Sin crisis no hay significado para el éxito, porque las crisis aportan oportunidades inigualables para el desarrollo humano y las posibilidades, siendo ilimitadas, pueden surgir desde cualquier lugar.
Estudiamos la crisis vinculada a los negocios y al emprendedor, para poder desempeñar un mejor control de las finanzas en época de crisis, entender cómo los activos cambian y la liquidez se desmorona, mientras los mercados tuercen las razones por las cuales existen.
Te recomendamos leer: Tipos de crisis: definición, tipos y estrategias de gestión.
Sin crisis no hay significado para el éxito
Crisis sin embargo, es oportunidad, como imagino lo sabrás, gracias a los conceptos japoneses sobre este dilema social que se puede colar en cada parte de nuestra vida y por supuesto, también en el quehacer emprendedor.
Los emprendedores de verdad son aquellos que buscan entre los conceptos que otros dejan de lado, de poco “valor”, tenebrosos e inclusive poco aprobados por las mayorías, el recurso para crear las mejores ideas, y encontrar las oportunidades para forjar abundancia.
Porque si todo anduviera perfecto en el mundo, y ningún tipo de crisis existiera, tendríamos que, en medio de tanta belleza, encontrar qué mejorar y eso supone asignar a lo genial, un sentido incompleto por transgredir.
- ¿Has encontrado la belleza de tu existir en medio de una crisis como la que vivimos hoy?
- ¿Has puesto en la balanza todo lo que se dice, frente a todo lo que puedes lograr?
- ¿Es la crisis un motivo para detenerse o una gran razón para movilizarse?
Conéctate con una visión emprendedora de la acción, leyendo este contenido: Miedo al fracaso emprendedor nos aleja del éxito
Estamos rodeados de factores de crisis antes de la crisis
Es muy importante estudiar el concepto de crisis y entender que sin problemas no hay soluciones que podamos aplicar que nos ayuden a identificar como construir un significado para el éxito. Para los emprendedores, ver la crisis como una oportunidad perfecta para crear, enfocarse en los demás y crecer constituye uno de los mejores aprendizajes.
Como emprendedores nos enfocamos en que siempre estamos rodeados de pequeños momentos críticos que sumados y desbalanceados, manifiestan una crisis, desde la cual dar un salto importante y por ello, monitoreamos el espacio en el cual nos desarrollamos.
Una crisis puede tener:
- Un componente exógeno conocido o no, advertido o no que como tal, está fuera de nosotros y de lo nuestro.
- Niveles variados de empatía con la necesidad de anticiparse, resolver o quemar incendios, según la cercanía de la crisis.
- Consecuencias, efectos y daños colaterales que es necesario identificar y gestionar
También puedes leer: Causas principales por las que las empresas entran en crisis.
Una crisis: un espacio de acción y reacción
Cuando logras especializarte en los momentos de crisis como una oportunidad para buscar espacios de acción y reacción, es porque entendiste que sin crisis no hay significado para el éxito.
Cerraremos la definición advirtiendo que durante la crisis:
- Creamos nuevas formas o visiones de vida.
- Tomamos decisiones que no tomaríamos en estados balanceados.
- Forjamos los mayores aprendizajes, incluyendo a los de mayor costo.
Ahora que sabes que sin crisis no hay significado para el éxito, comienza a dibujarlo a partir de todo aquello que antes, se manifestaba negativo para ti y recuerda que todos, tenemos acceso a este tipo de oportunidad.
Para finalizar te sugiero visitar este apartado de “Frases de Impacto”: ¡No esperes más para echar a andar tu mundo! un artículo que nos ayuda a alejarnos del letargo que podemos llegar a instalar en nuestra vida, para tomar decisiones y movernos hacia el mundo que deseamos construir.
Te deseo lo mejor en la gestión de la crisis que enfoques en tu vida.