Enfrentar retos constantes forma tu carácter - Overflow.pe

Enfrentar retos constantes te forma el carácter

Compartir:

La mejor forma de asumir nuestro desarrollo personal en los negocios, tiene que ver con enfrentar retos de forma constante y para tenerlo claro y sobre todo ejecutarlo, necesitamos se cazadores de retos.

Si eres de los que pensaste: "Es mejor esperar que la vida toque a la puerta" y en lo absoluto te ha venido preocupando construir, opinar, liderar, cuestionar, pensar, analizar, compartir y mucho más, de pronto debes saber que como emprender, estás en el lado equivocado.

Si los negocios algo necesitan, es que sus dueños sean además de emprendedores, gente animosa por tener retos constantes qué asumir.

 



Enfrentar retos desde la mirada del desarrollo personal

Se dice que para mucho en la vida cuenta vencerse a si mismo como uno de los retos iniciales por cumplir.

Y de pronto termina siendo así, por la gran cantidad de personas y conceptos que te enseñan desde muy pequeño a temerle al mundo, a no confiar en ti, a depender de los demás y a esperar de alguna fuente, la forma de proceder y hasta la definición de quién ser.

¿Triste verdad?

Cuando hablamos de desarrollo personal en las capacitaciones que brindamos, el equipo de Overflow Emprende se enfoca en un tipo de triunfo que no significa autodisminuirte, desalentarte o sentir que eres la peor versión de un emprendedor y tienes mucho que superar.

Justamente, gracias a la libertad que vas a experimentar, una propuesta de desarrollo personal como la nuestra, primero te limpia y luego te propone descubrir como apostar realmente al hecho de ganarle a aquellos sentimientos que quieren ir en contra y que nacen dentro de ti mismo o de tu entorno.

Entre elegir enfrentar retos de forma constante y huir de la responsabilidad de verte a ti mismo buscando soluciones, no siempre la mejor opción queda clara.

La mejor pauta para decidir tiene que ver con una evaluación de ganancias y pérdidas pero desde el punto de vista del desarrollo personal.

¿Quieres crecer por dentro o te basta que la imagen sea la única que mejore?

Tú sabes la respuesta: Enfrentar retos constantes te forma el carácter.

Enfrentar retos en el emprendimiento

Por mucho, la vida emprendedora, es un reto completo y permanente.

Los negocios no esperan para plantearte problemáticas por resolver, exigir, preguntar, presionar, golpearte duro y al mismo tiempo, ofrecerte un entorno de aprendizaje maravilloso.

De mil maneras, estarás obligado a responder ante cada episodio que se impondrá delante tuyo, sin permiso, y antes de que puedas darte cuenta, sin nada de por medio, te los impondrás tú mismo también.

¿Qué hacer entonces? ¿Dejamos que todo surja o buscamos tomar fuerte el timón del vaivén de nuestra vida emprendedora?

Enfrentar retos en el emprendimiento, y hacerlo siempre mirando hacia delante es la mejor opción.

Te recomiendo leer este aporte y volver: Cómo afrontar retos y alcanzar nuestros objetivos.



Los retos y la formación del carácter

Cada tormenta que un marinero atraviesa con éxito o no, le ayuda a enfrentar mejor la siguiente.

Del mismo modo, un emprendedor necesita asumir que los errores, el fracaso, las malas decisiones y todo lo contrario, es decir, lo bueno, aportarán a su visión, cuando todo vuelva, retorne o transcurra otra vez.

El carácter, no es otra cosa que la visión, emoción y autocontrol que un individuo ejerce sobre si mismo, dada una forma puntual de enfrentarse a algo, sea este algo, pequeño o grande, emotivo o desalentador.

Forma tu carácter en cada reto que decidas asumir, y como dice la frase: "elige tus batallas como un buen guerrero".

La actitud positiva, el silencio previsor, preguntar antes de opinar, la alta escucha, son recursos que nos ayudan cuando los retos constantes se imponen en los negocios.

Muchas veces, enfrentarnos a los retos puede ser la única forma de aprender de ellos, de nosotros mismos y de crecer como emprendedor.

Revisa este aporte y regresa: 10 pasos para fortalecer el carácter.

El principal reto: construir en tu mente a tu favor.

Día a día, dejamos que nuestra mente se impacte por muchas noticias, mensajes, conceptos y personas que no necesariamente van a sumar.

La negatividad está impregnada por todas partes y lo mejor que podemos hacer, por un asunto de salud mental, es evitarla, o como mínimo, sanarla en algún momento del día.

Un buen consejo es seleccionar la información que llega hasta ti en lugar de dejar que los medios te muestren aquello que perturbe tu percepción de la realidad.

La noche, o muy temprano, pueden ser las ocasiones perfectas para lograrlo.

La construcción de una mente fuerte, capaz de asumir los retos del emprendimiento, es siempre necesaria.

Considera que tu principal enfoque empezará siempre en tus ideas, ya que son esas ideas las que darán forma a tu mundo, potencial y resultados.

 

¡Te deseo el mejor de los éxitos en esta apasionante tarea!

Sergio González Marín
Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *