El impacto emocional en el emprendimiento

Impacto emocional en el emprendimiento - Overflow.pe

Las decisiones establecidas sobre la base de las emociones pueden ser muy útiles a nivel de la experiencia humana positiva, pero en los negocios, podrían causar estragos si surge el descontrol.

Debemos mantenernos vigilantes al respecto del factor emocional en nuestra vida emprendedora, sobre todo si las cifras de resultados son negativas y las obligaciones del negocio comienzan a detenerse.

El emprendedor empresarial necesita integrar espacios internos y externos en la gestión de su comportamiento y visión de negocios, de modo que el plano emocional le ayude en lugar de bloquearlo.



Estilos de gestión y dirección

La gestión y dirección de un negocio puede llegar a necesitar de la conducción de momentos crudos, donde lo que cuenta es romper moldes, presionar o liderar a los equipos.

Las necesidades tales como información, recursos, resultados, ejecuciones y contrataciones, sin duda generan interacción entre las personas.

Los estilos de gestión pueden ser de mucha aceptación, pero también caer en el error, flexibilidad, ausencia de liderazgo o sembrar desconfianza, abuso y miedo.

La quiebra empresarial

No existe emprendedor que haya atravesado un estadío de quiebra empresarial, que no haya experimentado el impacto emocional que este tipo de proceso genera.

Muchas razones a nivel de finanzas o en el ámbito legal pueden explicar una quiebra, sin embargo, sólo el escenario emocional puede explicar "el detrás de cámaras" real de una visión emprendedora que manifiesta conflictos y bloqueos cuando menos se necesitan.

Las quiebras están muy vinculadas a la dimensión emocional, debido al contexto que generan en los niveles de motivación que pueden haber aprendido a desarrollar o no el emprendedor.

El estrés y el descontrol emocional

Las conductas que derivan de las emociones pueden ser positivas o negativas.

Asuntos como el estrés, pueden aportar un acercamiento a situaciones perjudiciales para la estructura productiva de las organizaciones.

Los conflictos entre Jefes, mandos medios o compañeros de trabajo pueden crear consecuencias en el equipo que detonen riesgos de múltiples variables.

El ego puede contribuir a la destrucción de las organizaciones, partiendo del desinterés de sus equipos por un asunto básico de interacción poco efectiva.

Necesitamos aprender a controlar y convivir con el estrés, para luego conectarnos con ideas liberadoras que nos conecten con acciones positivas de éxito.

Las evaluaciones y resultados

Además del hogar y la familia en general, que comprenden los primeros espacios donde el Emprendedor es evaluado y presionado al éxito, él mismo, con todos los componentes emocionales, se auto-rodea de forma constante.

Cuando la evaluación fija un horizonte de tiempo inadecuado, los resultados pueden mostrar crecimiento, pero los niveles que ofrecen pueden ser desechados junto con la evolución que alcanzarían de cara al futuro.

La visión de largo plazo puede recibir atentados constantes debido a evaluaciones anticipadas, para evitarlo necesitamos un buen plan pero también buenos análisis y especialistas.

 



Overflow Emprende cuenta con una serie de talleres inhouse ideales para combatir el estrago de un descontrol emocional en los negocios. Inicie el contacto para conocer las opciones.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »