Conoce 2 de las mejores plataformas para hacer cursos online

Conoce 2 de las mejores plataformas para hacer cursos online

Compartir:

¡Conoce las 2 mejores plataformas para hacer cursos online!

En la actualidad, internet es la herramienta capaz de alcanzar cada rincón y persona del planeta. Además, es ideal para casi todo: entretenimiento, comunicación, investigación y, por sobre muchas otras cosas, aprendizaje. Las oportunidades son por poco infinitas, y están al alcance de cualquiera (¡que tenga una conexión estable, claro!).

Todos tenemos proyectos y ambiciones a las que aspiramos, pero no siempre conocemos bien el arte o la técnica para llevarlos a cabo. Afortunadamente, la web tiene miles de ofertas disponibles tanto gratuitas como pagas para que puedas crecer en prácticamente cualquier aspecto de manera rápida y eficiente. La actitud de mejorarse a uno mismo es una de las características más importantes de cualquier ser humano.

 



 

En este caso, no nos referimos a carreras a distancia ni nada tan complejo, sino a las plataformas online educativas dedicadas a promover cursos interesantes, útiles y sencillos. Cada una tiene su propio modelo de negocio, sus propios sistemas premium y su propia metodología a la hora de ofrecer y brindar sus clases.

Dependiendo tus intereses, cada plataforma puede tratar temas de muy amplio espectro como Domestika, linkedin learning review o Crehana, entre otras, o ser bien específicas en cuanto a los cursos que ofrecen, por ejemplo, hay plataformas dedicadas exclusivamente a promover cursos sobre negocios digitales.

Dado que el trabajo de ponerse a ver cada uno de estos sitios web puede ser algo tedioso y tomar demasiado tiempo, más que nada si uno está en apuros, nosotros te ofrecemos una pequeña guía comparativa de dos de estas plataformas para que puedas darle un vistazo a ambas de manera rápida. ¡Quizás te ayude a tomar una decisión al final de esta nota!

 

Conoce 2 de las mejores plataformas para hacer cursos online

¡Échale un vistazo a las plataformas más conocidas de la web!

Entre decenas de páginas de internet que ofrecen cursos online para desarrollar o mejorar nuestras habilidades, elegimos dos plataformas específicas, muy reconocidas, para que empieces a tener en cuenta qué es lo que más te conviene a largo plazo. Ambas tienen sus altibajos, pero es en los detalles donde encontrarás exactamente lo que buscas. ¡Empezemos!

  1. Plazti
  2. Creana
Conoce las 2 mejores plataformas para hacer cursos online

1. Platzi

Platzi: Esta plataforma educativa online nació hace poco más de una década, en el año 2011. Al igual que la anterior, es muy famosa dentro de la comunidad hispano hablante y ha ganado gran cantidad de premios por sus servicios. Sus creadores comenzaron al principio como maestros en el área de desarrollo de aplicaciones para celulares, pero, con el tiempo, se abrieron a muchísimas más áreas y evolucionaron enormemente.

Hablemos, nuevamente, de ventajas. Un gran ángulo que encara esta plataforma son sus múltiples cursos online gratuitos, entre los que sobresalen programación y marketing digital, entre otros, y no sólo en su página oficial sino también en YouTube.

Para tener también en cuenta, este sitio web se ve comprometido a crecer, mejorar y corregir día a día a partir de los comentarios dentro de su comunidad, sobre todo, con su aplicación móvil y los usuarios offline, recursos que también tiene linkedin learning review. Platzi posee una muy buena atención al cliente por variados medios y las respuestas suelen ser rápidas.

Al mismo tiempo, suelen actualizar sus cursos y crear nuevos de forma regular, los cuales suelen ser bastante didácticos, entretenidos y liderados por profesores muy capacitados en la temática a tratar. Aunque los contenidos y cursos sean diferentes, las clases suelen tener un formato estándar bien definido.

Para sumar, en su canal oficial de YouTube todos tienen la posibilidad de conocer las últimas actualizaciones de la plataforma, por lo que nadie suscrito a él puede perderse las últimas noticias.

En cuanto a las desventajas de esta plataforma, los cursos tienen una duración considerable, pero en el que podría ahorrarse mucho tiempo y, además no tienen divisiones por experiencia, es decir, no hay cursos para novatos o expertos. Esto puede traer problemas a los usuarios que consideran al material demasiado complicado o simple.



2. Creana

Crehana: Habiendo surgido en 2013, se trata probablemente de la plataforma más famosa de todas, considerando los últimos dos años en los que el número de sus usuarios incrementó de manera exponencial. Además, su publicidad en la web y, sobre todo, en las redes sociales han ayudado de gran manera a que alcance su fama.

Crehana posee una interminable cantidad de cursos (aunque un tanto cortos) y de absolutamente todo tipo. Desde aquellos elementos y herramientas relacionadas a la computación, marketing y diseño hasta manualidades de todo tipo, construcción, artesanías y ampliación de la creatividad. En suma, a la calidad del curso y los profesores, esta plataforma permite que descargues su material para que puedas quedártelos permanentemente.

Es para considerar también que esta plataforma posee un número de cursos gratuitos bastante importante, por lo que es bueno estar actualizado con su página web.

Sin importar si son pagos o no, siempre que finalices tu cursada tendrás tu certificado y diploma en tiempo y forma, además de un portafolio digital en el que podrás guardar todos tus progresos para cuando quieras revisar los contenidos nuevamente.

A su vez, los docentes de Crehana son expertos de todas partes del mundo, con grandes carreras y logros que hacen a sus conocimientos y estrategias pedagógicas elementos ideales para una cursada disfrutable y fructífera. Si te haces con su paquete Premium, muy recomendado por los usuarios, tendrás la chance de profundizar en tus cursos y, además podrás compartirlo con tu familia y amigos.

Para concluir, si tu residencia es en Perú, tendrás variados métodos de pagos disponibles, desde tarjetas ya sean de crédito o de débito, hasta PayPal y Pago Efectivo.

Entre varias plataformas de cursos educativos más podrías considerar linkedin learning review o Domestika, pero te encargamos la investigación sobre ellas a ti. Verás que las oportunidades son casi infinitas y, con tiempo y esfuerzo, podrás aprender lo que sea dentro de la web.

Creemos que hay un futuro para tí en estas plataformas, y sabemos que lo aprovecharás con sabiduría y buena crítica. ¡Buena suerte en todo lo que te propongas!

Artículo destacado en Blog Emprendedor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *