Crea plenitud para completar la vida - Overflow.pe

Completar la vida: Crea plenitud para lograrlo

Compartir:



Cómo completar la vida, es la pregunta que muchas personas se hacen cuando se sienten vacías, a pesar de tanto que ocurre a su alrededor.

Lo importante es no sentirse culpable de los problemas que nos rodean y emprender la busqueda de una solución.

Sentirse "incompleto" puede estar asociado a la forma en que enfrentamos necesitar o no a alguien importante a nuestro lado, de pronto a esa meta se vuelve difícil de alcanzar y nos hace perder las energías.

¿Estamos incompletos realmente?

Nacemos con todo lo necesario para desarrollarnos y con objetivos por cumplir que iremos explorando camino de nuestra vida.

Pero algunas veces, somos el sueño de alguien, la meta de vida de otros (nuestra familia y padres) y también nos podemos llegar a sentir presionados por la sociedad y la cultura que nos rodea.

Lo anterior puede llegar a conmovernos, a estresarnos o a hacer que sintamos que no hemos logrado nada en la vida y estamos incompletos.

Si lo piensas, en realidad lo que vivimos es una fórmula de añadidos, "la vida de otra persona", el tiempo de otros, los planes que debemos cumplir y así sucesivamente.

No es que vivamos incompletos, lo que ocurre es que no tomamos el ritmo, las riendas y las decisiones y eso, nos acerca a una sensación incómoda respecto de nuestra vida.

¿Estamos incompletos realmente? No.

Y entonces, completar la vida, llenarla de satisfacción... ¿Qué significa todo aquello que las personas queremos para nosotros mismos?

 

¿Entonces qué significa completar la vida?

Completar la vida, significa tomar decisiones por cuenta propia y para ello, no está mal recibir orientación, consejos, o sumarse a los planes de los demás.

Lo que te ayuda a completar tu vida es enfrentarte a los retos, crearlos y madurar con ellos.

El punto de quiebre de una persona que se siente mejor consigo misma, tiene que ver con el control que puede ejercer sobre sus decisiones, a pesar de los errores, de los duros aprendizajes.

Es por ello que solo un tú pleno puede completar tu vida y llegar hasta donde quieres llegar.

Si añades energía a tus propias decisiones, pronto estarás materializando acciones creadas por ti y para ti.

Solo ten en cuenta que la plenitud se alcanza sin afectar a los demás.

 

Un tú pleno empoderado

Seas quien seas, tomar el poder de tu vida, significa cambiar la rutina por un camino dirigido hacia algún lugar, un tiempo o espacio que te ayude a completar tu vida.

Ese lugar puede ser simbólico, físico, mental, etc.

Pero debe ser tu lugar, y el resultado de una búsqueda cuyo encuentro con el sentido absoluto sume a tu vida desde la plenitud.

Para lograrlo es bueno que te nutras de competencias, capacidades, experiencias y vayas poco a poco estableciendo retos.

La vida plena se trata de eso, de pequeñas luchas contra uno mismo y éxitos que primero entenderás y solo tú disfrutarás.

 

 

¡Muchos éxitos en tu búsqueda!

Te recomiendo leer: Piérdete en el entusiasmo por lograr tus metas

Sergio González
Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *