¿Qué hacer para vender en Internet y tener resultados exitosos?

¿Qué hacer para vender en Internet y tener resultados exitosos? - Overflow.pe

¿Qué hacer para vender en Internet y tener resultados exitosos? Es la pregunta a la que siempre llegamos tras asesorar a emprendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios en Internet.

Detrás de esta duda razonable existen 2 ideas clave por atender:

  • Identificar las acciones qué debemos ejecutar en el entorno digital
  • Precisar los enfoques qué cuidar para obtener resultados en dicho entorno

En este artículo voy a identificar ambas cosas en cada uno de los 8 puntos clave que nos ayudarán a resolver las dudas que muchos tienen.



1. Coherencia

No se puede vender en Internet sin coherencia. ¿Qué significa esto?

Entender que los procesos que nos ayudarán a llegar a los clientes, utilizando el potencial de Internet, son los mismos que podrían "descubrirnos" si nos alejamos de la ética o queremos estafar.

El camino recomendado siempre será actuar con la verdad y ser coherente.

El entorno digital es un medio, no un transformador de la verdad en mentira.

2. Descubrir el Target

Luego de tomar la decisión de ser correctos, buscaremos quién nos necesita para resolver qué.

Lo que en este instante sabemos, es qué somos, qué elegimos desarrollar en nuestra vida y qué podemos, potencialmente, ofrecer a nuestros futuros clientes.

El punto más importante consiste en elegir con el mayor detalle posible a quiénes nos vamos a orientar.

Ejemplo:

  • Niños
  • Niños de 3 a 5 años
  • Niños de 3 a 5 años que vivan en Los Olivos.
  • Niños de 3 a 5 años que vivan en Los Olivos cuidados por sus abuelos.

 

3. Enfocarse en una necesidad

Todavía no llegamos a aquello que se ejecuta en Internet, pero para no llenar todas las redes sociales con avisos del tipo "muy pronto" "¿qué opinas de...?" y buscar analizar qué responderá mejor, lo que corresponde es tomarse un respiro y analizar.

En esta etapa, exploraremos alternativas, definimos con especificidad y construimos un servicio o un producto que a través de un mensaje claro, se enfoque en satisfacer una necesidad puntual.

¿Y a qué nos referimos? A algo muy bien definido que necesite realmente solucionar ese Target que hemos elegido que esté en su mente, y en tal cantidad de personas, que realmente valga la pena enfocarnos en ello.

4. Contenidos de calidad

Seguimos fuera de Internet pero el proceso valdrá la pena. Y justamente eso es lo que nuestros futuros impactados dirán cuando lean lo que les vamos a mostrar.

En el punto anterior hablamos tibiamente de un "mensaje" ahora, necesitamos incorporar el concepto de contenido.

El contenido transmite un mensaje que sigue y debe seguir siendo puntual (esa idea necesitamos mantenerla siempre).

La naturaleza del contenido puede variar según un formato

  • Texto
  • Imágenes
  • Audio
  • Vídeo

Y no debe confundirse con el medio, aunque es cierto que el medio le asigna nuevas condiciones, por ejemplo:

  • Entrevista
  • Flyer, Meme, Aviso
  • Video Live, Video por demanda
  • etc

Lo importante es que teniendo claro todo el panorama, necesitamos definir qué vamos a publicar y difundir y obviamente, tomarnos el tiempo para prepararlo.



5. Aspectos técnicos relevantes

Internet no es un espacio cómodo cuando no se conoce las variables clave que le definen y mueven.

  • Una página web con hosting y dominio
  • Las técnicas SEO para maximizar el registro y el posicionamiento web
  • Conocer del impacto de los certificados SSL
  • Engagement en Redes Sociales
  • Estadísticas
  • Ads versus SEO
  • Google Panda
  • Adwors versus Adsense
  • Viralización activa
  • Densidad del Keyword
  • y decenas de términos...

Si realmente quieres obtener los mejores resultados, todo esto y más necesitas aprenderlo.

El mejor consejo: Youtube 😉

6. Generar tráfico web

Resulta que mucha gente se da contra la pared cuando pasa del paso 5 al 6, invierte, completa todo y de pronto nada, "grillos digitales" aparecen y nadie le visita.

Aclaremos algo: Una web necesita entre 30 y 60 días para impactar a nivel de buscadores así que en ese caso, debes mantener la calma.

Existen muchas formas de obtener tráfico mientras tu web obtiene registro y luego posicionamiento, sobre todo partiendo del contenido de calidad que te dará una muy buena: a la gente le gusta lo que es bueno para ella.

Te dejo algunas ideas:

  • Publica en horarios punta y horarios con visitas de tu target específico que podrían no ser "punta".
  • Escribe siempre en tu web no te quedes en el contenido "estable".
  • Utiliza las redes sociales para "acelerar el proceso" y "comunicar la información disponible".
  • Enfócate lo más rápido que puedas en el vídeo.
  • Desarrolla varios tipos de contenidos: Internet ama lo multimedia.
  • Combina las acciones de pago con las acciones sin pago como publicar en tu web y pagar avisos de facebook.
  • Revisa qué ya tiene posicionamiento y difúndelo desde tu web
  • Analiza las noticias de mayor impacto para evaluar cómo podrías "subirte a olas digitales" importantes para tu marca.
  • Lee lo que se difunde y entonces crea contenidos diferentes, exclusivos, únicos
  • Conéctate con la realidad a la que te enfocas
  • Usa el e-mail que todavía no ha muerto 😉

Y nunca confundas SEO con tráfico web porque las páginas más "perfectas" sin acción pro-tráfico no logran atraer tráfico.

7. Ser social en Internet

Convertirte en un ser digital implica hoy ser social. Y las redes sociales y el impacto que tienen, nos lo demuestran a diario.

El éxito de una campaña, necesita:

  • De respuestas oportunas
  • Reacciones adecuadas de parte de sus promotores
  • Clics fuera de tu entorno de difusión
  • Participar en conversaciones importantes para tu target
  • Conversar en tus propias publicaciones
  • Ser "público" (¡Por favor evita por lo que más quieras ese mensaje detestable y técnicamente nocivo del "inbaaaaaccccssss"!) ***

*** Cuando eres público estimulas la "rotación" de la información y el añadido de mayor cantidad de keywords, necesitas solamente enfocar tus respuestas para que "la conversación digital" no destruya la "densidad" o importancia de lo que dices dentro de lo que escribes.

Ser social en Internet es tan importante como empezar el círculo vicioso positivo de la difusión, que arranca con publicar.

8. Controlar los resultados y aprender

Si pensabas que luego de publicar y aprender a viralizar contenidos de forma activa conversando, el tema quedaba allí, pasaste por alto algo que potencia tus campañas, siempre y cuando lo hagas bien.

Hasta aquí hemos visto 7 puntos clave que ayudan a vender con éxito en Internet, cada uno, comprende detalles por desarrollar y aprendizajes clave, competencias y sin duda mucho de "prueba - error".

Pero controlar el resultado y aprender de la información que produce tu campaña, es en sí mismo, la actividad de desarrollo y cierre más importante:

  • Revisa las estadísticas a diario
  • Analiza qué hiciste y porqué se movieron los datos
  • Valida intensificando las acciones desde la mirada de los resultados
  • Aprende qué consolida tu difusión y qué la destruye

 

En Overflow Emprende podemos ayudarte a especializar tus campañas en Internet en cada una de estas variables, trabajando en forma conjunta tus propias definiciones. Inicie el contacto hoy mismo.

¡Éxitos!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

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