¡Suma actividad y enfoque para emprender con éxito! - Frase de Impacto - Overflow.pe

¡Suma actividad y enfoque para emprender con éxito!

Compartir:

¡Suma actividad y enfoque para emprender con éxito! No dejes que nada distraiga tus objetivos y consuma tu energía emprendedora, porque bastará con cualquier cosa para alejarte de tus planes, del cumplimiento de metas y de la coherencia en tu negocio.

Muchos emprendedores inician sus proyectos, nuevas acciones o la atención de clientes, con entusiasmo, y de pronto, algo los distrae: amigos, otros pedidos, preocupaciones, necesidades, nuevas ideas adicionales, etc.

Cuando esto sucede, aparece un retraso que afecta tu ejercicio emprendedor. Hoy veremos cómo estar siempre en la ruta del emprendimiento mezclando dos potentes soluciones: estar activos siempre y enfocarnos en lo que debemos ejecutar.



Actividad y enfoque para emprender como claves del éxito

  1. Identifica cuándo y cómo descansar.
  2. Construye y resuelve tus 10 siguientes acciones emprendedoras.
  3. Inicia y termina tus proyectos.
  4. Utiliza una agenda que te comprometa.
  5. Toma una pausa para revisar la coherencia.
  6. Anota todas las ideas, pero enfócate en las elegidas.
  7. Construye un camino de éxito.

1. Identifica cuándo y cómo descansar.

Si se trata de lograr altos niveles de actividad y enfoque para emprender, lo mejor que podemos hacer es pensar en cuando detenernos para descansar y cómo reparar nuestras energías.

La pregunta clave es: ¿Vale la pena desgastarse al máximo trabajando en nuestro emprendimiento? La respuesta es: NO.

Podemos elegir dormir en el trabajo como lo sugiere Gabriela Denegri, o programar una gran calidad de sueño reparador, aprendiendo a detenernos; importa centrarse en disponer de un horario que nos ayude a disponer del máximo nivel de energía, para activar la mayor cantidad de actividades, sin dañarnos.

Recientemente, César Francis nos ha comentado su experiencia recomendando a sus alumnos, que descansen cada cierto tiempo, tras una dura dedicación al estudio, de modo que puedan reparar el potencial de su cerebro. Lo mismo deberíamos tomar en cuenta al trabajar y sobre todo al dirigir un emprendimiento.



2. Construye y resuelve tus 10 siguientes acciones emprendedoras.

Elegir qué hacer y enfocarse en la lista de las 10 siguientes e importantes actividades que contribuirán a tu emprendimiento, resulta ser un método muy apropiado para no perderse en el camino de todo lo nuevo que nuestra mente quiere aportar.

¿Qué demanda hacerlo? En primer lugar, tomar decisiones respecto de qué acciones elegir.

Lo anterior implica que seamos honestos con nosotros mismos al evaluar algunas variables a considerar: urgencias, importancias, relevancias, recursos disponibles, personal a cargo para delegar, tiempo para cada acción, etc.

  • Me incluyo dentro de quienes van resolviendo una actividad e incorporando otra.
  • Pero también es posible terminarlas todas y volver a reflexionar nuevamente, en las 10 acciones por resolver.

Como podemos ver, este método te da mucha actividad y enfoque para emprender.

El equipo ayuda a sumar actividad y enfoque para emprender - Overflow.pe

3. Inicia y termina tus proyectos.

Esa parte "informal" que nos asignan a los emprendedores, tiene que ver con dejar todo a medias o incompleto y se ve claramente, cuando los proyectos dentro de un negocio, no se concluyen.

La forma de resolver eso, depende de cómo programemos las actividades en cada plan de trabajo.

  • El mejor inicio crea dependencia del mejor final.
  • Los finales más eficaces, definen la necesidad de evaluar resultados.

Si empezamos algo motivados por visualizar cómo llegaremos al último reto, y en ese espacio, evaluamos si llegamos a las metas pre-establecidas, será más difícil perder el interés o dejar de valorar la actividad en la que nos encontramos.

Si esta tiene que ver con clientes, vincularse en compromisos con ellos, es parte del secreto.

¿Qué necesitamos? Mucho diálogo personal y la mejor relación como proveedores con nuestros clientes.

Recuerda que cuando algo se retrasa, crea "cuellos de botella" en la producción o dependencias con otras acciones que ni siquiera pueden realizarse.

4. Utiliza una agenda que te comprometa.

Sea física o digital, una agenda tiene el poder de mostrarte tus intenciones y forzar los compromisos con el tiempo y la disponibilidad de acción.

Cuando buscamos sumar actividad y enfoque para emprender con éxito, las agendas se transforman en herramientas efectivas.

  • Por lo general me parecen mejores las de "página completa por día".
  • Divido en dos franjas verticales cada día.
  • Por derecha:
    • Anoto lo que podría iniciar en un día específico pero no necesariamente terminar.
    • Llamadas por realizar con alguna indicación de tema, pero sin asignación de horario.
  • En la izquierda, pegado al horario: Asigno actividades con las que me comprometo y que sí o sí debo realizar en el día en el cual las anoto.
  • Si debo realizar pagos los anoto arriba, por fuera de la zona de contenidos.
  • Al final del día, anoto un aprendizaje en la zona inferior, que me ayude a mejorar cómo asigno actividades.

 

5. Toma una pausa para revisar la coherencia.

Si nos dejamos llevar por las distracciones o por nuestra pasión emprendedora, es fácil que nos alejemos de la coherencia, esa visión donde todo lo que hacemos tiene principios, enfoques y está orientado a objetivos.

Sin duda existe algún tipo de flexibilidad, ahora que conocemos cómo el mundo nos puede ofrecer lecciones de la noche a la mañana, pero lo esencial tiene que ver con hacer lo que debemos hacer, en el momento en el que nos lo proponemos.

La otra parte de la coherencia tiene que ver con los resultados. Si exigimos éxito, debemos ser capaces de demostrar que por cuenta propia lo podemos obtener.

6. Anota todas las ideas, pero enfócate en las elegidas.

¡Somos emprendedores! ¡Tenemos en la cabeza una máquina productora de ideas!

No vamos a pretender cambiar eso porque nos alejaría de nuestra esencia, pero si queremos aportar actividad y enfoque para emprender con éxito, necesitamos modelar nuestro comportamiento, no eliminar nuestros niveles de creatividad y pasión por lo que hacemos.

Todo lo que venga a tu mente y aporte a tu negocio, debes anotarlo. Puedes usar tu agenda para ello, sobre todo porque la tienes siempre contigo, pero también puedes grabar audios que escuches en algún horario del día, o tomar nota en tu celular.

Recuerda no perder el "cuerpo o carne de las ideas" (por ello el audio es mejor) para que, cuando sea necesario o llegue el momento, puedas incorporarlas como aquellas 10 acciones por ejecutar.

Si lo haces antes, y activas con ellas un proceso, es seguro que, por más pequeño que sea, o te distraiga de lo urgente e importante (de las decisiones que ya tomaste) y te cause problemas de desenfoque.

7. Construye un camino de éxito.

Mantenerse activos y enfocados, es lo mejor que podemos aportar como emprendedores y líderes de nuestros negocios, al clima laboral y al escenario empresarial.

Cuando estas variables de gestión no aparecen, nos consumen las preocupaciones y no cumplimos las metas, principalmente por:

  • Dedicar nuestra energía limitada a aspectos que no corresponden.
  • Distraer nuestra concentración en temas que aún no deben ser atendidos.
  • Mostrar interés en tenerlo todo y hacerlo todo, cuando la realidad nos demuestra que debemos avanzar paso a paso, de modo firme y eficaz.

Cuando hablo de construir un camino de éxito, eso supone estar allí "bien parado" para caminarlo con eficacia y eficiencia.

De pronto no es fácil, sumar actividad y enfoque para emprender, sin que existan caídas eventuales en el ritmo de nuestra energía, pero si estamos conscientes de nuestros "porqués", nos acercaremos cada vez más al éxito.



Frase de Impacto destacada en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *