Comprar seguro por internet en los Cyber

Comprar seguro por internet en los Cyber: 8 claves

Compartir:

Desde que Internet se convirtió en mayor medida, en el medio favorito para comprar, eventos como el Cyber Real Plaza, han tomado relevancia para los amantes de las ofertas digitales.

En este aporte de Blog Emprendedor, vamos a identificar las recomendaciones para comprar seguro por internet en los Cyber, de modo que puedas cumplir con tus objetivos de reemplazar tecnología, comprar para mejorar tu oficina o tu casa.

¿Por qué es importante este tema? Para evitar riesgos digitales, e ir contra corriente, frente a las estafas que suceden a diario.



Recomendaciones para comprar seguro por internet en los Cyber

  1. Conocer quién está detrás, marca la diferencia.
  2. Infórmate de las condiciones específicas de compra
  3. Aprovecha las ventajas del sistema de canales de pago, contacto y entregas.
  4. Realiza tus compras en dispositivos asegurados.
  5. Conéctate a través de redes conocidas o propias.
  6. No respondas a correos electrónicos desconocidos o con links encubiertos.
  7. En el mundo offline, nunca dejes tu tarjeta de crédito fuera de tu vista o control.
  8. No compartas tu contraseña y crea una diferente para cada entorno de compras.
Lo mejor del Cyber Real Plaza

1. Conocer quién está detrás, marca la diferencia

Comprar seguro por internet en los Cyber realmente depende de identificar claramente quién te está ofreciendo las mejores ofertas. Utilizar plataformas web seguras y reconocidas es parte del cuidado que debes tener.

Por ejemplo Real Plaza, es un centro comercial claramente identificado, que te permite acceder a anunciantes diversos, que brindan ofertas reales y accesibles en este tipo de eventos.

Una forma práctica y ágil para aplicar este criterio, es complementarlo con la búsqueda del certificado de seguridad del sitio, un logo pequeño con forma de candado que siempre está al lado de las direcciones seguras: https://



2. Infórmate de las condiciones específicas de compra

Las páginas más adecuadas para recibir tu interés de compra digital, tienen secciones claras donde se definen la privacidad, costos de envío, formas de pago, devoluciones, averías y cambios, una forma de considerar todo lo que puede ocurrir, y respetar a sus clientes.

El Cyber Real Plaza aplica a las siguientes categorías: Celulares, Televisores, Gadgets, Cámaras, Laptops y todo el , Mundo Gamer al alcance de tus manos. En ellas, podrás encontrar las mejores marcas del mercado: Samsung, IPhone, Xiaomi, Huawei, Sony, etc.

Podrás renovar tu hogar con súper descuentos en Muebles, Menaje, Decoración, Escritorios y más.

3. Aprovecha las ventajas del sistema de canales de pago, contacto y entregas.

Un sitio de ventas digitales que organice y disponga de la información adecuada y accesible para conocer cuándo llegará tu producto a tu dirección de entrega, sí que vale la pena. Evalúa al mismo tiempo, como esa ventaja se integra a las diferentes opciones de contacto y pago que se ofrecen.

A mayor número de opciones para realizar pagos y contactos, por ejemplo, por teléfono o WhatsApp, además de la web, podrás comprar seguro por internet en los cybers.

¡Super atento! El Cyber Real Plaza comienza a la medianoche del 15 hasta el 19 de Noviembre, podrás disfrutar de todas las promociones y descuentos exclusivos, solo en el sitio web de Real Plaza.

Uno de los mejores eventos Cyber que te podemos recomendar, es el que organiza el C.C. Real Plaza.

4. Realiza tus compras en dispositivos asegurados

Es muy importante, si quieres comprar seguro por Internet en los cybers y otros eventos similares, que tus dispositivos estén asegurados frente a amenazas virtuales conocidas como hackeos.

Ya sean tablets, celulares o computadoras, cuenten con un antivirus instalado que te proteja de la intromisión digital, el seguimiento inadecuado y la instalación de virus que detecten tu tecleteo.

Utiliza un buen antivirus, aquí te recomendamos más al respecto de cómo protegerse de los virus de computadora.

5. Conéctate a través de redes conocidas o propias.

El wifi que suscribes en los centros comerciales, siempre y cuando sea de una entidad conocida, o estés en tu casa, o el depa de tu amigo, que ya sabes que está seguro (y cumples el punto 4) es un buen lugar para comprar en los medios digitales.

No te cuelgues de otras redes, algunas extrañamente "abiertas" y disponibles para capturar tu conexión y quebrar tu seguridad. Cuidado con ejercer esa mala práctica de seguridad digital en las compras.

6. No todos los emails con ofertas son reales.

Comprar seguro por Internet en los cybers, implica que no respondas a correos electrónicos desconocidos o con links encubiertos, que tienen la intención de capturar tu información sensible.

7. Cuida tu tarjeta de crédito al comprar

En el mundo offline, nunca dejes tu tarjeta de crédito fuera de tu vista o control ya que después, podría ser utilizada en otros medios digitales para comprar sin tu conocimiento.

8. Asegúrate de establecer contraseñas seguras

Una de las mejores prácticas, para comprar seguro por Internet en los cybers, tiene que ver con no compartir tu contraseña y crear una diferente para cada entorno de compras.

Guárdalas en un lugar seguro en tu PC, o utiliza sistemas para generar claves complejas y asegurarlas en la nube. Googleando encuentras varias opciones interesantes, enfócate en las de pago, porque son las más seguras.

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 13/11/2021

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Una respuesta a “Comprar seguro por internet en los Cyber: 8 claves”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *