Aumentar el alcance en facebook

Cómo aumentar el alcance en facebook - Overflow.pe

¿Cómo aumentar el alcance en facebook? es una pregunta que puede responderse de dos formas.

La primera, interactuando con las publicaciones que puedo leer en mi feed de noticias y la segunda, con el impacto que pueden causar mis publicaciones en los demás.

El alcance de las publicaciones en facebook es algo así como el potencial de visualización que generará el tráfico dentro de la aplicación, hacia tu post o anuncio.

Como todo en facebook, resulta interesante gestionar el alcance pagado y gratuito de modo que encontremos un balance eficaz.



Más allá de pedir un "hola"

La gente está pegando algo parecido a una declaración de derechos bajo la cual se enfrenta a Facebook: un texto que muchos ponen en su muro para forzar la aparición de las publicaciones de más personas es sólo una parte del quehacer necesario.

Lo real es que la aplicación necesita para viralizar contenido, que el usuario intervenga y sociabilice en la red y eso pasa por añadir el hola, una serie de acciones que hoy enumeraremos aquí.

Relaciones sociales en la socialmedia

Cuando salió el botón de "seguimiento", como usuarios ya podíamos elegir qué prioridad otorgar a la lectura de información, desde quienes la publican. Si somos su prioridad o no, al momento de "rotar" nuestras publicaciones, las decisiones de usuarios son importantes.

Lo demás depende del análisis de nuestro comportamiento social realizado por la aplicación cuando:

  • Visitamos los muros de tus amigos o sus fanpages.
  • Reaccionamos en la imagen de portada de muros o fanpages y escribimos en ellas ya que son públicas.
  • Comentamos en las publicaciones del feed de noticias.
  • Recibir comentarios o reacciones y contestarlas.
  • Compartimos contenidos en tu muro personal
    • Desde un fan page
    • Desde otro muro personal
    • Hacia un grupo de facebook
  • Utilizamos el chat antes de etiquetar sin previo aviso para solicitar adhesión, clics o comentarios.
  • Dejamos un llamado a la acción respetuoso ayuda.
  • Escribimos un texto previo en la publicación añadiendo keywords

Horarios "punta" o concentración de visitantes y publicaciones

Veo muchos usuarios publicando a cualquier hora en facebook, a veces de día, a veces de noche, muchas veces de madrugada.

Y está bien enfrentarse con pocos competidores en horarios bajos por que eso sí funciona.

La revisión de preferencias temáticas y estilos de comunicación de quienes se están conectando en ese momento también es importante.

 

Las fan pages y el alcance

Si tus seguidores o fans priorizan tus publicaciones, "rotarás" más. Si no publicas en tu fan page, absolutamente nada va a moverse aunque tengas allí un millón de contenidos acumulados.

Además debes publicar de forma constante de modo que se genere tráfico orgánico de ida y vuelta.

Y diré algo más, el número de seguidores tiene un efecto "gregario" más técnicamente hablando lo que interesa es la efectividad de conversión: clics, lectoría, etc.

 



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¡Éxitos!
Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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