicamente a un mayor impacto para mi facebook personal: la visita de muros, genera datos, y te muestra como socialmente activo en facebook.

Sin duda, la aplicación, valora eso y lo mide. De modo que si visitas más, tus publicaciones se muestran "orgánicamente" a un mayor número de personas.

De hecho, hace ya muchos años, facebook añadió que, si entrabas en la aplicación tus publicaciones rotaban, ahora, por lo que llevo analizando, si además de entrar, visitas muros, rotan más y no sólo tus publicaciones, también tus comentarios, fotos y otros posteos.

La parte genial de todo esto es que te entretienes más, conoces mejor a las personas, te vas enterando de noticias relevantes y de qué importancia se asigna a qué ideas y cuáles no, según como son cada uno de tus amigos.

Mayor impacto para mi facebook personal: 12 claves

5. El poder de un clic emocional.

La razón por la cual las reacciones de facebook nacieron (y luego se las copió de un modo u otro LinkedIn) es que las emociones son vitales en la red social, pues unen a las personas.

Siempre he definido como el "clic mental" a esa idea que aparece cuando queremos buscar algo en Google, en el caso de facebook, recordamos publicaciones en función de qué tipo de clic le di, si lo hice.

El clic emocional, es vital. Si gestionas bien las emociones, reparte clics en los comentarios, en posteos de tus amigos, pero hazlo, obviamente por que te nazca o lo disfrutes, no se trata de convertirnos en la máquina de pelotitas del tenis para de la misma forma lanzar reacciones a diestra y siniestra, esperando ser tomados en cuenta con el clic de vuelta.

Insisto, es un asunto de reciprocidad. Lástima que en los posteos no se puede añadir más de un clic por reacción, pero yo soy de los que lanza un me encanta y luego un me gusta, si la mezcla es valiosa, porque se que esa alerta será recibida.

6. Escribir para Facebook

Voy a ser muy puntual porque esto si añade potencia y mayor impacto para mi facebook personal y es algo que compartiré:

  • Publicar de forma orgánica: Primero la foto, luego el texto y al final el link de tu web o nota externa.
  • Publicar compartiendo las publicaciones orgánicas de tu fanpage, dentro de facebook.

Son dos formas muy interesantes y diferentes para crear y difundir en facebook, poniendo por delante a la aplicación.

Para el contenido necesitamos utilizar la técnica de los puntos de dolor, que explicaré en clase o en otro artículo futuro.

7. Cuidar el apoyo de tus amigos.

Otra técnica de reciprocidad en la línea de un comportamiento honesto en cuanto a la acción y el el contenido, para crear un mayor impacto para mi facebook personal tiene relación con llevar al plano personal de las cuentas de facebook lo siguiente:

  • Acciones de enlace mútuo (compartir links entre amigos en sus cuentas personales suma, desde publicaciones orgánicas de fanpages).
  • Etiquetados en publicaciones que luego podamos comentar y recomendar.
  • Recibir comentarios en publicaciones difundidas en grupos utilizando un perfil personal, añade valor.
  • Publicar lo que hacen tus amigos, hoy, en el tiempo que vivimos, los ayuda a reconectarse con el éxito económico y como sabemos, una sociedad exitosa, siempre construirá un mejor lugar para vivir.



8. Utilizar bien las historias de facebook.

Una historia de facebook en una cuenta personal, es algo bastante interesante desde el punto de vista de aquello que podemos considerar una herramienta efectiva para crear mayor impacto para mi facebook personal.

En una de estas piezas memorables, puedes agregar o combinar:

  • Fotos
  • Vídeos
  • Música
  • Iconos
  • Animaciones
  • Y todo lo que tu creatividad pueda añadir.

De hecho existen historias interconectadas gracias a la función de recorte, y aplicaciones como Tik Tok que están hechas prácticamente para "calzar perfecto", pero... no todas las historias de facebook pueden crear impacto. Algunas solo generan vistas y likes.

¿Eso no es suficiente?  Quizá si, de pronto no. La idea es que la historia, provoque una búsqueda, un clic, una visita, un me gusta (o cualquier tipo de reacción) o que te escriban por Inbox para preguntarte más.

9. Controlar el panorama: el Inbox es útil.

Si se trata de obtener el mayor impacto para mi facebook personal, el Inbox de toda la vida, el antiguo Messenger incorporado, nos puede servir y mucho.

  • Nos ayuda a compartir en privado eso que debe quedar entre amigos que se aprecian.
  • Nos permite invitar a nuestros contactos hacia algo que estemos por publicar.
  • Podríamos simplemente pedir clics en me gusta, sobre una publicación (hace tiempo que no lo hago, pero siempre daré las gracias a quienes me ayudaron),
  • El anterior caso es útil para tener los primeros 30 me gusta de tu fanpage, que son muy importantes.
  • También te ayuda a bajar las tensiones si quieres abrir un privado y resolver antes que seguir publicando que todos se calmen.

Esto aporta al impacto por que de a pocos, muchos sabrán que tienes formas de resolver las crisis, que jamás faltan y que lo haces bien y con consideración.

10. Mantener una lista activa.

Una lista activa de usuarios en tu lista (perdón, otra vez me incliné por lo técnico) es tan o más importante que todo lo anterior. Pues si desde mañana estuvieses uno a uno, ejecutando estos consejos, sobre una red de usuarios que no ingresan, o no se relacionan, simplemente perderías el tiempo.

Supe, recientemente, mientras escribía este artículo, que ahora es posible clasificar a los amigos. Y eso puede ser interesante, de hecho, puedes ver o dejar de ver, permitir ver o negar la visibilidad de tus publicaciones "no públicas", es decir, "tomarte un descanso".

Sin embargo, ello impacta en la interrelación que tiene tu cuenta de facebook, y por supuesto te puede hacer feliz, pero si te dedicas a vender, según cómo configures tu lista activa, puedes llegar o no a los amigos de tus amigos, y crecer, estancarte o disminuir el efecto de la interrelación.

La evaluación depende de uno mismo y de qué objetivos tenga con respecto de crear mayor impacto en facebook.

Recuerdo que un gran amigo, me enseñó una frase muy útil que exactamente no la tengo pero que el punto era este: "Yo no me peleo con nadie, yo soy profesional". 😉

11. El efecto del vídeo en facebook

El formato más exitoso de Internet es el vídeo, existen muchas cuentas de facebook con vídeos que no crecen, ojo, pero cuando uno se enfoca bien, a nivel personal (luego hablaremos de las fanpages), el vídeo puede llegar a agregar mayor impacto para mi facebook personal que cualquier otra posibilidad existente en esta lista.

Los retos pendientes, son:

  • Realizar transmisiones en vivo que sumen a mi perfil (revisa el punto número 1)
  • Crear y gestionar una Sala de Facebook con el concepto de aporte coherente a la comunidad.
  • Saber elegir los vídeos que deseo compartir ya que en muchos casos agrego "sentimientos" a mi perfil de múltiples miradas.

12. Los saludos de cumpleaños cuentan

Hoy más que nunca, los saludos de cumpleaños cuentan, porque desde que los damos, podríamos retomar una buena amistad, solucionar el hecho de extrañarnos y dejar una pequeña huella de consideración en algún contacto, que luego, se transforme en un verdadero amigo digital y quien sabe de el salto hacia una amistad física más real.

Me ha ocurrido.

Ahora el lado técnico:

Cuando saludas por un cumpleaños, estás respondiendo a una fuente súper sociable de interacciones y eso es como recibir una estrellita en la clase de los que más atención tendrán del Profesor Facebook.

Por supuesto, es un tema tipo "conclusión y consecuencia", si todo el año ni siquiera apareciste en el muro de quien saludas... o jamás interactuaste, saludarlo puede ser extraño, por decir lo menos, para ti y para aquella persona. 😉

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *