Crisis de gestión como origen de la quiebra empresarial - Overflow.pe

La crisis de gestión como origen de la quiebra empresarial

Compartir:

Crisis de gestión significa miopía en la dirección de un negocio y completa su significado cuando la organización ya no ejecuta adecuadamente las operaciones.

La quiebra empresarial relacionado con la crisis de gestión, aparece cuando esa crisis afecta la estructura productiva y financiera de un negocio, lo que constituye una de las etapas más destructivas de una quiebra.

Disponer de una lista de "alertas" resulta importante pues nos permite identificar "desde fuera y con cabeza fría" que podríamos estar siguiendo o ejecutando de mala forma, en nuestra realidad emprendedora.

Solemos visualizar estos temas alejados de la quiebra empresarial, aunque en la realidad muestre que la vinculación es fuerte.

Construir una propuesta de ideas de contrapeso, útiles para bloquear estos nefastos estados cierra el círculo y nos permite entender cómo resolver una quiebra también.

Explican una quiebra empresarial

  1. Esperar a los clientes sin ir a buscarlos.
  2. Dejar para después la solución de problemas.
  3. Negar que los demás puedan enseñarte sobre gestión y dirección en tu propio negocio.
  4. Bloquear el diálogo e inclusive el enfrentamiento de pareceres.
  5. Insistir en el sueño sin concretar las acciones de emprendimiento y desarrollo.
  6. Crecer sin acumular aprendizaje sobre procedimientos o ejecuciones.
  7. Las indecisiones o la falta de sentido de oportunidad y acción.
  8. Dejar que el ego cree e intente resolver conflictos.
  9. No entender que necesitamos delegar en especialistas.
  10. Contratar inadecuadamente a nuestros colaboradores.
  11. Intentar que la publicidad "venda" una "realidad" que no representas.
  12. Exigir a tus colaboradores sin instruirlos sobre sus funciones.
  13. Sobre dimensionar el desempeño, sin entrenar ni capacitar.
  14. Despreocuparte de la atención al cliente.
  15. Enfocarte demasiado en la cobranza.
  16. Alejarte del entendimiento de calidad.
  17. Gestionar contratos con defectos.
  18. Gastar por encima de los ingresos.
  19. Eliminar o reducir gastos que reducen capacidad de acción.
  20. Enfocarse demasiado en el corto plazo.
  21. Sufrir de la necesidad de reunirse por encima de la necesidad de tomar decisiones.
  22. Intentar liderar un negocio desde la crítica destructiva constante.
  23. No desarrollar el equipo por ejemplo con una línea de carrera.
  24. Premiar la injusticia laboral.
  25. Tomar decisiones apresuradas.
  26. Tomar decisiones con un alto descontrol emocional.
  27. Ejecutar sin planificación.
  28. Negarse a adquirir y aplicar conocimientos sobre finanzas.
  29. Asumir deudas en momentos inoportunos.
  30. Incrementar la dimensión de las operaciones sin estar preparados.

Soluciones frente a la crisis de gestión

La quiebra empresarial necesita acciones que la hace aparecer, lo primero por eliminar de nuestra mente emprendedora es que este estado tan triste, venga desde la "mala suerte" o "el destino".

Lo segundo, para poder resolver y conducir mejor los negocios, tiene que ver con la decisión de profesionalizar ese día a día, no sólo desde la Gerencia, sino en la acción de mandos medios y colaboradores.

Finalmente no debemos olvidar reconstruir la productividad de equipo.

Overflow Emprende puede ayudarle a resolver con procedimientos clave, las crisis de gestión que atentan contra la productividad de un negocio y generar como consecuencia, bloqueos frente al riesgo de la quiebra empresarial.

Inicie el contacto ahora, para conocer su caso particular.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *