¡La mejor campaña de fin de año, empieza ahora!

La mejor campaña de fin de año empieza ya mismo - Overflow.pe

La campaña de fin de año se debe organizar con anticipación para que todo nos salga perfecto.

En este artículo examinaremos por qué es importante anticiparse y empezar desde Setiembre, lo que haremos en Diciembre.

La mejor campaña es aquella que se diseña de forma integral con el objetivo de alcanzar y sobre pasar las cifras proyectadas.

 



Elementos estratégicos de la campaña de fin de año

Entre los más importantes consideramos desarrollar:

  • Definir el mercado o cliente al cual nos enfocaremos
  • Seleccionar la cartera de productos, servicios o producto único que buscaremos vender
  • Desarrollar un mensaje claro, directo y vinculante
  • Añadir la estrategia de diseño y comunicación
  • Analizar los canales de ventas y/o distribución
  • Examinar costos, gastos y definiciones de precio
  • Centrarse en la estrategia de ventas
  • Establecer metas
  • Empezar las acciones

Oferta, calidad y mercado objetivo

Nuestros clientes van a agradecernos no hacerles perder el tiempo y ofrecerles algo coherente.

La coherencia tiene que ver con el entendimiento claro de una necesidad puntual y la selección o identificación de un producto, servicio o ambos.

Orientarse al mercado objetivo, pensando en la campaña de fin de año implica investigar, revisar tendencias, analizar el consumo.

Muchos de los productos que se van a vender en diciembre, se han fabricado un año antes inclusive y se están exportando desde los centros de mayor producción del planeta.

Mucho más que un slogan altamente productivo

A nivel de marketing una campaña debe conectar, hoy en día, con tradiciones, historia, valores, sensaciones, percepciones, anhelos sociales, por decir lo menos.

Los mensajes vinculantes que desinhiben y enfocan el llamado a la acción, pueden funcionar desde el humor, el sarcasmo, el miedo, la objetividad, el surrealismo o la fantasía.

Una estrategia de imagen añadida a la sonoridad, la elección de las palabras y los elementos representativos que materializarán el mensaje cuenta y muchísimo para obtener resultados.

Este tipo de cosas no se tienen listas "para ayer".

El éxito lo tienen quien domina el canal de ventas

El tiempo se necesita también porque es necesario desarrollar canales. El marketing moderno, implementa mensajes y flujo de productos, personas y sistemas, en modo "logístico" y el "canal de ventas" es el centro de esta parte de la estrategia.

¿Más de un medio para llegar al cliente con el producto central? ¡Sí!

¿Más de un canal para conectar con la necesidad de impactar la probabilidad de ventas? ¡También!

Lo más probable es que necesites explorar canales que nadie utiliza, oportunidades no explotadas, o mercados no habituales para tu producto o servicio.

La innovación - si no lo he dicho hasta el momento - va implícita desde el principio.

El factor financiero es vital

Sin un norte definido en el campo de las metas de ventas, una campaña de fin de año puede no tener sentido.

Pero aún más importante, es poder llegar a la conclusión que cada unidad monetaria que ingrese a caja, va a añadir rentabilidad al negocio.

Por ello es importantísimo, que las áreas comprometidas con el soporte de la campaña y encargadas de definir costos y gastos, lo hagan también de forma profesional.



Una campaña de fin de año, desarrollada con profesionalismo, va a obtener un resultado de impacto.  Si necesita que el equipo de Consultores de Overflow le brinde soporte, inicie el contacto hoy mismo.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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