Fluye para hacer realidad lo que quieres lograr - Overflow.pe

4 claves para hacer realidad lo que quieres lograr

Compartir:



Hacer realidad aquello que necesitas alcanzar como meta, o enfocarte en que tus deseos primarios se satisfagan, o inclusive estar premeditado a alcanzar el éxito son resultados de una vida plena.

Solamente quien es capaz de entender y poner en práctica las claves que le permitirán lograr materializar en hechos sus pensamientos de éxito, avanzará sin remedio hacia un proceso de aprendizaje, capaz de catapultarle hacia eso que desea lograr.

Consejos para hacer realidad lo que deseas alcanzar

  1. Hacer realidad que te vaya bien
  2. Aprender a enfocarte en tus metas
  3. No estamos condenados al fracaso
  4. Construye el futuro centrado en el hoy

1. Aprender a hacer realidad que te vaya bien

Muchas metas las tenemos dormidas o anuladas porque nos está yendo mal en este instante.

Y eso tiene que ver con las cuentas que se vencen, los pendientes que no se resuelven, las enfermedades que nunca desaparecen y en general, todo aquello que genera gastos.

Es cierto, nadie quiere una enfermedad y hoy, las noticias sobre el Coronavirus, el Dengue u otros tipos de virus afectando a la población humana, nos preocupan, pero justamente, con las preocupaciones encima, simple: solo conseguirás anularte.

Estos son algunos consejos para que te vaya mejor día tras día:

  • Cuida lo que comes. De tu alimentación depende el 90% de tu salud. Infórmate con estos portales de salud.
  • Mueve tu cuerpo. Y eso puede significar ir al Gimnasio, salir a correr, o hacer ejercicio en cama antes de levantarte.
  • Toma agua porque eso ayuda a tu cuerpo que está formado de agua.
  • No atentes contra tu salud en cualquiera de las formas que ello implique hacerlo.
  • Cuida tu salud mental, porque los pensamientos te ayudan a hacer realidad el ambiente en el que vives.
  • Cree en merecer el estilo de vida que buscas tener. Mucho de nuestro bienestar necesita creencias sin límite.

Antes de continuar revisa: ¿Qué te aleja del fracaso emprendedor?

2. Hacer realidad lo que tanto quieres exige enfoque

Se dice mucho acerca de métodos espirituales, técnicas de fortaleza mental o tácticas para seguir señales, que muchos se han detenido en medio de la nada, a esperar.

Y esperar no es lo que dice ninguna de las más famosas fórmulas para lograr lo que buscas en la vida.

Lo único que te ayudará, creas o no en estas fórmulas tildadas como "mágicas" es concentrarte en lo que deseas, a tal punto, que tus recursos, tiempo, enfoque de aprendizaje, mentalidad, sociabilización, tu estilo de vida y hasta lo que hagas en pareja o en familia se enfoquen en ello.

Solo cuando quieres de verdad lograr algo, te mueves desde donde estas hacia donde debes ir. Sobre todo cuando identificas - ya que estás alerta- lo que puede sumar a tu objetivo.

No es casualidad que, por ejemplo, cuando queremos movernos hacia una oficina, la cantidad de letreros "se alquila" o "se vende", de oficinas, aparezcan en mayor medida.

3. ¿Realmente estamos condenados al fracaso?

No es fácil decirte, si estás atravesando por un grave problema, que ese problema no es el resultado de un juicio, un castigo merecido o un karma negativo que se está materializando en tu vida.

La mayoría de las veces pensamos mucho más en consecuencias negativas que en asuntos aislados que no nos definen, ni tienen por qué, definir nuestro estado de bienestar.

Si deseas hacer realidad una dimensión de paz, piensa en la paz y desde ella, verás tus problemas de otro modo.

No estamos condenados al fracaso, nos condenamos solos, cuando restringimos nuestro potencial, anulamos nuestros pensamientos positivos, perdemos la fe en nosotros mismos y abandonamos todo aquello en lo que estábamos ocupados para nuestro bien.

Si lo analizas con calma, aún en los peores momentos, hasta las razones culturales, religiosas y el aprendizaje de modos de reaccionar o actuar, nos pueden llevar a pensar que estamos condenados al fracaso cuando en realidad no es así.

Antes de seguir lee: 20 claves para controlar tu vida emprendedora

4. Se trata de construir el futuro sin perder de vista el hoy

El ayer ya no cuenta, el hoy es efímero y el futuro depende de todos los presentes que sumas en forma positiva a tu vida.

Sin embargo, el futuro tampoco existe y en realidad, es la suma de muchas probabilidades, todas ancladas en tu presente.

Conforme vas dejando el pasado atrás, reconoce los aprendizajes, perfecciona todas tus decisiones, entable las relaciones que necesitas crear y siéntete como te necesitas sentir.

Para construir y hacer realidad una vida emocionante, real y basada en principios sólidos, es importante, reconoces que necesitas capacidades y competencias, además de conocerte a ti mismo, al máximo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *