Mirada contable de los negocios - Video recomendado - Overflow.pe

Mirada contable de los negocios

Compartir:

La mirada contable de los negocios, es uno de los aprendizajes de muy alto valor para futuros Administradores, por supuesto, para los Contables, pero sin duda alguna, muy útil para los emprendedores que desean ser los mejores Gerentes de sus propios negocios.

Revisa este artículo si deseas conocer los 12 beneficios de la contabilidad en el emprendimiento, y regresa para disfrutar de este excelente vídeo sobre este enfoque y más.

Hoy que los negocios andan removidos de sus posiciones tradicionales, gracias a la pandemia y sus asuntos derivados, es importante considerar este tipo de aprendizajes.



Masterclass Borja Roibas en EUDE - Mirada contable de los negocios

En la situación actual, este vídeo del año 2014, tiene muchísimo de aplicable, ya que las crisis son una fuente perfecta de aprendizaje y nos ayudan a tomar en cuenta el factor "depende" (en un momento se menciona aquí) para evaluar un negocio.

No tendría que ser distinto, el cambio en la forma de producir servicios y productos, como en la forma de examinar una empresa desde la mirada contable o financiera, pues lo que cambia es el panorama que nos rodea. Disfrutemos el vídeo.

Resumen del vídeo

Este vídeo corresponde a una Master Class, brindada por el profesor Borja Roibas de EUDE, denominado: MBA - Master en Administración de Empresas.

Y aquí lo más destacable del mismo:

  • Tiene un inicio histórico que nos brinda una mirada española sobre cómo la contabilidad fue aportando conceptos y formándose de camino al momento actual, que resulta interesante, al margen de levantar sentimientos encontrados en la parte del mundo donde vivimos (América Latina).
  • Recomienda muy bien, tomando en cuenta la mirada contable de los negocios, y nuevamente, basado en casos puntuales, qué tipo de negocio formal es ideal para qué tipo de situación, también real, de cara al mercado.
  • Realiza excelentes propuestas para vincular un estado financiero con la realidad de un negocio a través de explicaciones claras y pertinentes.
  • Nos ayuda a entender como futuros dueños de negocios (aunque en realidad se dirige a Auditores Contables y/o Financieros), cómo vamos a mirar un Balance, utilizando una visión profesional.
  • Menciona estrategias relacionadas con el dinero.
  • Explica cómo influye el comportamiento del mercado en el movimiento que se da entre la propiedad del negocio (desde la mirada de los accionistas) y cómo se da desde los acreedores (deudas de corto, mediano y largo plazo).
  • Contiene consejos implícitos de cómo manejar la deuda de un negocio en general, asunto que siempre se agradece.

En suma, lo titulamos como "Mirada contable de los negocios" porque nos dio un panorama claro a los emprendedores, aunque sin quererlo, y lo hizo de una forma muy interesante, directa, ágil y no por ello poco entendible, más bien al contrario: accesible totalmente para cualquiera.

Resultados de exposición del vídeo

Si te fijas en los resultados de exposición que tiene:

1,854,305 vistas desde 26 feb. 2014:

  • 26,351 Me gusta
  • 922 No les gusta

Es importante, asumir este vídeo con concentración, reflexionarlo y tomarlo en cuenta para cada uno de nuestros negocios. Recomendamos tomar nota de las ideas clave aquí propuestas y expandirlas revisando el video por completo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *