7 negocios de fin de año que pueden interesarte - Blog Emprendedor Overflow.pe

7 negocios de fin de año que pueden interesarte

Compartir:

La navidad es una de las campañas comerciales que se activa desde varios meses atrás. Como emprendedores, nos preocupamos por alistarnos con anticipación para obtener oportunidades con los negocios de fin de año.

En general las fiestas de navidad y año nuevo, son también es una de las temporadas de más alto consumo en Latinoamérica.

A pesar de que la pandemia ha causado estragos en la economía de las familias, debido a la falta de empleo, negocios que recién empiezan a abrir sus puertas y restricciones de contacto que limitan las ventas, la Navidad es un tiempo además, muy esperado, debido a los sentimientos que afloran entre las personas.

Este año, la celebración deberá incluir al menos una oración, o un minuto de silencio por las familias que han perdido a sus seres queridos, y desde Overflow Emprende, les enviamos los mejores deseos de recuperación espiritual, energías y muchos éxitos en el futuro.

Por todas estas razones, y habiendo recientemente expuesto sobre las 7 ideas para mejorar ingresos en el corto plazo, aportamos ahora, este contenido sobre los negocios de fin de año que te pueden interesar.



7 negocios de fin de año que pueden interesarte

  1. Venta de adornos navideños a medida.
  2. Saludos Navideños digitales como Papá Noel o Mamá Noela.
  3. Cocinar y entregar cenas navideñas o de año nuevo a pedido.
  4. Tarjetas hechas a mano para saludar por fiestas.
  5. Arreglos y mejoras interiores en casas para celebrar.
  6. Servicio de compras, envoltura y entrega de regalos.
  7. Evento navideño digital para niños y toda la familia.

1. Venta de adornos navideños a medida.

Si algo mueve el interés de las personas al comprar durante navidad, es el hecho de recibir productos o servicios personalizados. ¿Qué podemos crear de modo que este negocio de fin de año sea exitoso?

Los adornos navideños son una opción muy interesante, ya que a través de ideas de manualidades, con fotos de la familia, impresiones, y colocación en cuadros de diversos tamaños, cerámicas alusivas u otro tipo de elementos, colgables o no, pueden diseñarse muchas alternativas, prácticamente en tiempo récord.

Si tuviste el tiempo de salir de compras a aquella zona de la ciudad donde los emprendedores mayoristas venden todo tipo de accesorios y artículos navideños, quizá esta oportunidad sea muy interesante para ti.



2. Saludos Navideños digitales como Papa Noel o Mama Noela.

Saludar a los niños, con el traje del personaje más representativo de la Navidad, es una buena idea de negocio, si la implementas como una llamada digital, a través de alguna de las aplicaciones disponibles.

Puedes implementar previamente, un texto qué memorizar, conversar con los más pequeños de la casa, y crear una atmósfera emocionante para que los más pequeños y sus familias pasen un rato divertido.

Por supuesto que, si en tu país, existe un personaje local de mayor trascendencia, o puedes crear uno reuniendo la cultura de tu ciudad, no dudes en hacerlo. Quizá estás a punto de crear un reto fantástico que puede llevarte a un emprendimiento de entretenimiento muy interesante.

¡Necesitarás un buen traje, con los colores adecuados y una enorme sonrisa siempre dispuesta a deslumbrar a tu público ante la webcam!

Cenas Navideñas como negocio de fin de año - Overflow.pe

3. Cocinar y entregar cenas navideñas o de año nuevo a pedido.

Perú y México, son dos de los países que destacan por su arte culinaria, y en las fiestas de navidad y año nuevo, realmente se puede disfrutar de grandes cenas navideñas y cenas de año nuevo inmensas y deliciosas.

Hoy las restricciones de salida, para comprar y preparar este tipo de cenas, además de la voluntad de muchos por no salir de casa, hacen que la preparación de cenas y la entrega de las mismas, sea una oportunidad para incorporarla en la lista de negocios de fin de año.

El valor de esta propuesta se centra en encontrar a las personas que ya sea por vivir solas, o estar distantes, deseen adquirir para si mismas, o regalar una cena navideña, intención que también podrían tener amigos, o inclusive organizaciones dedicadas a la ayuda social.

Ponte a trabajar en la idea y crea combinaciones fáciles y representativas para que sea muy práctico poner en marcha este tipo de cenas, con pavo, pollo, lechón o el tipo de carne que en tu ciudad se prefiera consumir.

4. Tarjetas hechas a mano para saludar por fiestas.

Los saludos digitales abundan desde que tuvimos que resguardarnos en casa, pero: ¿Y los reales debemos descartarlos por que sí?

Si respondes esta pregunta con un rotundo no, lleno de felicidad, entonces entendiste la idea. Para poder competir, haz brillar tus capacidades de dibujante, añade la investigación con tu cliente, incorpora frases familiares, fotos, y dale a tu tarjeta, la oportunidad de formar parte de una celebración familiar, haciéndola a medida.

Dicen que los detalles valiosos importan, las personas aman recibirlos cuando es lo último que se espera. ¿Recuerdas que antes teníamos una zona de la casa donde colocábamos todas las tarjetas que nos enviaban?

Recordar un pasado bonito es parte de la idea, empieza con tus amigos y familiares, ellos te podrían recomendar para navidad o año nuevo, o para cuando pasen las fiestas y necesites alentar a alguien, acompañarlo, enviar saludos entre amigos o celebrar fechas memorables.

5. Arreglos y mejoras interiores en casas para celebrar.

Quizá no estés a tiempo o quizá sí, para mejorar una sala, un comedor, implementar la navidad o el año nuevo en una casa y buscar clientes interesados en este negocio de fin de año.

Muchas familias, no cuentan con integrantes en la edad de hacerlo por cuenta propia y buscarán ayuda en esta temporada, sobre todo si son muchos en casa, o reciben invitados protegidos por los protocolos recomendados en estas fiestas.

Pintar una pared, realizar refacciones con cemento y componentes anti humedad, armar un árbol, implementarlo por completo, colgar los habituales adornos por toda la casa y antes realizar una limpieza profunda y profesional, puede ser uno de los negocios de fin de año más solicitados.

El truco consiste en ser creativo, económico, ágil y sobre todo muy eficaz, de modo que exista un valor, por el cual las personas te contraten.

¿Qué tal una foto por cada progreso y una foto final celebrando haber concluido? ¿Qué tal un descuentito si alguien de la familia ayuda? 🙂

Compra, envoltura y entrega de regalos navideños - Negocios de fin de año - Overflow.pe

6. Servicio de compras, envoltura y entrega de regalos.

Muchos compradores de regalos están proliferando en Buenos Aires, Argentina. Y la idea está genial. En esa ciudad, como en muchas otras, los edificios persisten a lo largo del dibujo de toda la zona urbana.

Algunas personas, sobre todo las de mayor edad, o las que cuidan niños, o viven solas, dudan en salir a comprar regalos esta Navidad. Algunos en muchas ciudades de Latinoamérica, a pesar de contar con presupuestos pequeños y acceder a regalos humildes, saben del poder de la intención, que implica regalar y hacer feliz a alguien.

¿Qué tal si les ayudamos con un proceso completo de modo que les sea muy cómodo invertir en regalar?

Salir a comprar para ti, puede ser más manejable quizá. Y desde esa pauta, puedes recibir pedidos en tu propio edificio, en tu barrio, o en tu localidad, al conversar con tus vecinos, las personas que confían en ti.

Busca los catálogos, toma fotos de los vendedores de las zonas de ofertas, muéstralas por teléfono, coordina los presupuestos y añade un poco de dinero para cubrir tus tiempos, se feliz haciendo feliz a los demás, y de paso, gana dinero en el total.

Este es un negocio de 2 o 3 días, que bien manejado puede funcionar para ti de forma ágil y directa. Luego, cuando pasen las fiestas, puedes reenfocarlo sin problema alguno, enfocándote en las celebraciones de cumpleaños por ejemplo.

 

7. Evento navideño digital para niños y toda la familia.

Uno de los negocios de fin de año que más me gustaría ver materializado, es el de forjar hermosas conversaciones en las familias esta Navidad, gracias a eventos navideños orientados a los más pequeños, donde todos disfruten guiados, de un excelente maestro o maestra de ceremonias digital.

Bastaría con acondicionar la computadora de la casa en el lugar perfecto, utilizar tu celular como micrófono, o hacer uso de una laptop, tablet o finalmente de tu móvil, para que esto sea posible.

Y si la tecnología nos une, ir de integrante en integrante para pasar un momento genial, gracias a un evento navideño digital, puede hacer mucho por las familias que este año, han sido separadas, y conflictuadas por la pandemia.

Sin duda una alternativa que si la nutres de momentos divertidos, de cuentos e historias interesantes, de baile, movimiento, canciones y más, puede ser una alternativa genial que inclusive después, pueda acondicionarse para las fechas íntimas que cada familia celebra en casa.

Productos para Emprendedores en la Navidad - Overflow.pe

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.



Artículo destacado en Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *