10 consejos para mejorar tu fanpage hoy mismo - Overflow.pe

10 consejos para mejorar tu fanpage hoy mismo



Mejorar tu fanpage hoy mismo es viable y lo que vamos a explicar aquí te ayudará a sentar las bases de un sitio en facebook, listo para emprender acciones publicitarias mejor preparado.

Internet está lleno de consejos para ejecutar un paso a paso sobre este objetivo pero, como sabemos que no quieres leer todo lo que anda por allí, o ver en Youtube todos los vídeos de cómo optimizar tus acciones en facebook, haremos la tarea.

En nuestra experiencia, que viene del servicio de auditoria de redes sociales, o de los procesos individuales de co-formación de negocios utilizando Internet, notarás que especializaremos más, el lado del emprendedor digital.

Para quienes recién empiezan o quieren crecer en facebook

Este artículo está orientado a usuarios que están empezando un negocio digital en "modo publicación" dentro de Facebook, utilizando una fanpage por primera vez, o están difundiendo información sobre productos y servicios en grupos o quizá, utilizando el market place de facebook.

Todas las estrategias apuntan en su mayoría a la gestión orgánica dentro de la aplicación y también a causar impacto en el usuario.

Y por supuesto que vamos a apuntar también los consejos para pasar a una etapa más fortalecida, pero primero, vamos a ver cómo mejorar tu fanpage hoy mismo.

Los antecedentes y características del entorno digital

Si se trata de utilizar facebook para enfocarte en un negocio, necesitas saber que existen algunas pautas previas por desarrollar, que hemos notado en la mayoría de los que juegan en grande.

Si estás pensando en que necesitas aprender a utilizar facebook ads, tienes toda la razón. La aplicación funciona de modo tal que lo orgánico es solo el principio y tiene un alcance limitado.

Aunque en un artículo próximo expondremos los alcances de la publicidad en facebook, aquí vamos a enfocarnos en mejorar tu alcance orgánico y eso, sí que se puede.

Para mejorar tu fanpage hoy mismo, ten en cuenta identificar lo siguiente en el ambiente digital de la aplicación:

  • Las reacciones cuentan porque se difunden en la comunidad.
  • El contenido es importante porque la comunidad lo evalúa antes de seguirlo, reaccionar o compartirlo.
  • Todo tiene escalas de impacto, principalmente emocionales, subjetivas, sociales y de interrelación.
  • Escribir claro es vital.
  • Pero también lo es el vídeo y luego las imágenes.

Tomar en cuenta además, que la aplicación si bien permanece usualmente abierta en muchísimos usuarios que se conectan desde su móvil, conocer los "horarios punta" es importantísimo para poder publicar cuando la usabilidad está en altos niveles.

Finalmente, revisa las estadísticas de tu fan page porque allí verás los resultados de tu trabajo y si ves algo que funcionó perfecto, enfócate en ello hasta que logres dominar la acción de duplicación, es decir, volver a repetirlo con los mismos resultados.

Para mejorar tu fanpage hoy mismo: las 10 claves a tomar en cuenta - Overflow.pe

Para mejorar tu fanpage hoy mismo: las 10 claves a tomar en cuenta

  1. Publica de forma constante en los mejores horarios y bajo diversas formas o variantes. En la diversidad está mucho del secreto de ser orgánicamente efectivo.
  2. Esfuérzate en diseñar un mensaje acorde con el usuario (futuro cliente) al que deseas impactar.
  3. El diseño es parte del mensaje, busca mejorar siempre en ello.
  4. Conversa públicamente en todas las publicaciones porque ello incrementa su alcance.
  5. Busca que las cuentas individuales compartan tus publicaciones, el mayor efecto lo logras si ocurre de forma natural.
  6. Toma en cuenta qué ocurre con tu perfil antes, durante y después de una compra: Investiga a tus clientes para analizar cómo están tomando las decisiones.
  7. Traslada a tus clientes a un entorno a aplicación donde puedas conversar de forma más enfocada, como WhatsApp o Telegram.
  8. Deriva tráfico hacia un sitio web, recuerda que puedes tenerlo gratuito o pagado, el punto es que conozcan "tu casa digital" para que allí vean más y compren sin distracciones: Utiliza landing pages.
  9. Si además de tu fanpage, utilizas un grupo, no publiques lo mismo en ambos entornos, pues dividirás el impacto: los usuarios tendrán que elegir que leer y por economía del comportamiento digital optarán por alguno de ellos. Lo contrario te beneficia. Lo mismo aplica para tu muro personal (que no sea un espejo porque elimina impacto).
  10. Los fans te dan ideas, revisa sus perfiles, entiende qué les motiva, identifica sus necesidades, revisa sus publicaciones y busca conectar tus productos o servicios con su estilo de vida. De hecho el desarrollo del producto debes hacerlo por fuera y antes de emprender una estrategia digital.

Herramientas para mejorar el impacto de tu fan page en facebook

Uso de colores

De hecho todos sabemos que la primera impresión cuenta, así que para mejorar tu fanpage hoy mismo, busca ejecutar un diseño que cause el mejor impacto. Ello no sólo depende de la gráfica que utilices. En el mundo digital, las imágenes por ejemplo, causan mejor impacto si cuentan con los colores adecuados.

En este sitio web te recomiendo revisar el significado de los colores.

Un dato: Algunos colores como el rojo, pueden degradarse en las pantallas, toma en cuenta la relación calidad - peso de la imagen y carga en la aplicación para diseñar y elegir colores también.

La imagen de tu marca y la promesa que propone

Siempre es bueno que completes la información donde se presenta tu imagen de marca. Que escribas sobre tu negocio, y le cuentes a todos dónde encontrarte fuera de facebook. Eso hará que tu fanpage y tu web tengan más vínculos. Te cuento que a Google eso le interesa.

Nosotros hacemos sitios web de impacto, pero nunca estará demás que te recomendemos una aplicación como Google Sites para crear, con tu cuenta de google, una web donde publicar, registrar y posicionar contenidos, que puede funcionar como tu única web o como un canal adicional enfocado, por ejemplo, en hablar de ti y tu negocio.

Recuerda siempre que llevar información de forma constante, desde un web hacia facebook te ayudará a mejorar tu fanpage hoy mismo y eso cuenta también para los links de otras fuentes de publicación, pero con tus propios comentarios.

Imágenes y Vídeos libres de derechos

Se que aprender Adobe Premiere o Adobe Photoshop te puede tomar un tiempo, pero también se que utilizar imágenes con logos de protección de copyright o vídeos con sonidos que aparecen para la misma intención, no es la mejor idea.

Por eso te recomiendo Pixabay un portal donde encontrarás vídeos e imágenes libres de derechos para utilizar.

En el mismo sentido, pero para los audios que den sentido y emoción a tu producción, te recomiendo utilizar Audio Library de Youtube.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *