Una actitud positiva lo cambia todo - Frase de Impacto - Overflow.pe

Una actitud positiva lo cambia todo

Compartir:

¡Sí que una actitud positiva lo cambia todo!

¿Te ha pasado arrepentirte luego de mostrar un enojo innecesario, antes de que todo sea más claro? ¿Has tenido malos días, donde todo parece andar confabulado en tu contra? ¿Alguien alguna vez te ha hecho ver que nosotros somos los causantes de estos momentos de sabotaje?

He llegado hoy a esta frase de impacto, desde la respuesta de una persona a uno de mis comentarios, sin mayor intención que expresar una opinión, y me hizo recordar como yo, sentía que las palabras estaban allí para mi: ¡De personas que no conocía!



Los efectos de una actitud positiva en tu camino

  1. Una actitud positiva te cambia la vida entera.
  2. La actitud positiva, te ayuda a tomar el control.
  3. Tomado el control, el entrenamiento te lleva a un estado de paz.
  4. Actitud positiva para lograrlo todo.

Una actitud positiva te cambia la vida entera

Estas son algunas oportunidades donde una actitud positiva puede crear mejores momentos para ti, tu familia, tus amigos, tus colegas y para cualquier persona que no te conozca:

  • Te levantas tras una pesadilla crudísima, tienes la opción de dejarla atrás o incorporarla a toda tu rutina, de mal humor, con temor, obsesiones y más.
  • Estás en la computadora en pleno teletrabajo y uno de tus hijos te interrumpe: ¿Explotas o sonríes? Recuerda que tú eres el adulto y él, es un niño.
  • En el reencuentro de amigos de tu antiguo colegio, alguien menciona un evento en el cual todos te hicieron bullying, tienes la opción de abandonar la llamada, pero prefieres quedarte y «seguir la cuerda».

Entre otras fuentes de malas reacciones, muchas veces la angustia respecto del paso del tiempo nos agobia y crea en nosotros, el escenario perfecto para eliminar las buenas actitudes.



La actitud positiva te ayuda a tomar el control

Existen muchas formas de tomar el control de nuestras emociones, como por ejemplo el yoga, la meditación, el ejercicio físico y la actitud positiva, una forma que incide en nuestra forma de pensar y ataca directamente las razones que tenemos, para reaccionar, en lugar de reparar primero y luego empatizar.

  • Reparar significa que durante algún tiempo, hasta que te acostumbres, bloquearás conscientemente, palabras, gestos, sentimientos y reacciones nocivas, sea cual fuere su nivel.
  • Empatizar significa que necesitas realizar un proceso ágil que incluye: empatizar contigo y con el evento que te provoca un malestar mental.
  • Un malestar mental, frente a un evento, define la instalación de justificaciones frente a tus reacciones aceleradas, donde algún nivel de ira, aflora.

Vídeo recomendado sobre la actitud positiva en tu vida

Tomado el control, el entrenamiento te lleva a un estado de paz

Entrenarte en reparar las reacciones negativas, con una actitud positiva dominante, hará que, en los primeros momentos, seas muy consciente de aquello que te conecta con tu lado dañado.

Sí, por lo general, los especialistas indican que al reaccionar negativamente, tenemos por dentro un temor, dolor, preocupación, tensión, recuerdo, obsesión y otros, que no nos dejan ser como realmente somos, en la interacción con las personas.

El estado de paz y felicidad que puede alcanzarse, con una actitud positiva frente a los eventos de la vida en general, puede ayudarte muchísimo en momentos de desesperanza, más allá de «momentos detalle» que podrás superar instantáneamente.

En tu negocio, una actitud positiva se puede convertir en una actitud ganadora que incremente tu productividad y ayude a mejorar el ambiente laboral.

Actitud positiva para lograrlo todo

¿Cómo conectar nuestros sentimientos, el control de los mismos, la mirada positiva de la vida y nuestro deseo de ir por ese camino de cambios con el éxito o el logro?

Al principio lo racionalicé y me dije a mi mismo que no había forma, pero la hay. A través de las consecuencias en nuestra energía, capacidades, interés por aprender, mejoría en la forma como nos interrelacionamos, somos abiertos a los demás, comprendemos mejor al otro y nos comprendemos mejor nosotros mismos.

Todo ello, que parte desde una actitud positiva, te prepara para ser un imán de buenas voluntades, una actitud negativa, crea el efecto rebote ante cualquier persona que se relacione contigo, pero, no confundamos las cosas porque de actuar o de ser superficiales no se trata.

Enlaces recomendados

 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *