Recomendaciones para comprar el escritorio ideal

6 recomendaciones para comprar el escritorio ideal

Compartir:

¿Eres emprendedor y el trabajo digital te presiona día tras día? ¿Tienes muchos tipos de tareas y acciones en tu día de trabajo? ¿Te reúnes con personas, envías emails, imprimes documentos, revisas productos recién llegados a tu tienda? ¿Elaboras propuestas a detalle en tu laptop?

Un escritorio es importante para un líder de negocios que desarrolla actividades de gestión en la oficina de su negocio o emprendimiento.

Probablemente, es el lugar donde más tiempo vive la pasión de los negocios, y si no cuentas con uno adecuado o estás pensando en comprar el escritorio ideal, en este aporte de Vida económica y financiera, vamos a enumerar una serie de pautas importantes a tomar en cuenta para que tu experiencia de compra, sea la mejor.



Recomendaciones para comprar el escritorio ideal

6 recomendaciones para comprar el escritorio ideal que necesitamos considerar al emprender en nuestra oficina o en casa, con comodidad y estilo.

  1. ¿Qué necesitamos de un escritorio en relación a nuestro trabajo?
  2. Criterios para elegir el mejor diseño, estructura y color.
  3. Toma en cuenta el presupuesto para comprar el escritorio ideal.
  4. Ubica el mejor espacio para incorporar tu escritorio con éxito a tu vida emprendedora.
  5. Comprar un escritorio en línea.
  6. Ir por tu escritorio, de compras a la tienda.

1. ¿Qué necesitamos de un escritorio en relación a nuestro trabajo?

Comprar el escritorio ideal supone, más allá del fabuloso deseo de inspirarte en tu espacio de trabajo, estar cómodo y sobre todo satisfecho con tu compra, una serie de aspectos importantes por considerar:

  • La capacidad de poder diseñar ergonómicamente, tu puesto de trabajo.
  • Por tanto, la altura de tus piernas versus la altura del espacio debajo del tablero principal.
  • Tener la capacidad adecuada para guardar tus objetos, documentos, cuadernos, libros, etc.
  • Ayudarte a trabajar de forma consistente, ágil y dinámica.
  • Combinar muy bien con el resto de tus muebles.
  • Ostentar una adecuada calidad en sus acabados, sobre todo si recibes visitas.
  • Ser fácil de armar y desarmar.
  • Tener las medidas exactas o menores, para poder ingresar a tu casa u oficina.
  • Encajar a la perfección con tu silla de trabajo (o poder ser motivación para adquirir una nueva, de mejor modelo).

 

2. Criterios para elegir el mejor diseño, estructura y color.

Si se trata de elegir un escritorio pensando en tus necesidades y mirando el diseño, la estructura y el color, cuenta mucho el punto anterior, y también, por un lado tus preferencias y por el otro, tu espacio y cómo está pintado o qué otros muebles se colocarían alrededor.

Revisando una tienda en línea como las de Real Plaza u otros centros comerciales, puedes encontrar los siguientes modelos de escritorios por considerar:

  • Escritorios sin cajones o con ellos.
  • Con 1, 2, 3 o 4 cajones básicos o cajoneras amplias.
  • Escritorios con espacios inferiores libres donde ubicar cajoneras móviles.
  • Con mucho espacio para las piernas.
  • Esquineros ideales para espacios reducidos.
  • Escritorios con estantería incorporada.
  • Escritorios metálicos, con paneles de vidrio, de melamina.
  • Diseños de escritorio "moda retro"
  • Escritorios para niños, jóvenes y adultos.
  • Escritorios con tableros libres.
  • Escritorios para la oficina y el hogar.



3. Toma en cuenta el presupuesto para comprar el escritorio ideal

Si buscas comprar el mejor escritorio basado en lo económico, lo correcto es fijar un presupuesto acorde con tus ingresos, o si deseas comprar el escritorio ideal, considerar una parte de tu financiamiento con un sistema de crédito, por ejemplo, con tu tarjeta.

Algunos emprendedores ahorran los montos del escritorio que desean comprar, fijándose un corto plazo para hacerlo, y lo hacen identificando desde cuál de sus ingresos, podrán aportar a ese futuro presupuesto de compras.

Sea que utilices una línea de crédito y pagues después, ahorres o te decidas por una opción mixta, tienes múltiples posibilidades de precios accesibles y coherentes con los mejores escritorios, para comprarlos en línea o en una tienda física.

Tomar en cuenta tu presupuesto, te ayudará a realizar la compra de forma coherente tanto como, poder adquirir los mejores modelos, según tus necesidades.

4. Ubica el mejor espacio para incorporar tu escritorio con éxito a tu vida emprendedora.

El espacio disponible o el potencial de mejora de tu espacio disponible, es importante como criterio válido para comprar el escritorio ideal.

Aspectos como el ingreso de iluminación natural durante el día y la colocación de la iluminación artificial por la noche (detrás de ti) son importantes en tu trabajo y por tanto, definen el lugar dónde deberías colocar tu nuevo escritorio.

Por ejemplo, existen diseños esquineros, cuadrados, rectangulares y modulares que pueden ayudarte a adecuar todos los demás criterios, en función de tu espacio disponible.

Si se trata de un espacio de trabajo individual, no compartido y que no recibirá visitas, tus posibilidades de elegir un diseño más íntimo suben.

Si se trata de impactar a tus visitantes o de compartir las mejores horas de trabajo con tu equipo, los diseños ergonómicos, o inclusive los clásicos mejorados (con estantería) son las mejores opciones.

Pasamos mucho tiempo en nuestro escritorio por ello debemos comprar la mejor opción



5. Comprar un escritorio en línea

Comprar el escritorio ideal, necesita algunos consejos importantes:

  • Verifica la seriedad del sitio web donde piensas comprar.
  • Las opciones con mayor reconocimiento de marca debes apartarlas al inicio de tu lista.
  • Si encuentras un sitio web seguro y con mayores servicios orientados al cliente, allí es. 😉
  • Es bueno tener un servicio de atención al cliente donde puedas realizar consultas.

Comprar en línea también supone que en algunos casos, las imágenes son referenciales, por ello es importante que te comuniques con quienes asesoran a los clientes, en la compra de escritorios por internet.

El principal beneficio de un proceso digital, es que podrás revisar en promedio más de 10 a 20 páginas, llenas con modelos de escritorios disponibles para ti, hacerlo en tu tiempo libre, leer los detalles o características de cada producto y elegir tu "Top 10", por si luego, deseas ir a la tienda a validar y comprar.

Recuerda considerar los servicios de transporte y armado, sobre todo en las páginas de centros comerciales con alta calidad en la atención para la venta de escritorios.

6. Ir por tu escritorio, de compras a la tienda

Adquirir el mejor escritorio, visitando alguna de las tiendas de un centro comercial, supone una experiencia que debe ser alentadora y por qué no, divertida.

Aprovecha y siéntate, en las sillas de exposición frente a los escritorios, tócalos, imagínate trabajando en ellos, pero nunca olvides acudir, con la medida de los ángulos de tus espacios y las distancias de la zona donde piensas ubicarlo, datos que debes tener a mano, al momento de comprar tu escritorio ideal.

Esta opción es ideal para quienes pueden destinar más tiempo a su compra, o complementar su investigación para luego realizar la compra en línea.

6 recomendaciones para comprar el escritorio ideal

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 17/06/2022

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.