Manualidades online oportunidades digitales

Manualidades online: 5 oportunidades

Compartir:

Hoy las manualidades online, son una oportunidad genial que sin duda, muchos emprendedores, pueden aprovechar al máximo desde cualquier lugar del mundo y que no ha estado lejana al desarrollo de todos los negocios en medio de la expansión de Internet.

Si antes los canales habituales tenían relación con las tiendas, hoy las alternativas digitales han proliferado, como por ejemplo, nos lo muestra el siguiente artículo interesante con un vídeo explicativo muy recomendable para vender en Etsy, que encontramos al buscar información sobre las oportunidades que examinaremos a continuación.



Manualidades online 5 claves para expandir el negocio

El mundo de las manualidades online se ha rediseñado gracias al empujón que el mercado digital ha creado sobre muchas actividades. Los emprendedores están tomando oportunidades que les conectan mucho mejor y que optimizan su quehacer diario.

  1. Innovación y diseño a gusto del cliente.
  2. Sitios web para vender en todo el planeta.
  3. Entre el vídeo en línea y la educación digital en vivo.
  4. Conseguir un ejército de revendedores.
  5. Uso de aplicaciones para la comunicación.

1. Innovación y diseño a gusto del cliente.

En el mundo de las manualidades online, la innovación y el diseño han ingresado como una de las principales oportunidades, ya desde hace tiempo. Para que los emprendedores puedan aplicarlas en su trabajo, necesitan enfocarse en el cliente.

Las manualidades pueden desarrollarse como negocio a través de varias formas:

  • Venta de productos.
  • Enseñanza directa (en aula)
  • Cursos digitales (en vivo o grabados)
  • Producción para terceros (maquila).

Innovar en manualidades significa orientarse a las condiciones que definen la relación del cliente con el uso, disfrute, intención de compra, consumo y otras variables que pueden detectarse al investigar sobre perfiles.

El diseño, es una actividad complementaria que hoy en día aporta mucho, desde la investigación de los insights (deseos profundos del consumidor) y el análisis de asuntos como el impacto de las formas, colores, aromas y otros, en el cerebro.

El marketing digital, ofrece a los emprendedores del mercado de las manualidades online, variadas alternativas para dirigirse a usuarios de celulares, pcs y tablets y así expandir sus ventas en redes sociales y otros entornos online, si les mostramos productos y servicios innovados, el éxito se multiplicará.



2. Sitios web para vender en todo el planeta

En Internet las tiendas comunitarias enfocadas en las manualidades online, ofrecen alternativas muy interesante para gestionar negocios en este sector, conseguir clientes, recibir pedidos, realizar entregas globales y conocer a detalle la oferta global de productos y servicios.

Vender en Etzy, uno de los casos más destacados.

En esta tienda, los productos pueden configurarse y agruparse por categorías, contratando el servicio que brinda el portal para las labores de difusión, cobranza y constante contacto online.

Si los emprendedores en manualidades pueden hacerlo, también podrían tentar poco a poco, desarrollar un sitio web propio, mientras se unen a todo el potencial global que ofrecen sitios para la venta de manualidades con enfoque global.

3. Entre el vídeo en línea y la educación digital en vivo.

Antes de la pandemia, los emprendedores de las manualidades online de hoy en día, dictaban cursos en ferias, tiendas y centros comerciales, al mismo tiempo que vendían sus productos.

Las nuevas oportunidades de negocio, han surgido gracias al vídeo por demanda y la emisión de llamadas digitales grupales en vivo, además del desarrollo de los negocios de delivery, lo cual permite definir una excelente propuesta educativa, que incluya la entrega de productos.

Los cursos grabados se pueden vender en plataformas especializadas y la emisión en vivo puede realizarse vía Zoom o Google Meet, entre otras alternativas.

La experiencia en la comunicación con alumnos, es útil hoy para enfrentarse a la cámara y seguir apostando por enseñar este delicado, importante y nutritivo uso de las manos en la creación de objetos de todo tipo.

Manualidades online clases digitales son oportunidad de negocio

4. Conseguir un ejército de revendedores

Una de las estrategias más interesantes para el caso de las ventas digitales, quizá más adecuado a los formatos de vídeo y documentos (PDFs) para la enseñanza de manualidades online, tiene que ver con la búsqueda de revendedores digitales.

Existen plataformas como CJ, Awin, Hotmart y otras, que permiten a sus afiliados, cargar productos digitales y acceder a un gran número de revendedores registrados, quienes compartirán tu producto digital en sus medios, como por ejemplo, sitios web, blogs o aplicaciones.

5. Uso de aplicaciones para la comunicación.

Desde que apareció el Chat como solución de comunicación y se fue complejizando al punto de ofrecer el intercambio de video, audio y texto en un solo entorno, las ventas se adueñaron de esta oportunidad, para muchos rubros.

El caso de las manualidades online no es ajeno a la posibilidad de vender, por ejemplo, por WhatsApp Business, Telegram o inclusive vía Messenger.

A estas alternativas, cuando existe demanda y tráfico web, les podemos añadir sistemas ChatBot que nos ayudarán a automatizar la comunicación y la venta de nuestras manualidades.

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Publicado el: 06/07/2021

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *