Descarte de la Covid-19 en puntos Minsa

Descarte de la Covid-19 en puntos Minsa

Compartir:

A nivel nacional se ha habilitado el descarte de la Covid-19 en puntos Minsa (Ministerio de salud) en el Perú, de modo que puedan visitarlos quienes necesitan validar su estado de salud, prevenir un oportuno tratamiento y por supuesto, descartar si tienen la enfermedad.

Es importante considerar, como se ha estado difundiendo en las estadísticas de la Sala Situacional del Covid en cada región, que el impacto de la vacuna es positivo, frente a la reducción del % de fallecidos, lamentables muertes, sin embargo, no tan altas como en la primera ola.



Descarte de la Covid-19 en puntos Minsa

Si desea revisar los puntos de descarte del MINSA en el Perú, visite este link: Coronavirus: conocer los puntos para la detección o descarte de COVID-19 en el Perú – Gobierno del Perú (www.gob.pe)

En este sitio del gobierno peruano, podrás ubicar un punto covid cerca de tu domicilio, a nivel nacional. Recuerda asistir con todas las medidas de bioseguridad solicitadas y necesarias.

Aquí mostramos un reportaje de TV Perú sobre la habilitación del descarte de la Covid-19 en puntos Minsa: 

Consejos importantes para acudir al descarte de la Covid-19 en puntos MINSA: 

  • Se han observado en la ciudad de Lima, colas importantes para solicitar este servicio.
  • Cada día, el personal reparte tickets de atención.
  • Es importante asistir temprano, si deseas acudir al inicio de esta campaña.
  • Comparte tu experiencia positiva en redes, al usar este servicio, para que más personas puedan beneficiarse.

La detección de la enfermedad a tiempo, es una de las estrategias que junto a la Vacunación contra la Covid-19, ha resultado en efectos positivos en el tiempo. Latinoamérica y el Perú, muestran grandes avances en el proceso de vacunación.

Si bien es libre, tomar la decisión de vacunarse, evalúalo por ti, por los tuyos, por los demás, y en función a información oficial disponible, sobre todo las estadísticas.



Consejo para emprendedores

Dada la oportunidad que nos brinda el Gobierno con estos puntos de descarte, es buena idea que tu equipo, ante cualquier duda pueda asistir, apoyado por tu organización, a descartar si tiene la enfermedad, de modo que te anticipes ante el riesgo de su salud y tampoco detengas tus operaciones.

Asistir a los puntos de descarte, cumpliendo los protocolos de seguridad, es importante.

Enlaces importantes:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *