Sin crisis no hay significado para el éxito - Overflow.pe

Sin crisis no hay significado para el éxito

Sin crisis no hay significado para el éxito, porque las crisis aportan oportunidades inigualables para el desarrollo humano y las posibilidades, siendo ilimitadas, pueden surgir desde cualquier lugar.

Estudiamos la crisis vinculada a los negocios y al emprendedor, para poder desempeñar un mejor control de las finanzas en época de crisis, entender cómo los activos cambian y la liquidez se desmorona, mientras los mercados tuercen las razones por las cuales existen.



Sin crisis no hay significado para el éxito

Crisis sin embargo, es oportunidad, como imagino lo sabrás, gracias a los conceptos japoneses sobre este dilema social que se puede colar en cada parte de nuestra vida y por supuesto, también en el quehacer emprendedor.

Los emprendedores de verdad, son aquellos que buscan entre los conceptos que otros dejan de lado, de poco «valor», tenebrosos e inclusive poco aprobados por las mayorías, el recurso para crear las mejores ideas, y encontrar las oportunidades para forjar abundancia.

Puedes leer este artículo y regresar: 8 claves para el éxito aún en tiempos de crisis

Porque si todo anduviera perfecto en el mundo, y ningún tipo de crisis existiera, tendríamos que, en medio de tanta belleza, encontrar qué mejorar y eso supone asignar a lo genial, un sentido incompleto por transgredir.

¿Has encontrado la belleza de tu existir en medio de una crisis como la que vivimos hoy?

¿Has puesto en la balanza todo lo que se dice, frente a todo lo que puedes lograr?

¿Es la crisis un motivo para detenerse o una gran razón para movilizarse?

Conéctate con una visión emprendedora de la acción, leyendo este contenido: Miedo al fracaso emprendedor nos aleja del éxito



Estamos rodeados de factores de crisis antes de la crisis

Es muy importante estudiar el concepto de crisis y entender que sin problemas no hay soluciones que podamos aplicar. Para los emprendedores, ver la crisis como una oportunidad perfecta para crear, enfocarse en los demás y crecer constituye uno de los mejores aprendizajes.

Como emprendedores nos enfocamos en que siempre estamos rodeados de pequeños momentos críticos que sumados y desbalanceados, manifiestan una crisis, desde la cual dar un salto importante y por ello, monitoreamos el espacio en el cual nos desarrollamos.

Una crisis puede tener:

  • Un componente exógeno conocido o no, advertido o no que como tal, está fuera de nosotros y de lo nuestro.
  • Niveles variados de empatía con la necesidad de anticiparse, resolver o quemar incendios, según la cercanía de la crisis.
  • Consecuencias, efectos y daños colaterales que es necesario identificar y gestionar

Te recomendamos este artículo muy interesante: El éxito y el fracaso en relación a la crisis

Una crisis: un espacio de acción y reacción

Cuando logras especializarte en los momentos de crisis como una oportunidad para buscar espacios de acción y reacción, es porque entendiste que sin crisis no hay significado para el éxito.

Cerraremos la definición advirtiendo que durante la crisis:

  • Creamos nuevas formas o visiones de vida.
  • Tomamos decisiones que no tomaríamos en estados balanceados.
  • Forjamos los mayores aprendizajes, incluyendo a los de mayor costo.

Ahora que sabes que sin crisis no hay significado para el éxito, comienza a dibujarlo a partir de todo aquello que antes, se manifestaba negativo para ti y recuerda que todos, tenemos acceso a este tipo de oportunidad.

Para finalizar te sugiero visitar este apartado de «Frases de Impacto»:  ¡No esperes más para echar a andar tu mundo! un artículo que nos ayuda a alejarnos del letargo que podemos llegar a instalar en nuestra vida, para tomar decisiones y movernos hacia el mundo que deseamos construir.

Te deseo lo mejor en la gestión de la crisis que enfoques en tu vida.

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *