El éxito lo consigue quien se atreve a ir a por él - Overflow.pe

El éxito lo consigue quien se atreve a ir a por él

Compartir:

¿Te ha pasado que de pronto te encuentros cerca de muchas personas a las que consideras exitosas?

¿Crees que realmente basta con pensar que el éxito lo consigue quien se atreve a ir a por el?

¿Has sentido alguna vez una especie de incomodidad al ver que tus niveles de éxito no son los mismos que los de los demás?

¿Conoces el caso de un emprendedor que de pronto salta a la lista de los más exitosos en su ocupación?

Pues por más difícil que sea aceptarlo, a veces, no perseguimos el éxito como deberíamos y otros, sí que lo hacen y lo hacen maravillosamente bien.



Mi éxito no es el mismo que el de todos

Y eso es muy cierto, y felizmente que es así.

No puedo imaginar que ocurriría si todos tuviésemos el mismo tipo de éxito en todos los espacios que ocupa nuestra vida y que además, nos obligase a compartir los mismos sentimientos, el mismo impacto y todo por igual.

¿Te imaginas la frustración?

Por eso es buenísimo llegar a esta conclusión, pues dado que somos seres diferentes y únicos, el éxito también lo es para cada uno de nosotros.

A partir de aquí, debes apreciarte mucho más y entender que lo que otro hace, no lo puede hacer de la misma manera que tú lo haces y viceversa.

A partir de aquí, podrás entender más sobre lo que implica el tipo de atrevimiento que necesitamos desarrollar para ir a por nuestra cuota de éxito.

Te recomiendo leer y volver: ¿Qué es lo que hacen diferente las personas exitosas?

¿De quién es mi éxito?

Pues solo tuyo y de nadie más.

Lo que sucede es que tenemos que aprender a distinguir dos cosas puntuales y vitales:

  • Entender que un espacio de éxito te espera...
  • Pero que obtenerlo sólo depende de ti.

Luego, cuando leas sobre el éxito, aunque por lo general se generaliza (valga a redundancia), lo que en realidad debes hacer es leer entre líneas:

El éxito lo consigue quien se atreve a buscarlo, quién lo persigue, quién lo visualiza y lo siente suyo desde antes de empezar. Pero por sobre todo es de quién se vuelve consciente del vaivén, las subidas y bajadas, el aprendizaje por experiencia y lo necesario que es poder enseñarlo para entenderlo. Texto publicado en la fanpage de Overflow Emprende

Te recomiendo leer: Bloqueo al emprendedor: ¡Que nada te impida emprender!

El éxito lo consigue quien se atreve a ir a por él - Overflow.pe

¿Qué significa atreverse a buscar el éxito?

En primer lugar, significa romper la autoprotección mental que muchas veces hacemos girar sobre nosotros, de modo que descartemos las ideas que tienen que ver con el fracaso.

Más allá de salir del espacio de confort, amplía tu zona de confort sin límites y siéntete bien descubriéndote al actuar en otros horizontes.

Insistir añade a la visión de búsqueda de éxito, un tipo de valor emprendedor que va más allá de la terquedad pura, que no analiza y responde por reacción en cualquier momento, utiliza una insistencia inteligente.

Visualizar te permite dibujar el futuro y apuntar a ese día en el que tendrás todo lo que deseas obtener, materializado gracias al empuje anterior, sin duda un componente muy importante.

Ser realista aportará la cuota de honestidad y coherencia que todo emprendedor exitoso ha aprendido a valorar sobre todo por que el éxito es una curva sinuosa, nunca una línea recta proyectada hacia lo mejor de lo mejor.

Y finalmente, este significado también incluye un tipo de aprendizaje vital para tu mente, llamado enseñar, proceso que te ayudará a transformar el aprendizaje emprendedor en conocimiento y sabiduría.

¡El Éxito toma cuerpo y conciencia cuando se comparte y alienta a tu alrededor!

¡Éxitos!

Sergio González. Director Overflow Emprende

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *