Convivir con el estrés en los negocios es la meta

Convivir con el estrés en los negocios es la meta

Compartir:

Convivir con el estrés en los negocios, es la meta que nos ayudará a minimizar el impacto de todo aquello que nos quiere jalar hacia él. Permitir que el estrés se manifieste en la salud, nos impedirá seguir adelante con nuestro emprendimiento.

Como emprendedores necesitamos revelarnos ante este flagelo considerado una plaga emocional en el mundo entero, sobre todo hoy que el escenario no nos favorece tanto en los mercados, que aunque ya muestran niveles de mejoría, aún no terminan de acomodarse al máximo.



Convivir con el estrés en los negocios es la meta

¿Cómo apostar por algo como una «convivencia con el estrés»? ¿Cómo fijarse una meta apostando por tenerle cerca en lugar de reducirle o eliminarlo?

Por un sentido práctico, no podemos ser capaces de cambiar algunos hechos importantes:

  • Evitar problemas globales que afecten localmente nuestro negocio.
  • Impedir que un trabajador disminuya su productividad en pandemia, eventualmente.
  • Que en el mercado laboral se reduzcan los sueldos y ello disminuya la demanda.
  • Que las empresas que nos prestan servicios nos dejen de enviar cobros.

Todo transcurrirá afectándonos, según dejemos que los hechos habituales, tengan o no un impacto en nuestra tranquilidad, emociones, pensamientos y certezas.

Si quieres conocer cómo el miedo por ejemplo, impacta en nuestro estilo de vida, te recomiendo conocer qué se dialogó en «Conversando con mis miedos» en el Aura Contigo del 19/05/2021

El mundo sigue girando y de vez en cuando golpea duro

¿Eres de los que siguen las noticias a diario? ¿Te has percatado que la mayoría son negativas? ¿O prefieres buscar contenidos de aporte a tu vida emprendedora en los medios digitales?

Según cuál sea tu enfoque hacia los medios y la información que estos difunden, tu capacidad de seleccionar del mundo, lo mejor, te alejará del estrés. Esta es una razón por la cual convivir con el estrés en los negocios resulta interesante ya que, no somos los responsables o editores de las noticias, pero sí los dueños del control remoto. 😉



Efecto pandemia a nuestro alrededor

Los terapeutas de la mente y el espíritu saben que un acontecimiento como la pandemia, puede ser abrumador. Lo ha sido desde que empezó y lo seguirá siendo durante mucho tiempo. Tampoco podemos cambiarlo.

Lo que sí podemos dominar, es cómo reaccionamos cuando este efecto aparece en las personas que trabajan con nosotros, o en el precio de nuestros abastecimientos. Es inevitable que las restricciones de transporte o de contacto personal, creen sobre costos.

Muchos hemos leído sobre el desplome del dólar en el mundo en esta noticia del Diario Gestión, por ejemplo. Y nos ha demostrado que la información, coherente y exacta, sobre los episodios de la economía, puede aportar a nuestra tranquilidad, a pesar de que el tema sea espinoso.

La demanda no nos acompaña todavía

Recientemente, tuve la oportunidad de adquirir una bicicleta para mi hijo, y agradecí poder hacerlo. Noté que el emprendedor a quien se la compré trabaja en casa, con su familia. Su esposa y su hija, se emocionan con cada cliente que llega y con un trato genial, informan paso a paso sobre los beneficios de sus productos.

Sin embargo, tras preguntar un poco, descubrí que no siempre fue así. Este emprendedor forma parte de muchos que han modificado su estilo de vida, cambiando su actividad económica. Y de muchos que con mucha probabilidad, han salido de episodios de gran complicación emocional.

Sí. No a todos les irá bien en una economía de crisis, por ello además de mentalizarse reorientando las emociones para no perder la energía que nos ayude a encontrar salidas, también necesitamos aprender a sanar los negocios afectados por la crisis que atravesamos.

Cómo combatir el estrés en la oficina
Cómo combatir el estrés en la oficina (clic en la imagen para revisar este contenido)

¡Cómo quisiera que no me vuelvan a llegar documentos para pagar!

Una vez esta fue la respuesta en un taller sobre emprendimiento que dictamos en un Hotel del distrito de Lince en la ciudad de Lima, clientes nuestros del servicio de alojamiento web y de su primer diseño web.

Recuerdo haber dado este consejo: No te centres en los pagos, enfócate en los ingresos.

Y recuerdo ver un rostro nuevo en esa persona a quien le di este consejo, porque cuando te enfocas en el problema, «calientas tu mente» en lugar de elegir, la tranquilidad que te da, enfocarte en la solución y darte cuenta que en ese espacio, puedes «moverte mejor».

Te recomiendo leer este artículo: 7 ideas para mejorar ingresos en el corto plazo (overflow.pe)

¡Muchos éxitos!

Sergio González – Director Overflow Emprende

 

Enlaces recomendados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *