Emprende realizando Fiestas infantiles digitales - Blog Emprendedor - Overflow.pe

Emprende realizando Fiestas infantiles digitales

Compartir:

Las fiestas infantiles digitales son muy demandadas hoy que la pandemia forma parte de nuestras vidas y nos hace buscar alternativas para seguir celebrando la alegría de los más pequeños.

Obviamente, existen diferencias que pueden desmotivar inicialmente, sobre todo a los padres, al respecto de adquirir estos servicios, y también ofertas presenciales con "protocolos" que hay que señalar, no están autorizados por las normas.

Nuestro enfoque de análisis se concentra en las propuestas digitales y en todo aquello que aporta a las emprendedoras (por lo general son pocos los hombres que emprenden en este rubro), y desde ellas enumeraremos cual es el camino, realizando también recomendaciones de estrategias, sobre todo en el diseño de la propuesta, comunicación y ventas.



Fiestas infantiles digitales innovadoras

  1. ¿Quién es el centro de la celebración en una propuesta digital?
  2. Estrategias de comunicación ante la cámara web o cámara en línea.
  3. Entre las actividades físicas y las digitales.
  4. El impacto del diseño en las fiestas infantiles en línea.
  5. ¡Una aventura cuenta cuentos!
  6. ¿Qué impulsa la venta de este tipo de servicios?

1. ¿Quién es el centro de la celebración en una propuesta digital?

En las fiestas infantiles digitales el centro de la celebración siguen siendo elegido de la misma forma que en las fiestas presenciales para niños.

Ya sea la celebración de un cumpleaños, la reunión de los amigos del colegio organizadas por las mamás que los unen, o la celebración por haber terminado un año escolar, los motivos orientan de forma clara qué hacer para celebrar.

Ese motivo, nos dará las claves para implementar juegos "del otro lado de la pantalla", utilizar aplicaciones lúdicas con cada niño o niño-padre o niño-madre, conectados, crear fondos de pantalla, o implementar escenarios que se aprecien desde quien emite y dirige la diversión.

Si se trata de una reunión a través de una llamada digital grupal, existen formas de priorizar la pantalla del niño o niña a quien se le celebra, siguiendo unas pocas instrucciones propias de la aplicación utilizada, y que todos pueden seguir.

2. Estrategias de comunicación ante la cámara web o cámara en línea.

Si en las fiestas tradicionales, hemos visto que funciona muy bien un escenario circular en el jardín, o la sala de la casa como escenario, junto a un tránsito adecuado para niños y padres, en las fiestas digitales infantiles, el escenario es un recuadro como sabemos y eso, al principio puede desalentar a padres e inclusive a los emprendedores de este mundo de diversión infantil.

Sin embargo, recomendamos considerar que, más del 50% del éxito de una propuesta digital, tiene que ver con la comunicación ante la cámara web, y ese control, dominio de escena, o como querramos llamarlo, es muy importante.

¿Qué tener en cuenta? Aquí una lista de sugerencias:

  • Una buena conexión de internet
  • Excelente dicción
  • Muy buen acercamiento cuando es necesario
  • Seguridad a prueba de interrupciones o fallas de conexión
  • Dominio del recuadro (de ángulo a ángulo)
  • Elevada capacidad para actuar desde la cabeza hasta el tórax (y más allá si la propuesta incluye alejarse)
  • Encontrar un balance entre el copamiento de la cámara y el peso del espacio acondicionado.

Testimonio Dra Crazy de Crazy-Clown (Perú)

No es ningún secreto que para todos, esta pandemia puso nuestras rutinas de cabeza y a muchos sin trabajo.

En lo que corresponde a los payasos, animadoras y todo el ámbito de shows infantiles, nos hemos quedado en el aire, con la esperanza de que pronto volvamos a celebrar de manera presencial.

Crazy-Clown abrió su fan page en enero de este año, sin augurar que en marzo todos estaríamos encerrados con los nervios de punta.

Empecé a realizar transmisiones en vivo vía Facebook para hacer que la gente se desconecte de las malas noticias y pudieran pasar un momento agradable escuchando cuentos, cantando y bailando. No voy a negar que hacer eso también me ayudaba a mantener la calma; aunque no tuviera ingresos.

A partir de allí es que (como muchos artistas) empecé a adaptarme a la nuevas normalidades en tiempos de pandemia: Los shows virtuales; ofreciendo animaciones para que las familias puedan seguir festejando sus cumpleaños, baby shower, etc, acompañado de un show entretenido, rompiendo la rutina.

La vida continua, no sabemos hasta cuando podremos juntarnos y celebrar como antes pero mientras tanto podemos aprovechar la tecnología para seguir jugando, bailando, cantando, imaginando y soñando.

No permitamos que  nuestros niños dejen de hacerlo, no les cortemos las alas. De nosotros depende formar más adultos felices porque siendo adulto, es difícil madurar hasta llegar a ser un niño.

En Crazy-Clown tenemos shows para todo tipo de eventos: cumpleaños para todas las edades , baby shower, saludos personalizados, fiestas con temáticas y también: ¡Todo lo que puedas imaginar, lo haremos realidad!

Carolina Díaz Marín - Dra Crazy



3. Entre las actividades físicas y las digitales

Es una muy buena idea como ya hemos mencionado en el punto 1, tomar en cuenta realizar actividades del otro lado de nuestra pantalla.

Los padres del niño a quien celebramos, pueden ser cómplices lúdicos, o recibir de nuestra parte, elementos para fomentar la realización de un juego o actividad, en su casa, que todos los visitantes observen.

Plantear este tipo de evento, ayuda a los padres a integrarse con sus hijos, celebrar físicamente con sus hijos, brindando la oportunidad a un concepto emocional útil, también para los visitantes virtuales de la fiesta.

Si el niño o niña celebrado puede hacerlo con sus padres... ¿Podrían existir turnos para un concurso o una actividad física en cada recuadro de pantalla de cada visitante?

Si somos creativos, podemos coordinar todo tipo de preparación que ayuda a utilizar el cuerpo para que la transmisión sea inolvidable.

4. El impacto del diseño en las fiestas infantiles en línea.

El diseño es relevante para muchos negocios hoy porque el mundo es más digital que antes, y de esa necesidad o influencia, las fiestas infantiles digitales no iban a ser la excepción.

Además el mundo de las celebraciones es gráfico y siempre lo ha sido, sobre todo cuando la tendencia se estableció en las fiestas infantiles temáticas.

Alrededor del diseño de las fiestas, tenemos oportunidades como aquella de enfocar el diseño en el niño o niña celebrada, de modo que sus fotos, sus gustos, aventuras, en resumen, su propia historia, sea la inspiración.

Quizá hasta podríamos combinar esta captura de imágenes y vídeos con sus personajes favoritos.

El diseño impacta, y lo necesitamos en muchos aspectos de la fiesta infantil digital:

  • Vídeo de bienvenida
  • Escenario detrás del emisor lúdico.
  • Diseño de fondo en las aplicaciones.
  • Elección de colores, temas, personajes.
  • Al elegir el audio como parte del diseño ampliado del evento.

5. ¡Una aventura cuenta cuentos!

Fue muy interesante cuando pudimos asesorar a la Dra Crazy en la gestión de sus presentaciones, mostrando cuentos de autores adultos e infantiles, actividad que sin duda causa un impacto interesante en la familia.

Más en los niños, centro de la celebración, un cuento jamás dejará de ser un instrumento importante para capturar las mejores emociones, entregar enseñanzas, ayuda a comprender los malos momentos, superar la tristeza, o educar.

En el mundo de las fiestas infantiles digitales, la actividad cuenta cuentos, es uno de los pasos casi obligados por ejercitar, aquí una propuesta para la visión emprendedora de quienes desean involucrarse:

  • Contar el cuento a cargo de quien transmite.
  • Hacer que el niño celebrado cuente el cuento.
  • Hacer que los padres y el niño cuenten un cuento.
  • Compartir una historia junto con invitados, previamente coordinada.
  • Emitir un video editado para la ocasión
  • Añadir un espacio para la reflexión y el compartir.

Consideramos que en relación a la actividad cuenta cuentos, las oportunidades son muy enriquecedoras.

El manejo de emociones es muy importante en la gestión de fiestas infantiles digitales - Overflow.pe - Dra Crazy

6. ¿Qué impulsa la venta de este tipo de servicios?

El servicio de fiestas infantiles digitales, podría ser una de las formas de ayuda más importantes que tenemos a la mano, para que los niños, que están usualmente limitados en su rol activo, puedan sobrellevar la pandemia de la mejor manera.

Como emprendedores en este sector, sabemos que los padres no están pensando en que sus hijos que ya están pegados a las pantallas, más de la cuenta, lo estén además, de fiesta en fiesta.

La clave del valor de este tipo de servicio se encuentra en que:

  • Puede motivar antes, durante y después de realizarse.
  • Es una excusa muy interesante para el reencuentro con los amigos.
  • Sin duda, hasta los padres que también se juntan, la pasan bien.
  • El nivel de enfoque en el celebrando, es mayor que antes.
  • La inversión es mejor y acorde a los tiempos de una economía golpeada.

Sin embargo, este tipo de negocio, exige inversión en vestuario, rediseñar constantemente la oferta, innovar en las formas de cómo entretener, invertir en capacitación sobre el uso de tecnologías, conocer cada vez más aplicaciones y ser muy metódico, sobre todo en lo teatral, en el uso de la voz y el convencimiento de los clientes.

Y en cuanto a ello, es importante mostrar pruebas, vídeos, fotografías, actividad, calidad y cautivar a los padres, mostrando las razones de que es una buena idea.

Indicar por ejemplo que la transmisión del evento supone poder grabarlo, y que ese recuerdo será imborrable, estimula mucho la compra del servicio.

Si bien hoy los padres, buscan el menor precio posible, siempre recomendaremos optar por ofrecer el mayor valor posible, para un precio que detente calidad y garantía.

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.



Artículo de Blog Emprendedor recomendado

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *