5 formas de generar ingresos pasivos por Internet

5 formas de generar ingresos pasivos por Internet

Compartir:

Emprender enfocándonos en generar ingresos pasivos por Internet, se ha convertido en una de las actividades de mayor elección, si se trata de desarrollar un negocio digital, en cual, como veremos, podemos encontrar variedad, mucho aprendizaje y hasta una gran cuota de diversión.

Escritores, profesores, diseñadores gráficos, músicos, artistas plásticos, innovadores de productos, desarrollares de software, productores de la pequeña empresa y un sin fin de emprendedores de diversos nichos de mercado, pueden ubicarse en el partidor digital y emprender en Internet con éxito.

Existen gran cantidad de plataformas que ofrecen alternativas para digitalizar y monetizar las actividades de negocio que podemos ofrecer en la red, pero al mismo tiempo, necesitamos superar barreras mentales, técnicas y aprendizajes imprescindibles, para alcanzar el éxito.

En este aporte de Blog Emprendedor, nos enfocaremos en 5 modelos de negocio que nos permiten crear ingresos digitales, que en algún momento podremos disfrutar en automático.



5 formas de generar ingresos pasivos por Internet

  1. Creaciones digitales para consumo y descarga.
  2. Producción de Cursos disponibles en línea.
  3. Comercio digital y envío de productos.
  4. Monetización de contenidos para Blogs.
  5. Influencer de redes sociales.

1. Creaciones digitales para consumo y descarga

Si se trata de generar ingresos pasivos por Internet, el conocimiento en forma de contenido, como dicen los publicistas, sigue siendo "El Rey", liderando las opciones disponibles.

Podemos enfocarnos en el contenido más simple que podamos producir, como un texto por ejemplo, o crear imágenes, dibujos, tomas fotográficas publicitarias o especializadas, canciones, libros digitales, vídeos y la lista puede seguir.

Es importante considerar que nuestra capacidad de presentar información, producirla y generarla, desde nuestra experiencia, conocimiento y estudio, cuenta y mucho, como la base para poder explotar esta fórmula a fondo.

Necesitaremos dominar los diferentes programas que nos ayudarán a preparar diversos tipos de contenido, desde graficadores, procesadores de audio, editores de video o software para edición de publicaciones, en un campo, donde todos los días encontraremos aplicaciones para diversos tipos de dispositivos.

El software y los videojuegos que podemos descargar desde el celular, la música que podemos difundir en Spotyfy, los contenidos publicados en forma de libros digitales en PDF, e inclusive los que podemos difundir en Amazon.com, en formato Kindle, son ejemplos del potencial de este enfoque.



2. Producción de Cursos disponibles en línea

Una de las formas que puede generar mayor interacción en cuanto a la creación de ingresos pasivos por Internet, viene del sector educación, formativo o de la capacitación digital por demanda.

Se trata de la producción de contenidos multimedia, disponibles para descarga, ejecución en línea o difusión en vivo (webinars) que pueden convocar a un gran público, combinar alternativas de emisión y generar ventas durante su ejecución e inclusive, después, cuando se propagan las visualizaciones posteriores o el curso, se sigue vendiendo.

Las plataformas disponibles para la incorporación de contenidos formativos en línea, nacen todo el tiempo, y permiten a sus usuarios, cada vez más funcionalidades, desde módulos para la composición, edición y creación de materiales complementarios, hasta la creación de equipos de vendedores digitales, bajo la dinámica del marketing de afiliados.

3. Comercio digital y envío de productos

Si se trata de llevar los negocios de compra venta al mundo digital para generar ingresos pasivos por Internet, el comercio digital y el envío de productos es la actividad mixta que más está creciendo en la red.

Por ejemplo, una tienda, comienza a digitalizarse cuando desarrolla un servicio delivery vía WhatsApp, e implementa un equipo de entrega, con los más jóvenes de sus clientes, chicos del barrio, dispuestos a dar el mejor servicio de entrega.

Algo más desarrollado, ocurre con los sistemas digitales de ecommerce de primera necesidad que afilian emprendedores en los barrios, para distribuir productos a sus vecinos y crear así, bodegueros y bodegueras digitales.

Si seguimos en esta idea, podemos escalar hacia Amazon, Alibaba, Fuxion, Oriflame, Nuskin y otros, que permiten a los emprendedores, utilizar el concepto del droppshipping, vendiendo de modo online, productos que no fabrican, que no almacenan y que tampoco entregan, pero, al mismo tiempo, garantizando calidad, confianza y ganancias para todos los involucrados.

Muchos emprendedores tiene éxito al generar ingresos digitales ¡tú puedes lograrlo!

Recientemente, encontramos en Internet un sitio web de gran utilidad, desde el cual se puede realizar la descarga del ebook 37 nichos rentables de Adsense y Amazon Afiliados. Se trata de la página web de Juan Cisneros, emprendedor digital con experiencia en el área.

4. Monetización de contenidos para Blogs

Generar ingresos pasivos por Internet, tiene también, mucho que ver con los blogs y la posibilidad que tienen, de llegar a muchas personas (lectores) que día a día, consumen sus contenidos y conocen noticias, temas especializados, comentarios, historias relevantes, y por supuesto, contenidos orientados al entretenimiento.

Monetizar, significa que, dado el contenido de aporte de un blog, los anunciantes estarán dispuestos a tomarlo en cuenta si se trata de mostrar avisos contextuales en él, dada su continuidad, calidad, enfoque y por supuesto, nivel de lectoría.

En esta alternativa, la más conocida es Google Adsense, pero también están las agencias de contenidos, portales como Awin, Commission Junction y otros.

En el artículo 6 formas de monetizar una página web (overflow.pe) de Blog Emprendedor, puedes encontrar más información acerca de la monetización que sin duda va a aportarte, como emprendedor digital.

5. Influencer de redes sociales

Como personas, podemos ser seguidos, admirados, buscados por nuestros aportes, consejos, momentos divertidos, reflexivos, y por un sin fin de razones más, nutrir las redes sociales alrededor de una comunidad interesada en lo que podemos decirles.

Los influencers, saben que para generar ingresos pasivos por Internet, tienes una gama variada de acciones, todas centradas en la creación de una imagen personal clara, sí, pero también en una buena relación digital con la audiencia.

Además de romper esquemas de comunicación, los ingresos también dependen de la adecuada producción de vídeos, textos (con muy buena calidad de "copy") y sobre de todo de preocuparse por estar siempre disponible, en forma, motivar y sobre todo motivarse día a día, para comunicar.

Ser influencer, no es sencillo, exigen trabajo, concentración y esfuerzo, pero tiene, si se logra gestionar bien, muy buenos resultados y grandes satisfacciones.

 

Sergio González Marín - Consultor y Director Overflow Emprende - Overflow.pe

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Creado el 17.09.2021

Contacto Web con Overflow - Utiliza el formulario para enviarnos un mensaje directo

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *