Comprar en China y vender en Internet, se ha convertido en una de las mejores oportunidades de negocio para los emprendedores. De hecho, hace tiempo que muchas tiendas de tecnología, importan y venden localmente en tu ciudad, realizando este tipo de transacciones.
Las plataformas que hacen viable comprar en los mercados orientales y encargarse de todo el proceso de entrega, han democratizado cada vez, con más eficacia, la posibilidad que todos los emprendedores tenemos para ingresar a este mercado.
Examinaremos en este artículo, los puntos clave más interesantes y recomendaremos portales dónde aprender más sobre este tipo de negocio importador con brazos en el mundo real y el digital.
Comprar en China y vender en Internet: tips
- Definir las primeras estrategias para Comprar en China y vender en Internet.
- Ejecutar las primeras acciones que debemos realizar.
- Conocer las plataformas disponibles para comprar en China y vender por Internet.
- ¿Qué productos debo comprar en China para tener éxito en mi ciudad?
- ¿Cómo diseño una estrategia de aprendizaje adecuada?
- ¿Qué debo aprender para gestionar este tipo de negocio?
1. Definir las primeras estrategias para Comprar en China y vender en Internet
En Internet existe la posibilidad de hacer compras de productos entre 1 y 10 unidades, con un nivel de precio aceptable, utilizando diversos entornos digitales. Es posible invertir mucho más y adquirir mayor cantidad también, pero todo a su tiempo, sobre todo si eres autónomo y buscas ir creciendo seguro en una línea de ingresos importante.
Nos podemos comportar como clientes finales, u obtener mayores márgenes de descuento si actuamos como importadores empresariales, para lo cual registrar un negocio y formalizarnos, nos ayudará.
Como en muchos negocios de importación, mucho depende de variables importantes: del producto elegido, de la oferta del momento, la calidad, la demanda explotable a nivel local, de la coyuntura de consumo, del tipo de cambio, de tu tienda virtual y cómo ayuda a tu cliente digital y por su puesto de nuestra capacidad para "nacionalizar" mensajes y llegar hasta nuestros clientes de verdad, aquellos que harán viable este tipo de negocio.
2. Ejecutar las primeras acciones que debemos realizar
- Definir a quién quieres ofrecerle qué tipo de beneficios.
- Elegir las categorías de productos que se convertirán en tus satisfactores.
- Identificar las plataformas disponibles dónde comprar dichos productos.
- Conocer los productos desde la mirada de tu cliente, los beneficios y el aporte a su estilo de vida.
- Revisar si es mejor para ti, optar por especializarte.
- O ser generalista.
- Entender de qué forma ahorramos al comprar por cantidad o aprovechando las ofertas.
- Disponer del capital necesario para emprender en este negocio.
- Construir los soportes de comunicación y ventas:
- Sitio Web
- Redes Sociales
- Diseño de flyers y diseño de textos (crear artículos de contenido).
- Editar las imágenes y el contenido de texto para cada producto
- Iniciar con la difusión
- Puedes optar por esperar a que llegue tu primer pedido.
- O puedes tentar vender a pedido especificando el tiempo de entrega.
- Definir el costo de entrega local a las primeras comunidades donde atenderás.
3. Conocer las plataformas disponibles para comprar en China y vender por Internet
La plataforma Wish.com, para comprar, generar ahorros e iniciar una experiencia como comprador final puede ser interesante ya que puedes comprar aquí desde 1 unidad.
Sin embargo, si tu visión emprendedora va más allá, buscas realizar un negocio de otro nivel y tu capital de brinda el soporte necesario para emprender con buenos volúmenes de producto y mayores niveles de rentabilidad, tus opciones son Alibaba para compras mayoristas y/o Alibabá Express para compras minoristas (similar y mejor en muchos aspectos que Wish).
Las plataformas Alibaba y Aliexpress, debes conocerlas y dominarlas ya que tienen indexados más de 500 millones de productos esperando un pedido rentable, para que hagas negocio con ellos, una vez lleguen a tu país, tu ciudad, tu casa o la de tu cliente.
En el caso de Alibaba, cuentan con un servicio de tienda virtual indexada a la plataforma, de modo que puedes ejercer con la estrategia de Dropshipping.
4. ¿Qué productos debo comprar en China para tener éxito en mi ciudad?
El éxito de un negocio orientado a comprar en China y vender en Internet, enfocado en tu ciudad, depende de más factores que elegir los productos, sin embargo, hacerlo pensando en tus clientes, su estilo de vida, las necesidades que han surgido dado el Coronavirus y otros factores, ayudarán y mucho.
Existen categorías de productos muy diversas, de modo que no sólo tecnología es lo que más se puede enfocar. Podrías estar en ropa, materiales educativos, productos para pintar, accesorios para bicicletas, mascarillas de protección para deportistas, y un larguísimo etcétera.
Por ejemplo, muchas personas están buscando aquellos productos que les ayudarán en acciones como el teletrabajo, en acciones de videomarketing, en la creación de cursos online y hasta para convertirse en un youtuber famoso.
Tu comunidad también quiere comprar este tipo de productos y más.
5. ¿Cómo diseño una estrategia de aprendizaje adecuada?
En términos generales, es importante identificar claramente qué comprar y bajo qué dinámica, para luego medir tiempos de entregas, mercados para atender en tu país, y activar un plan estratégico comercial eficaz.
Todo esto va a depender de varios temas por aprender, de modo que puedas superar los tiempos costosos que muchos emprendedores subestimaron, errores en las importaciones, elección de productos que se transformaron en stocks no vendidos, etc.
Conectarte con una estrategia de aprendizaje es vital y lo puedes hacer producto a producto, utilizando redes sociales, un sitio web tipo tienda virtual o ambos. Si es este el caso, contáctanos para brindarte las mejores opciones de servicio y asesoría.
6. ¿Qué debo aprender para gestionar este tipo de negocio?
Existen muchos conceptos clave que puedes aprender si se trata de comprar en China y vender en Internet como tu próxima idea de negocio.
Hemos hecho una lista que puedes considerar como inicial:
- Aprender diseño gráfico y retoque fotográfico digital.
- Dominar el arte de grabar, editar y exportar tus vídeos de ventas.
- Aprender a escribir los mejores textos para ventas.
- Enfocarte en el trabajo en redes sociales para negocios
- Conocer de E-commerce, Branded y Dropshipping.
- Convertirte en un buen comprador, conociendo a tus clientes.
- Aprender de estrategias digitales para automatizar las ventas.
- Escalamiento e Implementación Copy-Paste de estrategias
- Especializarte en el uso de cada plataforma para revender.
- Gestionar adecuadamente un sitio web propio.
- Implementar estrategias de cobranza digital en tu sitio web o vía email con sistemas especializados como IZIPAY.
Escrito por : Sergio González Marín
Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.
Escrito el: 07/01/2021