Webinar sobre Smart Cities

Webinar sobre las Smart Cities

Compartir:

Hemos recibido a nuestra redacción un email acerca del Webinar sobre las Smart Cities, un concepto de ciudad muy interesante que podría brindar soluciones a diversos problemas que atravesamos en latinoamérica.

El organizador es el Banco Interamericano de Desarrollo.



Webinar sobre las Smart Cities

¿De qué manera podemos transformar nuestras ciudades en Smart Cities?

WEBINAR:Martes 13 de septiembre, 10:00 AM (Washington DC) – Videoconferencia Zoom
América Latina y el Caribe (ALC), es una de las regiones más urbanizadas del mundo. Sin embargo, solo una cantidad reducida de sus ciudades podrían considerarse como Ciudades Inteligentes “integrales”. Aun así, muchos municipios están trabajando en maximizar el potencial que ofrece el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para mejorar las vidas de sus habitantes. 

La transición hacia Ciudades Inteligentes (Smart Cities) con el uso de las TICs y datos permitirá que las municipalidades se conviertan, cada vez más, en los motores del desarrollo socioeconómico de la región. Asimismo, permitirá que los tomadores de decisiones y los actores sociales aborden de manera innovadora los principales desafíos urbanos relacionados con la desigualdad, la informalidad, la gestión pública y las brechas en el acceso a servicios e infraestructura.

En este contexto, la Red de Ciudades del BID te invita al webinar ¿Cómo convertir nuestras ciudades en Smart Cities?, un espacio virtual en el que presentaremos la visión del BID sobre la transformación de América Latina y el Caribe hacia una región de ciudades inteligentes. Adicionalmente, conoceremos las experiencias, casos de éxito y recomendaciones de líderes que están impulsando políticas para convertir sus ciudades en ciudades más inteligentes.



INSCRÍBETE AQUÍ

Más información

Red de Ciudades BID iadb.org/redciudadesbid redciudadesbid@iadb.org

División de Vivienda y Desarrollo Urbano
Sector de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible
Banco Interamericano de Desarrollo

Enlaces recomendados en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.