Cómo superar el éxito que ya tengo

Cómo superar el éxito que ya tengo: 5 claves

Compartir:

¿Cómo superar el éxito que ya tengo? es una pregunta válida y necesaria en todo momento y para todos los emprendedores.

El éxito viene dado en una medida diferente para cada emprendedor. En los negocios, siempre podemos seguir mejorando, optimizando la forma en la cual obtenemos resultados, nuestra capacidad de integración y el impacto y alcance de nuestras actividades.

Por lo tanto, hacerse una pregunta como esta, implica muchas dimensiones por analizar y no tiene nada que ver con mostrar ego, o cualquier otro tipo de actitud superflua ni mucho menos.



Cómo superar el éxito que ya tengo: 5 claves

Reflexionar en torno al éxito y cómo superarnos a nosotros mismos, dice además, mucho acerca de cómo vemos nuestra pasión por el emprendimiento y qué tanto nos enfocamos en una vida de abundancia.

Aquí las 5 dimensiones más importantes por explorar para superar el éxito que ya tenemos:

  1. Cada nivel necesita una nueva actitud mental.
  2. Más capacidades te llevan a mejores resultados.
  3. Desarrollar el pensamiento integrador es vital.
  4. Adquirir Habilidades blandas es imperativo.
  5. Impacto y alcance de tus mensajes de éxito.

Si deseas trabajar estos enfoques y personalizarlos para tu caso particular, contáctanos para recibir una Terapia Emprendedora, estaremos muy contentos de contribuir con tu superación.

1. Cada nivel necesita una nueva actitud mental.

Si eres de los que piensa en "cómo superar el éxito que ya tengo", lo primero en lo que debes invertir tiempo y dedicación es en tu actitud mental.

Solo un cambio de actitud puede ayudarte a seguir creciendo en esta escalera del éxito de la que todos hacen referencia.

¿Por qué? Debido a que cada exigencia, necesita abrir la mente, más y más, hacia nuevas formas de pensamiento, y dejar de lado, bloqueos, visiones cerradas y sobre todo, comportamientos que solo obtienen un mismo nivel de resultado.

Este cambio de actitud puede ayudarte a pasar de ganar 3500 soles mensuales (algo de $875 dólares a la fecha) a 35000 soles.

Entre otras, los cambios de actitud que puedo enumerarte como un primer alcance son:

  • Estar dispuesto a tener más energía siempre.
  • Abandonar los pensamientos negativos.
  • Eliminar el "no puedo" de tu vida emprendedora.
  • Dejar atrás el miedo al dinero.
  • Cambiar en enfoque en precio por el enfoque en valor.
  • Organizarte cada vez mejor.
  • Y por supuesto quizá una de las más importantes: Delegar con inteligencia.

Cuando sientas que tus resultados, tu estilo de vida, o los límites que te autoimpones, te frustran es posible que hayas llegado al tope que quieres superar. Entonces revisa qué actitudes necesitas cambiar, para superarte a ti mismo.



2. Más capacidades te llevan a mejores resultados.

Muchos emprendedores basan sus posibilidades en aprendizajes que otros dejan de lado. Prácticamente inventan soluciones de la nada, para nutrir el éxito de sus clientes.

Así como puedes desarrollar la capacidad de la inventiva en acción, para proponer soluciones, también puedes emprender con tan solo el desarrollo de un pensamiento comercial cada vez más elaborado.

Entre las capacidades que te llevan a estar en un mejor estilo de vida, aquellas que te permiten contribuir con el éxito de los demás, te permitirán ser contactado siempre.

Al mismo tiempo, aprender a hacer algo que otros no saben, que pueda ser enseñable, duplicable o rentabilizar algún proceso que a otros les cuenta más, te puede ayudar a ubicarte en excelentes posiciones profesionales, en el campo del empleo o del emprendimiento.

Superarse constantemente, por tanto, implica identificar adecuadamente qué nuevas capacidades y por supuesto, competencias necesitas. Te digo algo más, la más importante de todas: convivir con el miedo y superarlo todos los días.

 

3. Desarrollar el pensamiento integrador es vital.

Recientemente escribí este artículo ejemplificando cómo en los negocios es posible integrar procesos para mejorar resultados: Estrategia de integración de procesos: 5 enfoques (overflow.pe)

Detrás de ello, existe una persona, hombre o mujer, asumiendo el pensamiento integrador, como base para superarse a si mismo y proponer este tipo de procesos.

El pensamiento integrador, está presente en quienes están alertas de todo tipo de posibilidades:

  • Conexiones con personas de éxito.
  • Incremento de valor en el desarrollo de productos.
  • Identificar nuevas formas de comunicar para atraer clientes.
  • Optimizar la interrelación entre áreas, personas e ideas.
  • Unificar métodos para lograr sistemas de impacto.
  • Construir alianzas enfocadas en el Ganar - Ganar.
  • Y mucho más.

El pensamiento integrador supera a quienes resuelven el emprendimiento del día a día como si fuesen islas, protegiendo conceptos, ideas, aportes u oportunidades.

4. Adquirir Habilidades blandas es imperativo.

Imagínate por un momento pensando en la pregunta ¿Cómo superar el éxito que ya tengo? sin que ello pase por interrelacionarte con los demás. ¿Existe acaso un mundo donde superarse continuamente, a solas?

Por supuesto que no. Y  para ello, tomar conciencia del impacto de las habilidades blandas, aquellas competencias que te permiten socializar, es el camino a tomar, sí o sí, si lo que deseas es superarte.

El liderazgo, por ejemplo, de un emprendedor a cargo de un negocio donde los equipos de trabajo son determinantes, no podría conducirles sin las habilidades blandas necesarias que entre otros aspectos, le permitan por ejemplo:

  • Verbalizar adecuadamente las emociones.
  • Comunicar con asertividad.
  • Actuar con coherencia.
  • Mostrar orden en la comunicación y decisiones.
  • Resolver con justicia y respeto.

Cuando alcanzas un nivel de éxito determinado, los bloqueos en el lado social, vienen principalmente, por la falta de algún tipo de habilidad blanda.

5. Impacto y alcance de tus mensajes de éxito.

¿Cómo superar el éxito que ya tengo? Llegando con mi nivel de éxito actual a muchas más personas de forma constante.

Solo esa estrategia, haría que día a día, muchas más personas pueden beneficiarse de lo que ofrezco, aprender, interrelacionarse entre sí, conocerme en lo personal, adquirir de mi algún tipo de modelo a seguir, aprender yo de ellos y sobre todo, integrar su éxito al mío y crecer juntos.

Si nos detenemos, queremos escondernos, nos da algún tipo de pena o vergüenza exponer nuestras ideas, o no adquirimos la capacidad de desarrollar mayores niveles de impacto al comunicarlas, nos quedaremos en el mismo nivel sin avanzar.

Es triste decirlo, pero es así. La consultoría eficaz, por ejemplo, permite a los emprendedores, adquirir este tipo de herramientas para crear impacto  y mejorar el alcance de sus proyectos en los demás.

Romper nuestros límites, implica aceptarlos primero y buscar ayuda. Lo demás aquí, tiene que ver con amplificar nuestra voz, de modo que toquemos corazones, mentes y cuerpos, y produzcamos la toma de decisiones y acciones necesarias para mejorar nuestros propios resultados, como parte del proceso.

 

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 05/01/2022

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.