Fórmate en prevención, investigación y detección del fraude empresarial - Overflow.pe

¿Cómo constituir online una empresa en 72 horas en el Perú?

Mucho se ha avanzado desde los años en que abrir una empresa en el Perú tomaba meses, luego hasta 20 días, hoy, puede hacerse en 72 horas gracias a que la entidad del Registro de Sociedades, ha dispuesto un proceso digitalizado y coordinado con otras entidades.

¿Cómo constituir online una empresa en 72 horas en el Perú?

Para encontrar cómo realizar este trámite de registro de Empresas, necesitas acceder al catálogo de servicios del Portal de Servicios al Ciudadano, donde el Gobierno peruano ha reunido los 690 servicios que pueden realizarse en línea.

Uno de ellos es el proceso de creación de empresas en línea, el cual se consolida en el portal de los Registros Públicos.

Esta iniciativa bien vale la pena conocerla a detalle y tomarla en cuenta cuando ya estemos listos para abrir nuestra empresa.



Trámites de registro y constitución de empresas

 

Al llegar aquí: http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/catalogo/

  • Busca "Constitución de Empresas en línea" y dale clic al botón WEB.
  • Guarda este link pues puede servirte para otras necesidades en el futuro.

Finalmente llegarás aquí: https://www.sunarp.gob.pe/w-sid/index.html

  • Donde podrás acceder y revisar a cada una de las etapas
  • Conocerlas a detalle
  • Saber a dónde llamar o escribir si tienes consultas

También tienes información referencial aquí: http://www.serviciosalciudadano.gob.pe/tramites/psce_detalle_tramite.aspx donde del mismo modo serás informado de los trámites que se realizan en los Registros Públicos.

Portal de Servicios al Ciudadano - Gobierno del Perú - Overflow.pe
Catálogo de Servicios al Ciudadano Estado Peruano - Overflow.pe

¿Qué es lo que necesitas tomar en cuenta para cumplir con el proceso?

Estos son los consejos que te brindamos para la etapa de trámites:

  1. No definas durante el proceso digital, lo que el proceso te va solicitando, necesitas revisarlo y tomar las mejores decisiones de forma anticipada, una vez tomadas, asume el proceso con la información que necesitarás incorporar.
  2. Elegir bien a tus socios, de modo que puedan ir a firmar la Escritura Pública, y no registren deudas en Infocorp si van a asumir Cargos Gerenciales o ser Representantes Legales.
  3. Si los socios están formalmente casados o conviviendo, deberás presentar documentos al respecto.
  4. Para cumplir con el diseño de una Minuta de Constitución, deberás prever con exactitud y suficiente amplitud y coherencia, tener listo el objeto de tu empresa o nueva sociedad, es decir a qué te vas a dedicar.
  5. Cambiar, agregar o modificar la declaración de tus actividades, es un trámite con tiempos y costos adicionales, que es mejor evitar.
  6. En cuanto al capital, debe estar declarado y "pagado" es decir, depositado en la Cuenta Corriente de tu nueva empresa, cuando corresponda, razón por la cual debes preveer que tu flujo de efectivo esté disponible.
  7. Deberás elegir una Notaría. El portal te proporciona un sistema de búsqueda que podrás consultas de forma previa de modo que, lo mejor sea comunicarse para informar a la Notaría de tu elección, que la seleccionarás en este proceso.
  8. Recuerda dedicarte plenamente, a realizar el seguimiento al proceso en todo momento, para no perder tiempo y cumplir con cada etapa.

Inicia el proceso Ingresando al Sistema en el primer icono destacado: INGRESO AL SID SUNARP

Portal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos en el Perú - Overflow.pe
Selección de Notarías para el Trámite de Creación de Empresas en Línea - Overflow.pe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *