Hotel de lujo dispara sus ventas en plena cuarentena

Hotel de lujo dispara sus ventas en plena cuarentena

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Hotel de lujo dispara sus ventas en medio de la cuarentena mundial

Un aporte de: 
Julio Centurión Bendezú, CEO de SHOCK mktg, Agencia de Marketing

En Overflow Emprende, conscientes de la situación que atraviesan los mercados, nos encontramos alertas a aquellas publicaciones en las redes sociales que nos muestran una solución, un camino y una posibilidad.

Si bien se trata, como lo señala Julio, de un Hotel de Lujo, conocer este caso puede ayudarnos a "salir de la caja" en un mercado muy golpeado, tras diseñar la experiencia del cliente aplicando innovación.

¿Eres un emprendedor hotelero y buscas una alternativa de solución?

Sigue leyendo sobre este nuevo modelo de negocio hotelero que quizá te inspire algunas ideas interesantes.



HOTEL DE LUJO DISPARA SUS VENTAS EN CORONAVIRUS.

Le Bijou, cadena de hoteles de lujo en Suiza, ha estallado en ventas durante esta cuarentena.

Situación excepcional frente a un rubro que se encuentra paralizado, esto debido a que rompieron la idea del ofrecimiento tradicional como única forma de generar ingresos.

¿Qué hizo?

Sacó al mercado un "Pack de Aislamiento con Test COVID19", reinventando el negocio- Check in asilado, servicio de enfermería, control médico diario, remota posibilidad de cruzarse con otra persona en pasillos, room service 24/7, home cinema, acondicionado Home-Office, servicio de limpieza una vez al día, Gym dentro del apartamento, entre otras bondades para pasar la cuarentena sin problemas.

Manejan una comunicación en esta línea: "esta oferta está enfocada a personas sanas que desean hacer de este confinamiento una experiencia única sin prescindir del lujo, pero desaconsejan los desplazamientos a personas que crean estar enfermas."

Los Chefs han preparado una carta ideal para no aumentar kilos durante el aislamiento, pensar en los efectos secundarios de esta crisis es un verdadero valor agregado altamente valorado.

Esa "agilidad" es la que hoy necesitamos y exige el consumidor.

En efecto como lo señala Julio, la cadena de hoteles Le Bijou es un hotel que teniendo como slogan "El hotel reinventado" ha modelado un nuevo negocio hotelero en el rubro de consumo de lujo con muchos elementos de expectativa.

Muchos de ellos están suspendidos por el Covid-19 más el que señala Julio, se mantiene disponible para aquellos clientes que necesiten una cuarentena al nivel de lo que estaban acostumbrados y para aquellos que no siendo clientes del hotel, hoy forman parte de una amplia lista de espera, como lo señala el ABC de España.

Algo que nos llamó mucho la atención es que desde el sitio web es posible donar una noche de estadía para los médicos suizos que luchan frente al coronavirus y eso, tiene muchas formas de interpretarse, como una solución que busca ayudar y al mismo tiempo, en medio de lo complicado, sostener de algún modo el negocio, para el futuro.

Sin duda hay que atreverse a romper esquemas y apostar por las técnicas que nos ayudan a innovar, junto a nuestro equipo, para salir adelante de esta crisis.

Como marketeros, nos podemos preguntar:

  • ¿Hasta qué punto este hotel cumplió con su definición de Misión y Visión?
  • ¿Cómo ha impactado su promesa de marca frente a un evento fortuito que pone en riesgo la salud y la vida?
  • ¿Qué motiva a sus dueños y equipos a crear propuestas que se enfoquen en el momento actual en lugar de cerrar y detenerse?

Imaginamos que además, la legislación Suiza ha determinado que otras formas de cuarentena son perfectamente viables y eso incide de forma adecuada en que la productividad del sector no caiga, cuidando la economía.

¿Podríamos leer un titular en Latinoamérica donde un "Hotel de lujo dispara sus ventas"?

¿Podríamos en Latinoamérica reactivar hoteles de esta forma? ¿Nos podría ayudar nuestra forma de pensar, junto a esta idea, como una forma de abrirse al mercado en medio de un momento oscuro? ¿Serviría para todos los tipos de hoteles?

De hecho, muchos hoteles de lujo han sido utilizados para brindar cuarentena a los pasajeros de viajes humanitarios en la ciudad de Lima, por parte del Estado ...  el resto del análisis se lo dejamos a usted emprendedor.

¡Éxitos!

Director ejecutivo de la agencia de marketing SHOCK, agencia líder de Marketing Integrado desde el año 2002 con presencia en el Norte, Centro, Sur y Oriente del Perú. Especialista en Marketing de primera profesión y comunicador de segunda especialidad. Director de Productos Solidarios HAF, empresa social desde 2016.

Cuenta con diplomados orientados al Marketing Digital,  Marketing Estratégico, Trade Marketing, Comercio Detallista, Management y Dirección Estratégica Comercial en el Tecnológico de Monterrey.

Socio fundador de Red Hispana, Network de Marketing Integrado a nivel internacional con presencia en 12 países de Iberoamérica. Consultor invitado para publicaciones de Negocios y Marketing de diarios con alcance nacional. Conferencista y Jurado internacional del Festival Iberoamericano de Promociones (FIP).

Puedes contactar con Julio Centurión Bendezú:
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