¿Quién motiva al motivador?

¿Quién motiva al motivador? 6 claves

Compartir:

¿Quién motiva al motivador? puede parecer una pregunta de reclamo que viene desde aquellos seres esforzados en crear el mejor ambiente por donde vayan, hombres y mujeres capaces de sacarte una sonrisa interior que manifieste una corporalidad positiva siempre.

En el intento de explorar de dónde viene esa energía aparentemente inacabable, es que nos hicimos esta pregunta, bastante común por cierto, acerca de qué impulsa a quienes ejercen la motivación "pura y dura" en las organizaciones.

Esperamos estar a la altura con esta propuesta y, si eres tú uno de aquellos seres del "Olimpo Emprendedor" capaces de inyectar emociones por dónde transita, escríbenos abajo en los comentarios, qué más se puede decir o en qué nos equivocamos. 😉



¿Quién motiva al motivador?

Estas son las premisas del análisis que responde la pregunta ¿Quién motiva al motivador?

  1. Una vida de superación interior.
  2. El amor por el resultado mental positivo.
  3. Esa capacidad instantánea de respirar el panorama completo.
  4. Darle un ¡Wow! a la ejecución sobre la marcha.
  5. Uno puede energizarse a diario, porque todo es fuente de energía.
  6. La motivación que vemos en el espejo.

1. Una vida de superación interior. 

En diálogo franco con las personas que más niveles de energía son capaces de transmitir, identificamos algunos aprendizajes, decisiones y convicciones que nacen desde dentro de ellos hacia los demás.

Si queremos investigar en nosotros mismos, o en este tipo de seres humanos, veremos que ante la adversidad, existen pocos caminos como respuesta y uno de ellos, es superarla desde dentro.

Mi teoría, por aprendizaje, experiencia personal y por entrevistas realizadas, deduce que, la elección de vida, es vital para determinar un rol motivador, que nace como "respuesta rebote", decisión del tipo "aquí no me quedo porque no vale la pena sufrir este episodio en mi vida" y la necesidad de "tengo que encontrar las salidas".

Luego, el proceso lleva a nuestro futuro o futura motivadora, por un camino de encuentros positivos, que vuelven a conectarle con ese deseo imposible de reprimir: He descubierto algo bueno, ahora quiero que los demás también lo hagan.

Y entonces surge el primer camino, que no siempre es claro en el perfil, es decir, surge como un deseo más no como una profesión, por decirlo de algún modo. ¿Me dejo entender?

¿Quién motiva al motivador en este escenario? Su deseo de que los demás, también superen el dolor, lo que dice mucho de esta condición de impacto social que busca con claridad o sin ella un motivador.

Ahora, buscar que los demás resuelvan el dolor, no es poco, tampoco fácil de emprender este desafío, porque además de que muchos andamos distraídos o ensimismados, algunos simplemente, no quieren, huyen y se enfrentan con agresividad a cualquier tipo de ayuda.

¿Quién motiva al motivador? Los mejores motivadores transportan la energía que inspiran de los demás - overflow.pe

¿Quién motiva al motivador? Los mejores motivadores transportan la energía que inspiran de los demás - overflow.pe



2. El amor por el resultado mental positivo.

Volviendo sobre el análisis de quién motiva al motivador, tomaré ahora en cuenta, qué siente esta persona cuando ha encontrado una motivación por los demás. Y sin duda diré que lo que experimenta es un tipo de amor.

El amor que más conocemos es el romántico, el sexual, el filial, el amor de madre o padre, en fin.

Pero el amor por una cadena de situaciones positivas en los demás, que llegue a causar un efecto transformador en la sociedad, llega a la mente del motivador como una de las energías que le persiguen mañana, tarde y noche, como decía mi abuela. 😉

El resultado mental positivo, manifiesta realidades. Es por ello que las personas dedicadas a motivar de verdad y sin esfuerzo, siempre se les ve, apasionadas, felices, inspiradas, y díganme ¿si no tienen acaso una palabra de aliento para cualquier momento?

Existe una visualización del estado de transformación de la persona motivada en la mente de quien la motiva. Ese sentimiento es amor, porque en principio lo han sentido cuando resolvieron algún aspecto de su vida, como vimos antes.

La mente humana quiere volver a sentir aquello que le emociona positivamente. El resultado que se desea multiplicar en el otro, coloca a quien motiva, en un estado de excitación sano y mental que no puede resistir.

3. Esa capacidad instantánea de respirar el panorama completo.

Cuando el motivador comienza a darse cuenta, que la mayoría no quiere ser motivada, tiene mala imagen de este quehacer o se encuentra, como señalé, alejada del camino energizado que debería significar vivir, es que surgen espacios de desconexión.

Muchos motivadores refieren que en algún momento en mayor o menor medida, atraviesan un proceso de incógnita, una especie de transe, ese momento en el que se obligan a expandir sus conclusiones.

Ya no se trata de que todos deben conocer el sentimiento positivo desde el amor, que mi vida ha experimentado, de hecho, se trata solamente, de mostrar la historia, y esperar que cada uno tome su propio camino.

En este devenir, una persona que motiva de verdad, aprende a inhalar la atmósfera, y encuentra las justificaciones que le permiten comprender que, de lo que se trata, es de respetar cada "paso a paso". Ese "panorama es como un rompecabezas", un "sistema de explicaciones entrelazadas" que puede funcionar para muchos y coleccionar excepciones, por supuesto.

¿Quién motiva al motivador aquí? El descubrimiento, la enumeración, el aprendizaje de la complejidad, algo que luego por propia naturaleza, también se convertirá en parte de su acción de dar, al motivar.

 

4. Darle un ¡Wow! a la ejecución sobre la marcha.

Nunca supe porqué en el ejercicio de motivar la acción, la emoción, el compromiso de equipo, podía llegar a aprender muchísimo de motivadores profesionales, por supuesto, ejecutores naturales, muchas veces sin puesto, sin organización y sin motivo.

Por un lado, hay personas que observan a las personas más que otras, y ese es el caso del motivador. Las personas son como mapas, que se mueven dentro de un mapa mayor (el panorama del cual acabamos de hablar).

Si queremos revisar a fondo quién motiva al motivador, aquí vamos a encontrar que los motivadores siempre nos van a contar la historia de una persona que ha alcanzado fama pero no tiene nombre, o si lo tiene, no sabemos dónde está, pero existe, porque en la experiencia de esta persona llena de energía, observarla le mostró el camino.

Quiero imaginar con ustedes, lo que siente una persona cualquiera, si en su día a día, pudiese recibir la información sobre todas las "rutas posibles de transitar con felicidad" para tomar decisiones de vida.

¿Se imaginan qué siente un motivador cuando encuentra esos "vídeos en vivo" que le ayudan a entender y apreciar esos caminos?

¿Quién motiva al motivador aquí? Pues la vida misma de gente que se une a su lista de héroes, ídolos y ganadores.

Luego, sí, por supuesto, todo ello lo comparte, pero aún hay algo más importante: como aprendió sobre el quehacer, el hacer y el efecto de la acción con felicidad, puede ser capaz de resolver todo tipo de situaciones sobre la marcha, motivando a los demás a "verlo simple".



5. Uno puede energizarse a diario, porque todo es fuente de energía.

La decisión positiva (con efecto real sobre los demás y sobre ti), es fuente de energía porque evita que transites por un camino nocivo de complejidad y como principio básico, te aporta felicidad y un mejor estado mental como resultado.

Una persona que motiva a los demás, sabe que las decisiones son por mucho, uno de los primeros escalones para luego, sentirse orgulloso de si mismo, aún a pesar del error, si lo estabas pensando.

Equivocarse tiene muchos lados buenos: Ya sabes qué se siente, por dónde no ir, qué resultados obtiene un error y adquieres la seguridad que si no vuelves por ahí, todo estará bien.

¿Qué motiva al motivador, sino es un tipo de panorama que el mismo va creando donde están todos los escenarios donde va interviniendo a favor de los demás, o de alguien en particular?

He conocido gente que no sabe que es motivadora, algunas personas simplemente "son" y ya nos endulzan la vida, nos alegran el alma y nos dan esperanza con tan solo verles emocionadas con cualquier detalle de la vida o con la capacidad de encontrar posibilidades de felicidad donde nadie ve más que oscuridad.

¿Te animarías a vivir de ese modo?

6. La motivación que vemos en el espejo.

Al final del día, estoy seguro que con estas o con otras palabras, quienes viven la motivación en sus vidas, hacia los demás, se preguntarán ¿Quién motiva al motivador? y entenderán que no se trata de una situación injusta, o una pregunta que describe algún tipo de abandono.

De hecho, por ejemplo, si eres el dueño de una empresa y estás todo el día trabajando con tu equipo, quizá te sientas solo al reflexionar sobre tu negocio y no poder compartir algo demasiado interior, ni con tu familia.

Sin embargo, la motivación, te habrá dado las soluciones si te miras al espejo y sonríes. Ya que si eres tú una motivadora o motivador sin título por esa acción, y necesitas palabras de aliento, encontrarte con alguien que realmente sepa de ti, te aprecie al máximo y te conozca, tal como eres y sin máscaras: mírate al espejo.

Rompe el desafío de seguir buscando donde ya encontraste, esa felicidad orgullosa de ti misma o de ti mismo, que se convertirá en la más grande energía motivadora para cualquier motivador de verdad.

Muchos motivadores se energizan visualizándose en cada uno de los momentos que atravesaron en el día, durante la noche, apreciando el proceso, "resintiendo" (volviendo a sentir) las emociones, y quebrando el significado de lo que los sentidos, el lenguaje o los gestos nos pueden decir, para quedarse únicamente con lo bueno y desde allí, recargar las pilas. 🙂

¿Quién motiva al motivador? 6 claves

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 23/03/2022

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *