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¿Las ventas de garaje son una buena idea?

Se conoce por ventas de garaje a aquellos lugares, donde se remata a precio "de oferta" artículos de todo tipo con condición de usados o nuevos, de gran accesibilidad o interés.

Reuniones que también se realizan entre grupos de ofertantes, usualmente reducidos y enfocados en obtener clientes inmediatos.

Vender en casa, de forma social, en grupos y con una oferta variada, puede convertirse en tendencia dentro de los próximos años y por eso vamos a crear una lista de los mejores tips para que tu venta de garaje te salga genial.

¡Por supuesto que es una buena idea!



  1. ¿Por qué cada vez más ventas de garaje se organizan?
  2. Tips para organizar el evento.
  3. Tips sobre los productos o qué vender.
  4. Tips para rentabilizar tu venta de garaje.

¿Por qué cada vez más ventas de garaje se organizan?

  • El incremento del emprendimiento
  • La necesidad de agregar dinero al ingreso familiar
  • El uso del tiempo libre en actividades económicas

Son las condiciones más importantes para que este formato de negocio ágil comience a masificarse.

Además, los costos de las tiendas, cada vez más altos, evitan o crean las barreras necesarias para invertir en ellas.

Y finalmente, en estos eventos, pueden participar muchos emprendedores, convirtiéndose en una alternativa comunitaria para la generación de ingresos.

 



Tips para organizar el evento

  • Convoca a todos los ofertantes que estén interesados en participar con productos.
  • Define al menos dos o tres fechas tentativas (o más) para lograr la mayor convocatoria posible.
  • Establece un horario amplio, de modo que puedas esperar la llegada de clientes que dispongan de la mañana, la tarde o la noche.
  • Reúne todos los productos en casa, o de familiares, que te interese vender.
  • Coordina de forma adecuada la llegada y organización de los productos: horario, empaques, alertas para productos delicados, lugar de almacenamiento, forma de mostrarse durante el evento.
  • Evalúa y clasifica los productos en usados, semi-nuevos, nuevos.
  • Etiquetarlos todos es buena idea para no perder tiempo si la cantidad de invitados es amplia.
  • El horario de atención también puedes dividirlo para crear tiempos en los cuales ordenar.
  • Crea una guía que puedas fotocopiar, con todos los datos de contacto, además de la lista de productos y precios.
  • Si tu casa, tiene un costo, hazlo saber a todos los participantes.
  • El costo anterior, de corresponder, puede ser variable (una comisión de la venta realizado por un invitado) o fijo, o ambos.
  • Si van a enviar invitaciones, puedes utilizar: correo electrónico, Inbox de aplicaciones o en forma personal.
  • Recuerda el impacto que tendrás si el evento es público, por lo tanto controla la difusión pública del mismo.
  • Ten disponibles, si es Verano, algunas botellas de agua que puedes invitar o vender.
  • Y si es Invierno, considera crear las condiciones para atender a tus visitantes en un espacio con la temperatura controlada.
  • Si después del evento, vas a seguir vendiendo, lo mejor es tener tarjetas de presentación disponibles.
  • Recuerda que debes considerar tener a la mano bolsas biodegradables, cajas, bolsas de papel o pedirle a tus clientes que las traigan.
Organiza a detalle tu Venta de Garaje - Overflow,pe

Tips sobre los productos o qué vender

  • Analiza bien que tus productos no terminen quedándose en tus manos, sin vender.
  • Revisa el estado y las características de los productos de los demás participantes para evitar sorpresas.
  • Sea como sea, los productos deben demostrar la mejor de las condiciones de limpieza y calidad, posibles.
  • Sin un producto usado tiene cierto nivel de daño o envejecimiento, lo mejor es comunicarlo de algún modo en la etiqueta.
  • Considera una muy buena disposición, orden y seguridad para los productos, de modo que sean, oportunamente vigilados y ofertados.
  • No es muy aconsejable vender comida en este tipo de eventos, a menos que lo que se venda, esté envasado y no haya perdido vigencia ni calidad.
  • Si los productos son usados, puedes vender productos que demuestren licenciamiento (por ejemplo, diseños de polos con personajes de películas).



Recuerda identificar e invitar con anticipación a tus clientes - Overflow,pe

Tips para rentabilizar tu venta de garaje

  • Incrementa la probabilidad de ventas, teniendo claro quién irá al evento y qué productos pueden "calzar" con dicha persona.
  • Anticiparse, en la medida de lo posible, genera un mayor nivel de ingresos y esto aplica a:
    • Tiempo de comunicación
    • Búsqueda de clientes
    • Búsqueda de ofertantes
    • Clasificación e identificación de productos... principalmente.
  • Podrías, si lo organizas tú, asignar un costo mínimo como "llave" de participación de ofertantes.
  • Si tus clientes conocen por anticipado lo que ofertas, hasta es posible que prefieran la atención digital con delivery, para no acudir.
  • Ten listos los datos de tus cuentas, o activa algún tipo de POS virtual o físico, que te permita agilidad en el cierre de ventas.
  • Si vas a cobrar en efectivo, reúne monedas para poder entregar el vuelto o cambio correspondiente, de forma ágil.

4 Respuestas a “¿Las ventas de garaje son una buena idea?”

    1. Si se entiende por tipo de mercado (en tu pregunta) aquel que tiene ciertas características para viabilizar este tipo de actividad emprendedora, empezaremos por decir que en muchos distritos de Lima (y entiendo que en Latinoamérica) pueden o no, existir controles para realizar esta actividad en 1 sola fecha. Por lo demás, debes realizarla si quieres hacerla recurrente, en un espacio similar al de una tienda acoplada en un garage disponible. Pasando ese requisito, evaluar si los vecinos pueden responder a la venta de artículos nuevos, usados, casi nuevos, etc. y sobre todo al diseño de impacto (que siempre es importante). Entre los consejos, puedes inferir algún tipo de definición. Cuando hablamos de mercados, hablamos de tipos de clientes, zonas específicas y otros aspectos como por ejemplo: accesibilidad del lugar. Si te centras entre quienes pueden llegar a pie, tu publicidad podría ser mejor enfocarla en transeúntes. Y una esquina como local (a el lugar más cercado a ella) siempre es una buena alternativa. Evalúa la competencia, por ejemplo las ferias estacionales por fin de año, actividades municipales de emprendedores, etc. Todo ello te dará una mirada integral de si el lugar donde deseas realizar este negocio es bueno o necesitas reforzar las estrategias. ¡Muchos éxitos!

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