Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel: 5 claves

Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel: 5 claves

Compartir:

¿Por qué capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel? En este aporte examinaremos 5 claves que ayudarán a tu empresa y a tu equipo a elevar la productividad y alcanzar metas laborales y personales, con mayor efectividad y rapidez.

La capacitación en Excel para empresas es ahora más importante que nunca y antes de continuar examinemos por un momento la realidad que vivimos hoy, después de los acontecimientos que la pandemia nos dejó: los empleos se han vuelto más digitales que nunca, los mercados están gestionando cada vez más datos en sus transacciones, el emprendimiento necesita de un mayor seguimiento en la información clave, los trabajadores con más habilidades digitales están haciendo crecer los negocios donde laboran.

Y la lista puede seguir, de modo que, si estás a cargo de un emprendimiento, seleccionas personal, o diriges áreas de trabajo en un negocio, necesitas conocer como Microsoft Excel aporta al éxito de tu gestión de recursos humanos.



Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel: 5 claves

Como responsables de elegir a los mejores y de formarlos una vez dentro de nuestras organizaciones, necesitamos tener claras las ventajas que la aplicación que estamos revisando hoy, nos puede brindar.

  1. La elección de Excel un programa líder de gran usabilidad y potencial.
  2. Excel está disponible para cualquier tamaño o giro de negocio.
  3. Capacidades digitales que ahorran tiempo.
  4. Excel incrementa la productividad de cada integrante del equipo.
  5. Excel para la vida personal un área que ayuda a la motivación de nuestros empleados.

Excel es un programa líder

Harvard Business Review publicó en su versión digital este artículo: 10 funciones de Excel que todos deberían conocer (hbr.org) mostrando una realidad importante: Excel es potente, muy conocido en el mercado, utilizado por millones, pero aún así, contiene un potencial tan amplio que bien vale la pena capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel.

Los negocios que utilizan la mayor cantidad de fórmulas y atajos que este programa posee están adquiriendo para sí, gran parte de ese liderazgo que Excel puede ofrecer. En ese sentido, recientemente conocimos los Cursos de Excel Ninja Excel, una oferta académica que debes revisar.

Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel mejora su productividad
Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel mejora su productividad

Excel aporta a cualquier giro y tamaño de negocio

Muchos emprendedores se acercan a nosotros y nuestras asesorías, preguntando si su giro de negocio y el tamaño de sus operaciones, puede limitarles en la adquisición de competencias, herramientas o aplicaciones. Y la respuesta siempre es una sola: No mires tu tamaño, tampoco el rubro al que te dedicas, mira el potencial que quieres y debes desarrollar para ser el mejor.

Pues bien, Excel es una aplicación para emprendedores y trabajadores que nos permite acceder a múltiples formas de resolver problemas con datos, de encontrar cálculos necesarios para nuestro quehacer empresarial y en ninguno de los casos, nos pondrá límites así seamos un negocio unipersonal, dos o tres socios, una pyme, mediana empresa o la más grande de las corporaciones.

Es por ello que, sea el tamaño que sea que vayas alcanzando en tu desarrollo emprendedor, lo mejor que puedes planificar, dentro de tu plan formativo integral, es Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel.



Excelente programa para desarrollar capacidades digitales importantes

La digitalización de las tareas más relevantes en las organizaciones, también se puede alcanzar, y con mucha efectividad, al utilizar Microsoft Excel.

Es una herramienta que ayuda a manejar múltiples opciones para la gestión de grandes cantidades de datos, ayudando a los colaboradores y empresarios, a tener el soporte necesario para crecer en mercados donde la información que viene de las ventas, cobranzas, seguimientos, entrevistas, cotizaciones, mediciones, investigaciones y más, pueda ser procesada con éxito.

Estas capacidades no sólo ahorran tiempo comparadas con otras formas de cálculo, sino que aportan a la mejora de las capacidades cognitivas para la búsqueda de soluciones relacionadas con el procesamiento de la información, en un mundo altamente competitivo, donde ganan quienes conocen más, acerca de qué les rodea y cómo se mueven las variables relacionadas con la realidad en los negocios.

Excel aporta a los colaboradores en múltiples sentidos

Capacitar a tus colaboradores con cursos de Excel, es además una decisión de efecto múltiple que beneficiará a tu negocio y al mismo tiempo causará el incremento de la motivación en cada colaborador.

La razón es simple: Al mismo tiempo que un colaborador puede hacer mejor una tarea de cálculo, encontrar de forma más ágil una respuesta importante vinculada con datos, o tener la certeza de que un seguimiento a variables críticas de algo que está evaluando, tiene un excelente soporte; en su hogar, puede también mejorar la forma en que aborda su vida.

Y esto sucede porque los números están también presentes en los presupuestos familiares, en los pequeños emprendimientos que pueden complementar nuestros ingresos, o en la ayuda que podemos brindar a nuestros hijos universitarios, tres ejemplos de muchas opciones que fuera del trabajo, nos aliviarán la vida, teniendo a Excel como una aplicación con gran potencial.

Al final de este aporte, te dejamos 2 artículos de nuestro Blog donde puedes encontrar muchas razones para utilizar Excel en tu negocio o formar a tus colaboradores con esta maravillosa herramienta de cálculo.

Contenidos recomendados en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.