Gana dinero al crear ingresos digitales en Internet - Overflow.pe

Gana dinero al crear ingresos digitales en Internet

Crear ingresos digitales es la tendencia emprendedora que está creciendo como la espuma en Internet.

Beneficia a trabajadores que buscan superar los límites de su ingreso fijo y también a emprendedores que quieren monetizar los entornos digitales donde comparten información de sus negocios.

Sin embargo, no es una actividad sencilla, necesita tiempo, supone paciencia, mucho aprendizaje, estudio, prueba-error, aplicación y convicción de que el "momentum" se dará sí o sí.

¿Los ingresos digitales podrían convertirse en la fórmula de financiamiento más utilizada en el futuro? La respuesta es : Sí.

Antes de seguir es importante entender cuáles son los criterios que definen que crear ingresos digitales sea posible en Internet.



¿Qué significa crear ingresos digitales?

Crear ingresos digitales supone ejecutar acciones en Internet, entorno a servicios o productos que pueden ser comprados por terceros, para generar comisiones, premios o bonos por dichos consumos o compras.

Muchas empresas, ya están incorporando este tipo de gestión.

Por ejemplo, las empresas de venta directa tradicional, ya cuentan con plataformas donde sus representantes distribuidores, pueden ofrecer la venta de sus productos en Internet y generar comisiones digitales como resultados.

Los ingresos digitales, suponen a su vez, ser depositados en una cuenta de ahorros bancaria o estar disponibles en algún medio de uso como Paypal o similares.

Enfocarse en la creación de ingresos digitales supone aprender a digitalizar nuestro desempeño, identificar los horarios de mayor presencia de personas en los entornos digitales, identificar y conocer los sitios y alternativas de trabajo digital que funcionan, son serios y realmente realizan pagos.

Entre otros aprendizajes que veremos a continuación, registrarse correctamente y aprender el funcionamiento de las aplicaciones ayuda, pero necesita de la inversión de tiempo, seguimiento y énfasis en el cumplimiento de etapas.

¿Crear ingresos digitales es para todos?

Sin duda no es para todos y la razón tiene que ver con la insistencia que necesita un productor digital para aprender y generar ingresos en este medio.

En Youtube.com podrás encontrar un sin fin de opciones para aprender a generar ingresos digitales, sin embargo no todas son confiables.

Los aprendizajes pueden ser muy variados y considerar:

  • Entender cómo viralizar contenidos en redes sociales.
  • Aprender a desarrollar tus propios videos.
  • Identificar como impactar con un buen perfil digital.
  • Tener una fanpage, un blog o una página web según vaya siendo necesario para afianzar información registrable y posicionable.
  • Aprender a escribir en Internet de modo que viralices contenidos.
  • ¡Saber crear contenido de utilidad! seguido por Comunidades activas.
  • Entender cómo funciona la propuesta digital de un sitio web específico relacionado con productos.
  • Entre otros...

Sin embargo, aunque veas que la lista puede no ser corta y en la realidad, seguir incrementándose, lo cierto es que puedes empezar con un correo web gratuito, un blog, gratuito y ¡muchas ganas de hacer networking digital del bueno!

Si tu consideras que puedes con todo esto, el mundo de los ingresos digitales te espera para ponértela fácil o difícil según como puedas, quieras y entiendas.



Ser un prosumer: consumir y difundir en InternetPara ganar dinero en Internet es importante ser un PROSUMER - Overflow.pe

Necesitas ser Prosumer

Este concepto de "prosumer" que ya no escucho tanto, me gustó mucho cuando lo escuché por primera vez en un evento de Google en Lima, y se refiere al "productor de información" que al mismo tiempo "consume información".

Es el usuario de hoy que además de buscar, aporta, consume lo que otros aportan, contribuye y va dejando valoraciones en cada entorno de la social media.

Para crear ingresos digitales necesitas:

  • Producir algo qué vender.
  • Aprender a utilizar algo ya producido.
  • Consumir y promover el consumo digital.
  • Y hasta aprender a contar buenas historias o representarlas creando corrientes de opinión.
  • Finalizando con el hecho de convertirte en un líder digital en toda la fuerza de la palabra.

Alrededor de esto hay muchas actividades que generan ingresos digitales a las qué dedicarse.

Actividades que crean ingresos digitales

  • Convertirte en un personaje digital que las marcas y empresas busquen para hablar de sus productos.
  • Lo anterior puede tomar la forma de Blogger, VideoBlogger o utilizar cualquier red que ofrezca un buen nivel de gestión multimedia para comunicar.
  • Comprar y vender productos propios o de terceros dentro o fuera de Internet.
  • Intercambiar links, mejorando la lectoría de un sitio web monetizado.
  • Vender menciones, banners, popups, etc de un sitio web.
  • Activar publicidad contextual y dedicarse a escribir.
  • Crear o participar de un programa de afiliados.
  • Generar comisiones digitales por suscripciones que te inviten a generar acciones de recomendación y/o venta.

Si te interesa aprender, gestionar y sostener la creación de ingresos digitales en Internet y necesitas asesoría y acompañamiento para incorporarte en este mundo y lograrlo, inicia el contacto con nosotros.

¡Éxitos!

Sergio González
Director Overflow Emprende



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *