herramientas de comunicación para emprendedores - Blog Emprendedor - Overflow.pe

3 herramientas de comunicación para emprendedores

Compartir:

Comunicar es realmente importante y hacerlo con efectividad, puede colocar a un Emprendedor en un rumbo claro hacia el éxito, es por ello que hemos abordado hoy las 3 herramientas de comunicación para emprendedores que mejor nos posicionan en ese camino.

Debemos tomar en cuenta que en los negocios, saber comunicarse puede ayudarnos a crear la antesala perfecta para escalar en ventas, obtener clientes duraderos, generar confianza, hacer que nos compren y mucho más.



3 Herramientas de comunicación para Emprendedores

Tres son las ocasiones más importantes (sin duda existen más) en las cuales comunicar con éxito marca la diferencia.

  1. Al presentarte a futuros inversionistas.
  2. Cuando comienzas a Vender tus productos o servicios.
  3. Cuando diseñas tu primera gráfica para difundir tu negocio.

Vamos a examinar qué nos ayuda en cada caso a obtener una alta probabilidad de éxito.

1. Comunicando tu negocio a inversionistas

La primera de las 3 herramientas de comunicación para emprendedores se utiliza cuando buscas "vender una idea" a un inversionista, y para emprender este tipo de comunicación necesitas aplicar la herramienta ELEVATOR PITCH.

Los inversionistas hacen preguntas, pero las hacen sólo si les interesa hacerlas. Para captar su interés tienes aprovechar la oportunidad que te brindan o que obtienes para comunicarte con ellos, utilizar al máximo tu capacidad de síntesis e inspirar y motivar la activación de una decisión importante: apostar económicamente por tu idea de negocio.

Inspirar a un inversionista a que te entregue dinero, probablemente sin conocer quién eres tú. ¡Wow!. ¡Cosa de locos!

Pero es posible. De hecho mucha gente lo hace.

Observa este video genial sobre como aplicar Elevator Pitch en 20 segundos gracias a eduCaixa

2. Ser Emprendedor y Vender preguntando primero

A nadie le gusta que le vendas. Y a muchos Emprendedores no les gusta vender. Creo que empezamos mal ¿cierto?, pero estamos aquí para enfocarnos y eso haremos.

Esta es la segunda de las herramientas de comunicación para emprendedores que ayudará a tu negocio a dar el salto, siempre y cuando sepas duplicarla en tu equipo de ventas y es muy simple: Hacer preguntas.

Saber preguntar puede hacerse de modo abierto o cerrado, según quieras respuestas que te cuenten experiencias o respuestas concretas que respondan puntualmente al proceso de ventas.

No hay momento de ventas más desperdiciado que aquel que por querer exponerlo todo, termina sin conectarse con las necesidades y mucho menos causar interés, por ello Preguntar es el proceso de comunicación que te conecta inmediatamente, con la información que tu cliente te brinda, para alimentar, la probabilidad de vender.

En este caso, hemos seleccionado la guía del Consultor Alvaro Arismendi sobre la importancia de preguntar.

 



3. Comunicar mediante la gráfica que conecta

Si queremos enfocarnos en comunicar más allá de nuestra presencia directa, necesitamos considerar el impacto visual y las gráficas en general, sobre todo las que invitan a tomar decisiones de compras, están en nuestra lista de las herramientas de comunicación para emprendedores más importantes.

Considera conocer cuál es el aporte del diseño en los negocios, para capturar, conectar, inspirar y activar, en este caso, la lectura y sobre todo la acción de consulta de nuestras propuestas de negocio en quienes visualicen aquellas gráficas  que realizamos para vender, informar o comunicar ideas y emociones.

¿Dónde utilizar este tipo de comunicación? En avisos de revistas, periódicos, folletos, afiches, banners, en redes sociales, en nuestro sitio web, en todas partes donde alguien pueda ver y tomar una decisión a favor de nuestro producto, servicio u ofertas.

La herramienta se llama diseño y la Agencia Brand Inteligente nos ayuda a entender su beneficio directo.

 

Artículo recomendado en Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.