Concursos internacionales para emprendedores

Concursos Internacionales para Emprendedores - Overflow.pe

Los concursos internacionales para emprendedores ofrecen la posibilidad de obtener premios de escala global y un sin número de contactos, beneficios y oportunidades de futuro para aquellos emprendedores que desafíen el reto.

Los premios son muy interesantes, pero como es de suponer, ganar es muy difícil. Los proyectos de escala global necesitan proyección, escalabilidad, internacionalizarse y estar comprometidos con el mundo entero.

En muchos casos se trata de concursos que hay que ganar primero, locamente y luego en el destino final, donde se presentan los ganadores de las etapas nacionales, tentar el premio definitivo.

Saber Inglés de verdad

Un factor vital es el idioma inglés en los concursos que tienen trayectoria globalizada.

Sin un dominio del Inglés, resultará complejo poder explicar ideas de negocio, presentar modelos e intercambiar contactos de nivel global.

Te podrías encontrar un Emprendedor serial global que te hablará en Inglés, y perder, si no lo dominas, la oportunidad de tu vida.

Organizarse para viajar y emprender

La dimensión turística de un Concurso Internacional es muy atractiva en sí misma, más lo retador consiste en organizarte para viajar.

No todos los concursos van a resolver por tí las necesidades de boletos, traslados, estadías, habitaciones, comidas, tours entre otros.

Principales concursos internacionales para emprendedores

Emprender en el extranjero

Una de las variables a considerar tiene que ver con el hecho de ganando o no el concurso, tomar la decisión de emprender en el extranjero.

Para lograrlo, es importante anticiparse y evaluar aspectos culturales, legales, formales, económicos y sobre todo hacer contacto con asesores locales en el país de origen.

El Emprendimiento internacional supone múltiples desafíos a nivel de la idea de negocio, el equipo, el liderazgo por desarrollar, la capacidad de brindar empleo y de conectar con consumidores que piensan diferente a aquellos que conoces en tu país de origen.

Esperamos que esta información, la que sin duda haremos crecer te ayude a motivarte participar en los concursos internacionales para emprendedores. Si necesitas ayuda y asesoría inicial el contacto aquí.

¡Todos los éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »