Desbloquear las emociones necesarias para el éxito - Frases de Impacto - Overflow.pe

Desbloquear las emociones necesarias para el éxito

Compartir:

Para lograr desbloquear las emociones necesarias para el éxito, compromete tu trabajo emocional interno, con el potencial que puedes desarrollar en todas las áreas de tu vida.

Para lograrlo, necesitas determinación, enfoque, autoconocimiento y preocuparte detectar qué te agobia y por qué.

Todos somos seres sociales, que inevitablemente, impactamos en las personas y al mismo tiempo, reaccionamos desde una u otra forma, todo ello, al relacionarnos con las diferentes formas de ser, pensar, los temas preferidos, las percepciones, la energía o la falta de todos esto.



Desbloquear las emociones necesarias para el éxito significa no dar relevancia a los impactos que el mundo te arroja

Desbloquear las emociones significa controlar el impacto que nos causa vivir en comunidad, observar lo que ocurre a nuestro alrededor y aún así, ser capaces de mantener el control necesario para obtener y ejercer objetividad, autocontrol, coherencia y hasta el mejor ánimo de todos.

El mundo entero es un cúmulo desorganizado de motivaciones y desmotivaciones que lanza impactos hacia cada uno de nosotros, de muchas maneras. Y nosotros, también colaboramos con esa característica.

¿Por qué? Porque somos seres sociales y queramos o no, lo evaluamos todo al crear nuestra propia realidad, la cual nace, desde nuestra mirada, o forma de pensar.

El éxito es tuyo, desde antes de lograrlo

Una frase que parafrasea la propuesta de Kim Woo-Choong (fundador de la empresa DAEWOO) con su libro "El mundo es tuyo, pero tienes que ganártelo".

¿Y qué significa que el éxito sea tuyo? En primer lugar, que el diseño, el pensamiento, la configuración, la forma como el éxito llega a tu vida, sólo estará definida por tus pensamientos, acciones, cambios, transformaciones, compromisos y en suma: sólo por y gracias a ti. De modo que el éxito, no puede ser medido como algo estandarizado que llegue a todos de la misma forma.

Solo el hecho de ser, desarrollarte y enfocarte en lo que más te gusta o inclusive, reaccionar negativamente al mundo, va a determinar qué porción de ese "éxito a tu medida" vas a disfrutar.

Es por ello, que no todos son exitosos, y cuando lo son, no todos los éxitos se parecen.

Aunque sí, es cierto, una de las bases más importantes para alcanzarlo tienen que ver con desbloquear las emociones necesarias para el éxito, como una táctica para hacerlo realidad en tu vida.



Una guía útil para desbloquear las emociones

Si se trata de destrabar las emociones necesarias para alcanzar el éxito, las siguientes son pautas interesantes a seguir:

  • Frente a cualquier respuesta ante cualquier evento, aprende a detenerte algunos segundos.
  • Evalúa si tu respuesta inmediata es mejor que tu respuesta pensada.
  • Busca un propósito beneficioso o un Ganar Ganar antes que un Ganar-Perder.
  • En el fondo cuando las dos partes ganan, todos, ganan más.
  • Ensaya no imprimir emociones a lo que piensas de alguien, se objetivo.
  • Practica primero, suponer que es por ti que todo ocurre así de mal, este ejercicio, puede ayudarte a entender qué tipo de impacto supones tú para las personas.
  • Cuando hayas aprendido a apreciar con objetividad tu impacto negativo, rediséñalo.
  • Ahora habrás obtenido la práctica del "todo lo que ocurre de bueno, es por mi"
  • Toma nota de tus capacidades para enfocarte en el éxito, no tienes idea de cómo eso te ayudará a crecer.

 

 

Frase de éxito recomendada

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *