Claves para armar una publicidad desde cero

5 Claves para armar una publicidad desde cero

La publicidad es una herramienta que usan las empresas para conseguir mejores índices de ventas, para mostrar y dar a conocer sus productos y para crear una imagen determinada en el imaginario popular de las personas. Por lo que sus fines son muy diversos e implica considerables beneficios para un negocio que quiera mejorar sus resultados.

Además, la publicidad ayuda a consolidar un lugar en el mercado y a ser mucho más competitivo. Es una forma de hacerse presente frente a otros negocios que ofrecen productos similares o frente a los referentes del mercado. Además, les permite a los clientes llegar a conocer la marca y los productos que se ofrecen, de manera que se llega a un público más amplio.

Para poder crear una publicidad desde cero existen muchas técnicas y herramientas que permiten lograr resultados mucho más eficientes. A fin de poder adquirir estas habilidades, resulta muy útil realizar capacitaciones y cursos. Además de que se puede perfeccionar el impacto que producen las publicidades en quienes las reciben.

Asimismo, el aspecto visual es otro factor que es fundamental para formar una publicidad con buena llegada que logre quedarse en la memoria de los receptores. Para lograr un excelente resultado en este punto, es muy útil realizar un curso de diseño en el que se enseñe a crear publicidades. En caso de que les interese saber más al respecto, podrán encontrar más información en este sitio.



Armar una publicidad desde cero

  1. En qué consiste una publicidad
  2. Cómo trabajan los publicistas profesionales
  3. Las 5 claves para producir una publicidad desde cero en simples pasos

1. En qué consiste una publicidad

Estamos consumiendo publicidades constantemente e incluso muchas veces no nos damos cuenta de que algún tipo de contenido es una publicidad. Esto se logra al poder intercalar las recomendaciones de una empresa específica o de algún producto con información relevante y con algunas estrategias de convencimiento profesional.

En concreto, una publicidad es un tipo de comunicación gráfica, visual y, en algunos casos, auditiva. Su función es comunicar una determinada información de manera que puedan conseguirse los siguientes resultados:

  • Informar sobre distintos aspectos importantes o difundir información relevante (como las campañas publicitarias del estado o de los centros de salud, por ejemplo).
  • Difundir y persuadir al consumidor al respecto de la calidad y de la importancia de algún producto o servicio de una empresa específica.
  • Insertar una nueva imagen o marca en el imaginario cultural de la mayor cantidad de personas posibles.
  • Mejorar la imagen de una marca o empresa ya existente que no cuenta con mucha popularidad.
  • Reposicionar la relevancia de un producto en el mercado y enfrentarse a la competencia.

Asimismo, dentro del campo de aplicación de la publicidad se encuentran muchas otras áreas y campos de estudio diversos que pueden ayudarnos a conseguir mejores resultados.

2. Cómo trabajan los publicistas profesionales

En el mundo de la publicidad profesional existen otras reglas y parámetros que determinan la eficacia de un mensaje transmitido a un público determinado. De manera que no se deja nada al azar, ya que se evalúa cada uno de los elementos que pueden determinar si una publicidad es capaz de convencer o no.

Además, hay estudios de mercado, datos, índices de ventas, focus groups, equipos de consultoría, encuestas, etc. que pueden indicarles a los publicistas si sus trabajos están llegando a la audiencia indicada. Dentro de los campos del saber que se pueden aplicar para desarrollar el marketing y la publicidad, se encuentran los siguientes:

  • Psicología
  • Neuroanatomía
  • Sociología
  • Antropología
  • Estadística
  • Economía
  • Diseño gráfico
  • Comunicación social
  • Capacitación artística
  • Desarrollo creativo y redacción creativa

Por lo tanto, el trabajo que se debe llevar a cabo no es para nada fácil e implica que se realicen capacitaciones especiales y que se adquieran herramientas más complejas.

Cómo trabajan los publicistas
¿Cómo trabajan los publicistas profesionales? Investigan, aprenden y ponen en práctica.

3. Las 5 claves para producir una publicidad desde cero

Existen determinados pasos simples que pueden ayudarnos a pensar una publicidad y a llevarla a cabo. Sin embargo, obviamente, los resultados no serán los mismos que se podrían conseguir si se usan todos los recursos que brindan el marketing y la publicidad profesional. Aunque en sí resultan muy útiles y ayudarán a mejorar la situación actual de su empresa.

1. Tomar en cuenta el entorno del anuncio

Con esto nos referimos a que es necesario saber en qué espacio va a insertarse el anuncio. Esto contempla la gente que esperamos que vean la publicidad, el medio en el que se difundirá la publicidad y el tipo de mensaje que deseamos hacer llegar.

Es posible que, si se apela a un público más joven y entusiasta, los mensajes deberán ser más revolucionarios e innovadores. Mientras que, si se apela a un público más adulto y con hábitos de consumo más regulares, la publicidad deberá apelar a los estándares tradicionales.

2. Dirigirse al público de la manera correcta

En consonancia con el punto anterior, es necesario pensar de qué manera nos dirigimos a la audiencia que esperamos alcanzar. Piénsenlo como si estuvieran hablando con una persona cara a cara. Si se trata de una figura de autoridad, su trato será más respetuoso y medido. Mientras que, si se trata de un amigo o de una persona cercana, si trato será más descontracturado y dinámico.

3. Definir un foco visual para la campaña

Excepto que se quiera promocionar una imagen general de la empresa o resaltar la variedad de productos que hay disponibles, es mucho más eficaz enfocarse en un solo producto. De esta manera, el público lo capta con mayor facilidad y pueden comprender mejor el mensaje que deseamos transmitirles.

Es por esto que resulta más conveniente elegir uno de los productos estrella de nuestro catálogo o algún elemento que se destaque por sobre el resto. Así como también es muy eficaz mostrar alguna de las virtudes particulares de la empresa.

4. Crear un momento de novedad o sorpresa

La publicidad debe agregar información al acervo tradicional de una persona. Es por esta razón que todo lo que se publicita implica una forma de novedad o de sorpresa. Esto permite que los espectadores le brinden una mayor relevancia a los productos que ustedes les ofrecen.

Además, como ya lo mencionamos, el aspecto visual es un gran determinante. Por lo tanto, para conseguir resultados de calidad en este punto, resulta muy útil realizar cursos de diseño.

5. Buscar maneras de mantener la atención y el interés

En última medida, apelando a la creatividad de ustedes como publicistas, les recomendamos que busquen formas de, en primer lugar, conseguir la atención de los espectadores. De esta manera, sus publicidades no serán ignoradas y contarán con mejores resultados por parte del público.

Y, en segundo lugar, deben mantener, a su vez, el interés de las personas en sus productos. De esta manera, se pueden memorizar mejor los aspectos que ustedes quieran priorizar. ¿A quién no le ha pasado que se acuerda de un jingle de una marca o de algún producto en particular debido a que la publicidad era muy ingeniosa y resultaba agradable de ver?

Por lo tanto, en conclusión, se puede determinar que, para conseguir una publicidad de buena calidad y con resultados más favorables, les recomendamos que tomen cursos, como los cursos de diseño, y que se capaciten. Sólo así podrán desarrollar el máximo potencial de sus empresas y podrán dar a conocer sus productos con una acogida mucho más buena por parte del público en general.



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