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7 espacios digitales para vender en Internet

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Si estás ingresando por primera vez al mundo digital y quieres tener éxito, necesitas apreciar los 6 espacios para vender en Internet que se encuentran disponibles para todos aquellos emprendedores que desean aprovechar al máximo sus beneficios.

Si bien todos estos medios necesitan de un enfoque centrado en el aprendizaje, disponen de programas de capacitación, se pueden forjar mediante autoaprendizaje, guías online y hasta vídeos en Youtube, también puedes optar por recibir asesoría personalizada de manos de expertos.



7 espacios digitales para vender en Internet

Hemos seleccionado los siguientes espacios:

  1. Redes Sociales
  2. Sitios Web propios
  3. Sitios Web de comunidad comercial
  4. Apps
  5. Correo Electrónico
  6. Webinars
  7. Vídeos por demanda

1. Redes Sociales

Las redes sociales son el espacio de mayor interacción entre internautas en la red, convirtiéndose hoy en un de los espacios digitales para vender en Internet de mayor crecimiento de usuarios. Para emprender vendiendo en ellas debemos considerar:

  • Característica y enfoque o especialización de la red.
  • Tipos de mensaje de mayor viralidad digital.
  • Métodos para incrementar seguidores o fans.
  • Revisión, interpretación y desarrollo de acciones a partir de las estadísticas.
  • Formatos de mensajes gráficos, de texto o de vídeo.
  • Tácticas de estímulo de la interacción.
  • Cómo ampliar la difusión orgánica.

Ejemplos de Redes Sociales que puedes abordar: Facebook, Instagram, Youtube, Twitter, Linkedin.

Truco: Lo que mejor funciona para generar tráfico dentro de las aplicaciones y apoyar el SEO de tu página web es crear publicaciones nativas en cada aplicación, que tengan dentro del texto los links hacia donde deseas derivar a tus futuros clientes.

2. Sitios Web propios

Los sitios web son el espacio de mayor encuentro entre las necesidades de un usuario y la búsqueda que realiza en Internet para satisfacerlas. Por su vinculación con los buscadores, en lo personal le llamo el espacio virtual de Google.

Un sitio web es, desde nuestro punto de vista, el mejor de los espacios digitales para vender en Internet, pero requiere trabajo. De modo que para lograrlo, como mínimo debemos enfocarnos en:

  • La normativa web vigente para desarrollarlos para buscadores.
  • Los aspectos SEO para que sean legibles y generen tráfico web o lectoría.
  • El valor de los formatos que deben contener: texto, imágenes, vídeos, audios y sus derivados, siempre "incrustados" formalmente.
  • Que un sitio web es la Casa Digital de un emprendimiento y por tanto puede y debe reunir en él todas las demás puertas que abras en Internet.
  • Vender con procesos que podamos controlar, utilizando las herramientas y conceptos del comercio electrónico.
  • El aprendizaje técnico para maximizar los mayores niveles de difusión de sus contenidos en Internet.
  • El desarrollo del concepto de WEB VIVA: Jamás dejar de incorporarle información

3. Sitios web de comunidad comercial

Un sitio web de comunidad orientado al mundo comercial en Internet tiene muchas formas de definirse, pero por lo general, concentra a desarrolladores de productos o servicios, compradores y eventualmente, a revendedores.

Los modelos de negocio en este campo son:

  • Malls virtuales para la compraventa online directa, con participantes independientes interconectados como: Lineo, Mercado Libre, Wish, Amazon
  • Sitios para revendedores comisionistas de productos digitales (más conocidos como Marketing de Afiliados) tales como: Hotmart, CJ, ClickBank.
  • Sitios web para la compra digital de las principales tiendas por departamentos o de productos de primera necesidad: PlazaVea, Metro, Ripley, Saga Falabella, Tambo+

¿Cómo vender con estas ideas en mente?

  • Acceder a las tiendas por departamento implica contar con una espalda financiera del tipo Mediana Empresa para poder gestionar ventas con pagos a 90 o 120 días, o utilizar el sistema de factoring con ellos u otros operadores. Ingresar al sitio web dependerá además de gastos relacionados con publicidad. Es una opción para un negocio que maneje buen stock.
  • En los malls virtuales es mucho más sencillo participar realizando el contacto o publicando en tu país.
  • En el caso de los malls digitales extranjeros: por lo general es posible vender en tiendas virtuales en el extranjero sin embargo ello amerita mayores competencias en negociación, idiomas, logística y excelentes precios globales.
  • Para formar parte de los mercados de reventa o de afiliados, no se requiere productos o servicios a menos que desees ofertarlos. En estos sitios millones de vendedores digitales generan comisiones recomendando productos.

Solo hemos nombrado los más conocidos en Perú y otras partes del Mundo. Y sin duda son espacios digitales para vender en Internet que vale la pena gestionar.

Pronto publicaremos una lista de empresas que venden en Perú en el segmento pequeño vendedor y microempresa.

Un sitio web de comunidad comercial es un buen espacio digital para vender en Internet



El Correo Electrónico todavía está en la lista de los espacios digitales para vender en Internet

4. Apps

Hace algunos años las APPS empezaron, sorprendieron y aprendieron a enfocarse con éxito entre nuestras necesidades mostrándonos además, nuevas alternativas para generar ingresos, participando en realidad, de mercados vinculados desde los procesos de la aplicación.

La mayoría presta atención al mundo físico y cómo ofrecerle la mejor forma de interrelación utilizando el marketing móvil, la banca digital y tomando en cuenta las áreas de consumo de mayor relevancia.

Destacan:

  • Apps de comida rápida que ofrecen multiproductos como: Rappi, Ubereats, Glovo (casi todas ahora en la web)
  • Aplicaciones de las tiendas por departamentos ya mencionadas y de las redes sociales también se incluyen, en algunos casos con funcionalidades adicionales.
  • Apps de juegos, aprendizaje, contacto profesional, citas, etc.

¿Y cómo vendemos en las apps?

  • Suscribiendo publicidad por lo general con banners o anuncios que generen beneficios al usuario y condiciones visualizarlos.
  • Suscribiéndonos en las aplicaciones para generar difusión orgánica al utilizarla y recomendar nuestros servicios al generar contactos.
  • En los sitios web de algunas apps podríamos realizar linkbuilding.

Centrarse en hacer una aplicación hoy en día, no es algo que recomendaría a menos que la propuesta implique ubicarse de modo global en un segmento trabajado ya, para explotarlo de otro modo, creando nuevos beneficios para los usuarios.

Las Apps son espacios digitales para vender en Internet con características diferenciadas que necesitan una revisión y análisis especializado de enfoque particular.

5. Correo Electrónico

Quienes gestionamos este dolor de cabeza en los servidores, cuando se transforma en SPAM sabemos que el correo electrónico se sigue utilizando desde hace años y es una de las fuentes de mucha acción en Internet.

Funciona muchísimo mejor si tu lista de correo corresponde a una que has gestionado en relación directa con tu quehacer en la red, pidiendo a tus usuarios de contenido, interacción o a tus clientes, que se registren en un plugin o en un servicio de gestión de correo.

El correo funciona y lo hace bien, cuando el contenido que envías, es relevante y está enviado al perfil lector que coincide con dicho contenido, lo lee, aprecia, guarda y reenvía.

Muchas acciones de generación de tráfico web para sitios monetizados o no, considera una estrategia de corto y mediano plazo para el envío de correos electrónicos.

¿Cómo vender por e-mail?

  • Enviando "ganchos" interesantes que conecten con la posibilidad de ventas.
  • Utilizando historias que no terminan en el texto que envían.
  • Invitando a los usuarios a conocer porqué le beneficia visitar el link o el sitio web que les envías.

Si tus acciones de identificación de lectores futuros de tus correos electrónicos es consiste, coherente y regular, tarde o temprano la rentabilidad de tu base de datos podría sostener tu negocio.

Producir vídeos te permite abordar a los medios de difusión multimedio, excelentes espacios digitales para vender en Internet

6. Webinars

La figura del webinar tiene -por la coyuntura actual- mucha exposición y si bien es un formato súper interesante para transmitir y tentar a los estudiantes sobre las ventajas de una compra específica, está también empezando a tener detractores.

Los beneficios incluyen:

  • Mantener la concentración por mucho tiempo de usuarios interesados en un tema específico aporta a la recordación de marca y a la exposición del liderazgo, siempre y cuando ambos elementos sean notables o estén bien desarrollados.
  • Si el webinar se resguarda y difunde en medios como Youtube o Vimeo por ejemplo, se convierte en un canal de tráfico directo hacia un servicio o producto difundido.
  • Como antesala de un producto digital, siempre y cuando esa comunicación haya sido honesta y clara, un webinar puede escalar muy bien hacia las ventas.

Los inconvenientes que se dan son:

  • Requiere de mucha conexión con usuarios específicos que deben buscarse o contactarse previamente mediante campañas de difusión pagada y orgánica con la debida anticipación.
  • Si se orienta a la venta de algún servicio, la recomendación es motivar e informar antes de realizar la acción de ventas en el Webinar, ya que muchos usuarios consideran la falta de comunicación, como una mala práctica.

7. Crear vídeos por demanda

Crear videos por demanda es muy interesante ya que rápidamente pueden convertirse en muy buenos activos digitales, generadores de ingresos (monetización) y sobre todo, de tráfico web, y por eso son considerados como el mejor de los espacios digitales para vender en Internet.

La búsqueda y consumo de contenidos en vídeo ha subido muchísimo dado el momento actual, para muchos tipos de contenido, especialmente para el entretenimiento, educación, consultoría y negocios.

¿Cómo vender con vídeos por demanda?

  • Utilizarlos para incrementar la permanencia de un visitante en una publicación web.
  • A través de contenidos sugerentes y de buen diseño.
  • Con buena música agradable y que apoye el estímulo del deseo de compra.
  • Comunicados a los usuarios meta a través de las demás herramientas.
  • Puedes compartir vídeos de terceros pero mucho mejor será que tú aparezcas en ellos.
  • Si son de cortísima duración, puedes utilizarlos para enviarlos por ejemplo por WhatsApp o subirlos a redes como Instagram.

Tip: Sube tu vídeo y en los títulos y contenidos de texto del mismo utiliza keywords.

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