¿Te sientes capaz de cambiar el mundo? Alerta Emprendedora - Overflow.pe

¿Te sientes capaz de cambiar el mundo?

Compartir:

El espacio donde vivimos y todo lo que hacemos, entregamos y recibimos, puede verse de muchas maneras, según te sientas capaz de cambiar el mundo.

Sin embargo, no es fácil emprender el desafío de lograr cambios para ti, los tuyos y los demás. Por lo general, mientras parece que lo logramos, algo ocurre "desde fuera", que nos desmotiva en la intención.



¿Qué es exactamente ser capaz de cambiar el mundo?

Vamos a examinar este deseo en su composición, relación social y visión personal para indagar y racionalizar el tema.

3 temas fundamentales para tomar en cuenta

  • Capacidades y competencias
  • Enfoque social de nuestro rol Individual
  • ¿Qué visión sobre el mundo tenemos?

Capacidades y competencias para ser capaz de cambiar el mundo

Es grato descubrir en muchos casos referenciales en el mundo del emprendimiento, que aquellas personas que logran establecer nuevas formas de pensar, soluciones, beneficios para sus comunidades, cambios políticos y sociales, entre otras transformaciones, desarrollan elevados niveles de capacidades y competencias.

Un emprendedor se caracteriza justamente por eso y aporta a su mundo con ese deseo interior de aprender acerca de lo que le rodea y modelarlo. Para ello, jamás se ve a si mismo como un libro cerrado, y buscará la forma de aprender, experimentar y llegar a las mejores conclusiones.

Entre esos aprendizajes se encuentran por ejemplo:

Y sin duda, muchas temáticas adicionales que aportarán valiosos conceptos y nos llevarán a la práctica de excelentes costumbres y nos permitirán, finalmente, aportar a nuestra comunidad.

Enfoque social de nuestro rol individual

No veo tan viable, pensar en un mundo integral, en abordarlo por completo, sin ser antes claros con nosotros mismos. Y esa claridad, la podemos obtener de la definición del rol que deseamos cumplir, en el trabajo firme de este objetivo, cuando por cuenta propia nos preguntamos acerca de ser capaz de cambiar el mundo.

Dos son los valores fundamentales que nos pueden ayudar a ubicar nuestro rol dentro del entorno cultural al que queremos contribuir o al que deseamos pertenecer:

¿Qué visión te orienta para ser capaz de cambiar el mundo?

Según como veamos el mundo, tendremos delante nuestro, un resultado específico, que puede ser positivo, negativo, a favor o en contra. La visión a la que nos enfrentemos, cambiemos, desarrollemos, podamos crear y adquirir de otras personas, va a determinar como usamos todo lo anterior para concretar cambios.

Es importante, tener claro el balance perfecto para esta construcción central, que tiene mucho de individual. En este artículo titulado Céntrate en la visión que construyes, puedes apreciar qué propongo en este caso.

Es muy fácil ceder ante la visión de aquellos que buscar sacarte del cauce positivo y llevarte a espacios de confusión. Necesitas reflexionar, entender y apreciar qué aporte brindarás al mundo (tu mundo) y enfocarte en esa mirada especial, que puedes desarrollar y materializar con optimismo.

Espero que tu deseo de ser capaz de cambiar el mundo, con estas sugerencias, te haya dado tips como para no dejar de pensar en ese poder que tiene tu mente y tus decisiones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *