Publicar y viralizar contenidos en Facebook

Publicar y viralizar contenidos en Facebook - Overflow.pe

Publicar y viralizar contenidos en Facebook depende hoy en día del manejo que podemos hacer entre lo pagado y lo gratuito dentro de la aplicación.

Conocer aspectos clave sobre cómo se define las relaciones entre los usuarios y qué es lo que la aplicación valora como lo "más sociable" nos ayudará a incrementar la viralidad.

Los contenidos como en mucho son el "Rey". Facebook hace algo similar, tal cual lo hace Google para detectar las palabras clave (las más utilizadas) dentro de todo lo que escribimos y difundimos.

A partir de este simple hecho, la aplicación ya sabe qué es viral y qué no, puntualmente, sin embargo, como era de esperarse, hay más.



Viralizar

Como acabamos de señalar, la aplicación es la única que detecta qué es viral y qué no, y no podría ser de otro modo.

Por lo tanto "viralizar" tiene dos dimensiones:

  • Interesar al usuario para que difunda, comparta, participe, se una, se impacte, atesore y republique temáticas determinadas
  • Una vez iniciada la fase del usuario, conocida por la aplicación, seguir alimentando de contenidos que se encajen en lo viral o participando en aquello que ya es viral

El tiempo

Para publicar y viralizar contenidos en facebook, la variable tiempo es importante.

En facebook, el tiempo de aparición o rotación, es determinado por la densidad de usuarios, alcanzar el feed de noticias y la cantidad de información que sigue ingresando a facebook (tus competidores).

Ese "tiempo de permanencia" además, es un concepto que ha ido evolucionando a lo largo de los años en la aplicación.

En algún momento, se añadió la permanencia en la aplicación (estar conectado) como una variable de prioridad.

Publicar constantemente, era en un inicio algo importante para una aplicación ávida de contenidos, sin embargo hoy, publicar cuando los usuarios están conectados es lo más eficiente, por ello es que Facebook, insiste en la revisión de las estadísticas, que además brindan más información relevante.

 

 

Las estadísticas

Cuando nos damos cuenta que a nuestra tienda ingresan un determinado perfil de clientes, no vamos a ser locos de tener productos en la estantería para otro perfil de clientes ¿Cierto?

Del mismo modo, las estadísticas son nuestra fuente de información para determinar quién está reaccionando a nuestras publicaciones y enfatizar, con esa información, cada una de las publicaciones siguientes.

Del mismo modo, nos ayudan a determinar qué temáticas impactan mejor qué otras.

Las estadísticas entonces, nos ayudan a viralizar, sin duda alguna.

Gratis o pagado

Quienes siguen a la red social más famosa de Internet, desde antes de su "salida a bolsa" y a través de los sucesivos cambios que sus aplicaciones para móviles y computadoras han tenido, saben que Facebook no la pone fácil de forma natural y que al época dorada terminó.

Sin embargo, aún se dan "casos de éxito" que demuestran que, siguen siendo los usuarios quienes determinan qué apoyar y qué no.

Y por ello se recomienda el impulso de las publicaciones con opciones pagadas, tanto como la publicación gratuita y estratégica dirigida al usuario más cercano al perfil natural que puedes impactar.

 



Obtener viralidad fuera de facebook

De todos los casos revisados, es posible deducir que 3 son las variables que apoyan buenos resultados en la viralidad tomando a Facebook como eje dinámico y complementado con otras acciones.

Gestionar adecuadamente la viralidad fuera de facebook, hacia y desde facebook.

  1. Emitir contenidos en la realidad.
  2. Ejecutar contacto real uno por uno.
  3. Complementar con un sitio web propio o de terceros.

Por ejemplo:

  • Presentaciones en otros medios como la tv o la radio.
  • Difusión durante eventos presenciales o presentaciones grupales.
  • Compartir la información en cursos o reuniones sociales.
  • Anunciarse en la publicación en materiales impresos.

El efecto de cada acción fuera de facebook o en otras redes, obtiene cierto nivel de ventaja que impacta en la viralidad.

Overflow puede ayudarle a intensificar el impacto de sus contenidos en facebook instruyéndole sobre los aspectos más relevantes de la viralidad. Inicie el contacto hoy mismo y cuéntenos su caso.

¡Todos los éxitos en sus difusiones!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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