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6 formas de monetizar una página web

Monetizar una página web, es una de las oportunidades de trabajo digital independiente más interesantes.

Puedes emprenderlo a solas o con pequeños equipos, y si bien se trata de un proceso escalable que necesita mucho trabajo, ten por seguro que existen grandes posibilidades de que esta actividad, se convierta en tu segunda o tercera fuente de ingresos como mínimo.



Examinaremos las 6 formas de monetizar una página web

  1. Avisos contextuales pay per clic.
  2. Contenido patrocinado.
  3. Derivar tráfico vía banners.
  4. Marketing de referidos.
  5. Dropshipping.
  6. Suscripción de Directorios.

1. Avisos contextuales pay per clic.

Los avisos contextuales nos motivan a la primera carrera en el camino de monetizar nuestro sitio web: Escribir artículos bajo una metodología de éxito que nos permita registrar y posicionar contenidos.

Se llaman "contextuales" por que lee la información de la página y proporcionan impresiones de publicidad digital (ads).

El programa más conocido en este caso lo gestiona Google Adsense, de quien depende incorporarte en el programa, luego de evaluar el sitio web que le presentas.

2. Contenido patrocinado.

Un escritor digital que llegue a un mínimo de 50 a 100 artículos de buen posicionamiento, un adecuado nivel de registro por parte de Google (por ejemplo que Google registre tu contenido el mismo día que lo publicas en tu website) y que siga escribiendo en su sitio web, es un buen partido al menos para 5 programas orientados a ofrecer tu sitio y sus páginas a sus clientes.

Monetizar una página web con contenido patrocinado puede ser muy interesante si tu temática le interesa a un auspiciado, anunciante o empresa que quiere llegar a tu público.

Si logras ampliar ese público podrías estar adecuando tu diseño a la línea gráfica de una empresa en el futuro o escribir contenidos para cada empresa uno por uno, y publicarlos en tu sitio web.

3. Derivar tráfico vía banners.

Este si es un negocio que requiere que tu sitio web tenga "el tráfico" y para ello, puedes utilizar:

  • El desarrollo de una propuesta propia y directa buscando tus propios clientes
  • Publicar los banners disponibles de algunos programas de publicidad digital reseller o de referidos
  • o Participar de programas específicos, de banners asociados al mundo del dropshipping.

El máximo exponente de este tipo de programas es Amazon, sin embargo, necesitas saber cómo y dónde colocar los banners para que no entren en conflicto con los ads contextuales, seguir garantizando el tráfico mínimo y hacer que produzcan, de otro modo, sales del programa.

(Te lo digo por experiencia)

Probablemente, es uno de los que más ingresos genere si lo gestionas bien. ¡Nosotros vamos a ello y no nos rendiremos!

Monetizar una página web con esta opción implica que tengas un display que se preste con eficiencia para publicar, además de un plugin interno que gestione adecuadamente la información que se produce.

4. Marketing de referidos.

El Marketing de referidos tiene que ver con ofrecer productos digitales que han sido elaborados en plataformas especializadas, y por personas que la podemos llamar "productores digitales".

Estos productos digitales, son ofrecidos por nosotros utilizando contenidos creados en el sitio web, que posicionan la información y generan tráfico y al mismo tiempo, elevan la probabilidad de compra.

Otra forma de vender estos productos es añadir:

  • El uso del emailing.
  • Conversación vía chat tipo Whatsapp, Messenger.
  • Utilizar el poder del video en espacios como Youtube.
  • Llegar a la mayor cantidad de personas mediante las redes sociales ayuda y muchísimo.

Si toda va bien, podrías animarte a producir un contenido y dedicarte al otro lado de esta estrategia: recibir tus rentas, producto de la venta de todo el ejército de personas que tomarán su producto para recomendarlo y venderlo entre sus amigos y clientes.



5. Dropshipping.

Imagina una tienda, tu web con las fotos de sus productos y a ti encargándose de ofrecerlos en Internet, mientras que, con cada venta, esta tienda, se encarga de llevar lo que vendiste hasta tu cliente.

La fórmula es genial y existen dos tendencias que se desarrollan:

  • El dropshipping "duro o clásico" donde además, necesitas gestionar procesos administrativos relacionados con la logística, vender productos de muchos proveedores al mismo tiempo, gestionar por tu cuenta la selección de proveedores, mantener stocks o no y utilizar la plataforma de tu proveedor o no.
  • Y las tiendas replicadoras de los sistemas de marketing multinivel que orientadas a las ventas, disponen de los sistemas, controlan el stock y te permiten tener clientes asociados dedicados a comprar y recibir sus productos, vendedores asociados dedicados a ofrecerlos y a ti, liderando una posición de gestión integral y comunicación con todo el sistema que vas creando.

Enfocarse en el Dropshipping es muy buena idea. Es posible trabajar con Ebay, Amazon, Fuxion y Nuskin. A estas últimas dos empresas las recomendamos porque podemos involucrarte directamente, para que empieces a ganar dinero ya mismo.

6. Suscripción de Directorios.

Existen muchos directorios que se construyeron en forma temprana cuando Google apareció, y se encargaron de establecer espacios de datos específicos.

Es cierto que hubo una época complicada para ellos en cuanto al registro, posicionamiento e inclusive hoy, con respecto a la conservación de datos o información privada de suscriptores, sin embargo, los directorios subsisten y en tu sitio web puedes difundir comunidades o empresarios, como lo hacemos nosotros en nuestro sitio web.

Los Directorios ayudan mucho al posicionamiento del sitio que los promueve, aportan tráfico importante a sus participantes y permiten generar recursos pequeños.

La estrategia funciona cuando se difunde masivamente y el directorio tiene el mejor resultado.

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