Financiamiento del Comercio Exterior – Enfoque del banquero

Financiamiento del Comercio Exterior - Enfoque del banquero - Overflow.pe

Ayer 25 de Octubre en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se desarrolló la Conferencia "Financiamiento del Comercio Exterior: Enfoque del Banquero" bajo la organización del Departamento de Ciencias Contables.

Liderado por el Mg Franklin Duarte, el evento contó con la presencia del expositor MBA en Administración Carlos Ramírez Jiménez, Licencia de dicha casa de Estudios, que se desempeña actualmente como Sub Gerente de Banca Corporativa del Banco Interamericano de Finanzas - BANBIF.



Temas tratados

Se trataron los siguientes temas:

  • Evolución de las exportaciones importaciones entre 2012 y 2017
  • Exportaciones en cifras FOB y principales destinos
  • Importaciones FOB, países de orígen y principales productos importados
  • Entidades reguladoras del comercio internacional
  • Riesgos asociados al comercio exterior
  • Productos y servicios financieros de la banca (BAN BIF)

Conclusiones importantes

Como bien destacaron Duarte y Ramirez, el Perú necesita mejorar sus resultados en materia de exportación, superar la concentración en el rubro tradicional y expandir en consecuencia, la exportación de bienes no tradicionales.

Como país, necesitamos lograr el objetivo de igualar y superar a economías que distribuyen mejor la riqueza.

Ramirez, previó que uno de los riesgos más importantes en el futuro del comercio exterior, tiene relación con el daño del medio ambiente, por lo que instó a fortalecer y difundir la idea de cuidar el planeta.

Fue una ponencia bastante enriquecedora donde los asistentes apreciamos de primera mano, la visión de la Banca, en este caso de un líder de BANBIF respecto de cómo evalúan su apoyo decidido al financiamiento del comercio exterior, tanto en importaciones como exportaciones.

Felicitaciones por este tipo de iniciativas que permiten la conexión entre los profesionales del sector, la Academia, los egresados y el público interesado para beneficio de nuestros objetivos como país.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »