Internet y los ingresos digitales

Internet y los ingresos digitales - Overflow.pe

Hoy todos hablan del potencial de Internet para generar ingresos digitales, sin embargo, detrás de ello existen aún muchas dudas.

Las alternativas son diversas y aparecen mediante correos electrónicos, publicidad y hasta en la TV y los diarios.

Los grupos de facebook y otras redes o aplicaciones, están abarrotados de opciones para ganar dinero en internet o hacer dinero digital.

En este artículo vamos a centrarnos en aquello que necesitamos entender y revisar antes de elegir en qué vamos a invertir tiempo y dinero.



Un poco de historia

Al principio, nadie pensaba en que los usuarios de Internet, podrían generar recursos económicos digitales como sucede hoy.

"Google" inició con su expansión estratosférica, centrada en la organización de la información el primer detonante y posibilidad: la búsqueda y la página de resultados.

A partir de la búsqueda, las palabras clave y todo lo que implica el SEO apareció y ello incrementó el poder de la información en Internet, tanto como de quienes la producían.

Optimizar la información se volvió el centro de una estrategia de registro, difusión y posicionamiento, donde palabras famosas como el "page rank" eran los términos más vitales y deseados.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo, los algoritmos de Google fueron cambiando y eso afectó a muchos productores de información que vieron destruir sus ingresos o disminuir, y a otros, renacer como millonarios.

El concepto de "activos digitales" se centro en la información escrita para convertirse en MULTIMEDIA, sobre todo orientándose al video, cuando las cámaras digitales aparecieron y Youtube aprovechó la tendencia.

Muchos profesionales, técnicos y entusiastas, descubrieron en la comunicación digital una forma que Google aprovechó para seguir generando recursos con sus clientes, compartiéndolos e impactando en otras aplicaciones que le siguieron.

Cuando el efecto mobile incurrió en la escena, tras el impacto de Apple, no pasó mucho tiempo para que las apps tomaran protagonismo y formen parte una nueva alternativa para generar dinero digital.

Lo último que ha ocurrido es la digitalización del Emprendimiento como tal, donde su manifestación más clara se llama START UP.

Criterios para entender Internet y su capacidad de generar dinero

Al principio no es nada fácil entender cómo es que Internet puede ayudar a mejorar nuestros ingresos.

He pensado que la mejor forma, luego de analizarlo, será la de responder preguntas del mundo del empleo tradicional, explicándolas con la oportunidad para la creación de ingresos digitales.

Espero que el ejercicio sea útil porque retador es, así que en los comentarios será genial si me lo hacen saber.

  • ¿Cuál es el trabajo?
  • ¿Es un trabajo individual?
  • ¿Se trata de vender y contactar?
  • ¿Cómo lo hacemos?
  • ¿Quién nos paga?
  • ¿Tiene límites?
  • ¿Necesitamos invertir dinero?
  • ¿Debemos aprender algo nuevo?
  • ¿Qué capacidades nos pueden ayudar?

Te invito a que si tienes una pregunta que aquí no esté cubierta me lo hagas saber en los comentarios de este artículo.



Trabajadores digitales

El concepto trabajo digital tiene que ver en primera instancia con una decisión de tiempo ya que, si algo necesitas para crear dinero utilizando Internet, es ese tipo de recurso sí o sí.

La decisión puede involucrar dejar tu trabajo tradicional, añadir acciones a tu trabajo freelance actual o mudarse de lleno a la actividad digital de tiempo completo.

Una etapa del emprendimiento digital, según la alternativa elegida, podría implicar encerrarte en una soledad tecnológica sin igual, pero tarde o temprano, el trabajador digital necesitará interactuar con todos los usuarios a los que pueda ser capaz de llegar.

Una diferencia crucial y al mismo tiempo fuente de riesgos, es el hecho de la independencia. Ser trabajador digital, implica seguir guías, instrucciones, pero fundamentalmente es un trabajo sin jefes y con muchas decisiones.

El riesgo está en no imprimir la misma o mayor dedicación al trabajo digital, sobre todo por que lo necesitas.

 

Vendedores fortalecidos e integrales en el mundo digital

Dada la explicación anterior, crear ingresos digitales implica aprender a vender en Internet.

Pero la pregunta más importante no es evaluar si tendremos que venderle a nuestros amigos o a desconocidos.

Como en todo el "tema ventas", lo importante gira en torno a:

  • ¿Qué voy a crear para poder venderlo?
  • ¿Qué herramientas o aplicaciones utilizaré?

El producto digital está muy relacionado con la información, pero también con una fuente de datos, experiencias, entre otros, que esté - de preferencia- muy cercana al productor de información o que provenga de otro productos de información.

Vender también, por lo tanto, puede significar representar, pertenecer a un canal o red de vendedores - representantes, etc.

Y en cuanto a las herramientas, es simple: redes sociales y páginas web para publicar allí la información (siempre multimedia) que nos ayude a generar ingresos.

 

¿Cómo hacemos dinero en Internet y quién nos paga?

Cada alternativa para la creación de dinero digital, producto del trabajo digital tiene u ofrece un método de pago.

Esa forma de pago, pertenece a la industria del dinero digital y las transacciones en la red.

Principalmente necesitamos entender cómo funcionan aquellas que son 100% digitales y aceptar que podríamos utilizar bajo control, nuestra cuenta de banco y nada más.

En este caso, existen de por medio, comisiones, descuentos y ciertos costos que necesitamos analizar.

En cuanto a la generación de ganancias, también depende de las alternativas que elijamos.

Por ejemplo si somos escritores podemos crear contenido y asociar códigos de un sistema que "leerá" ese contenido publicando avisos automáticos y ganando dinero por impresiones ocurridas o clics recibidos.

En el mismo rubro, podríamos vender libros digitales, propios o de terceros.

O enviar tráfico hacia otro sitio web desde lo que escribamos.



Límites, capacidades y aprendizajes

Ya nos estamos dando cuenta que generar ingresos digitales, más allá de un trabajo virtual es un emprendimiento bastante real que puede ser sistematizado y que necesita conocerse a detalle.

Sabemos por los emprendedores más famosos en este campo que el reto consiste en crear contenido de calidad que genere altos niveles de tráfico, donde la viralidad digital esté presente.

El nivel de ingresos que puede generarse tiene relación directa con el potencial y la cantidad de alternativas que un emprendedor pueda llegar a conocer y utilizar.

Más la generación real de dinero digital depende del aprendizaje, empeño y concentración para adquirir capacidades y centrarse en el trabajo digital que hay que hacer.

Y aunque no muchos están dispuestos a pasar horas de horas analizando datos, viendo vídeos de aquellos que comparten sus experiencias y conocimientos o asistiendo a cursos o inclusive leyendo artículos como éste, eso, es lo que hay que hacer.

Si bien existen alternativas de automatización bastante útiles, el aporte humano y la creación de equipos podrían ser la mejor acción llegado el momento en que tus ingresos los financien con holgura.

En Overflow contamos con especialistas que pueden ayudarle a crear activos digitales para ofrecer en venta utilizando las herramientas de Internet y aprendiendo los pasos a seguir. Inicie el contacto hoy mismo para dar inicio a este objetivo.

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »