Mañana deportiva en la oficina: 8 claves

Mañana deportiva en la oficina: 8 claves

Una mañana deportiva en la oficina significa en el argot de la recreación laboral, un evento que se desarrolla en un campo deportivo, un campo abierto fuera de la ciudad o en una zona de recreación especializada, y por supuesto, nunca entre computadoras, sillas y escritorios 😉

Los beneficios de organizarla pueden perdurar entre los integrantes del equipo al convertirse en una excelente manera de fomentar la salud, el bienestar y la cohesión dentro de tu equipo de trabajo.



Organizar una mañana deportiva en la oficina, es una excelente idea

8 claves para planificar, ejecutar y aprovechar al máximo esta experiencia revitalizante:

1. Planificación estratégica

Lo mejor por hacer antes de organizar una mañana deportiva en la oficina es planificar a detalle sus objetivos, identificar qué actividades se realizarán, qué exigencias físicas pueden incluirse según los perfiles de tu equipo, tanto como elegir los detalles importantes como: fecha, horario, locación y condiciones.

Según las leyes vigentes este tipo de evento debe realizarse al ser laboral, dentro de los horarios de trabajo, a menos que los trabajadores estén de acuerdo y firmen una constancia de querer desarrollarlo fuera del mismo.

Es importante incluir todo tipo de pasos y procesos, como por ejemplo el de comunicar claramente todos los detalles a tu equipo con anticipación para que puedan prepararse adecuadamente.

2. Creación de expectativas positivas

La oficina de marketing interno, imagen institucional o inclusive el área de desarrollo social o finalmente, recursos humanos, pueden asumir el rol de generar entusiasmo y motivación entre tu equipo comunicando los beneficios de una mañana deportiva en la oficina.

Esta iniciativa puede mejorar la salud física y mental, fortalecer los lazos entre los miembros del equipo y aumentar la productividad en el trabajo. Cuanto más entusiasmo generes, más receptivos estarán tus colegas a participar activamente.

Si quieres conocer más sobre el impacto positivo del deporte puedes leer este aporte de BienyFeliz.com: Los 12 aportes del deporte en la felicidad (bienyfeliz.com)

3. Participación inclusiva

Durante la organización de la mañana deportiva, asegúrate de tener en cuenta las diferentes habilidades y preferencias de tu equipo.

Ofrecer una variedad de actividades físicas para que todos puedan participar según sus intereses y capacidades es una excelente idea ya que aportará al desarrollo de un ambiente inclusivo y de apoyo mutuo donde todos se sientan cómodos y motivados a participar.

4. Facilitación de recursos

Para que la mañana deportiva en la oficina sea un éxito es importante asignarle el presupuesto necesario. Esta mirada puede ser de largo plazo, adquiriendo material deportivo de uso rutinario, realizando alianzas con centros deportivos, clubes o lugares de esparcimiento fuera de la ciudad, entre otras inversiones.

Asimismo, en el corto plazo, es importante asegurarse de contar con todo lo necesario para garantizar la comodidad y seguridad de tu equipo durante la actividad.

5. Liderazgo activo

El liderazgo deportivo como concepto ya sea en un deporte de equipo o en actividades individuales es una buena idea por asumir en este tipo de eventos más bien recreativos laborales.

  • Durante la mañana deportiva, es importante asumir y distribuir las posiciones de liderazgo a las personas adecuadas.
  • El ejercicio de un rol de liderazgo implica la alta participación, fomento de la motivación e incorporación en un equipo de forma activa, en todas las actividades posibles.
  • Mostrar entusiasmo y motivación siempre fomentará un ambiente de camaradería positivo que inspirará a los demás a dar lo mejor de sí mismos y disfrutar plenamente de la experiencia.



6. Fomento de la interacción

Si existe una oportunidad para fortalecer los lazos entre los miembros del equipo la mañana deportiva se “pinta de cuerpo entero” como la mejor sino una de las más efectivas para lograrlo.

Además de retos individuales fomenta actividades donde la interacción y el trabajo en equipo pueden desarrollarse en actividades grupales o ejercicios de colaboración.

Estas experiencias fortalecerán las relaciones interpersonales, mejorarán la comunicación y aportarán a la necesaria cohesión dentro del equipo.

7. Reconocimiento y celebración

Después de la mañana deportiva, reconoce y celebra los logros de tu equipo.

  • Deberás tomar nota y destacar los esfuerzos individuales y colectivos
  • Agradece a todos por su participación y contribución.
  • Considera la posibilidad de organizar una pequeña ceremonia de reconocimiento.
  • Comparte fotos y recuerdos de la actividad en las redes sociales de la empresa para prolongar el espíritu positivo generado durante la mañana deportiva.

8. Seguimiento y continuidad

Asegúrate de realizar un seguimiento y evaluar los resultados obtenidos tras tu evento deportivo en la oficina.

  • Solicita retroalimentación a tu equipo para identificar áreas de mejora y continuidad.
  • Considera la posibilidad de incorporar la actividad física de forma regular en la rutina laboral.

 

Organizar una mañana deportiva en la oficina puede ser una excelente manera de promover la salud, el bienestar y la cohesión dentro de tu equipo de trabajo. Siguiendo estas 8 claves, podrás planificar, ejecutar y aprovechar al máximo esta experiencia revitalizante, contribuyendo así al éxito y la felicidad de tu equipo en el trabajo.

Más contenidos de Relax para Emprendedores en Overflow.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *