Abrir tu mente al conocimiento en los negocios

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios: 5 items

Compartir:

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios, para forjar un mejor estilo de vida, ingreso por tu trabajo, un mejor desempeño y mejores oportunidades para ti y los tuyos, es una excelente decisión.

En muchos aspectos, el conocimiento que necesitas para emprender mejor y con mejores resultados, puede ayudarte a ubicarte con éxito en el partidor del quehacer emprendedor de los ganadores.

Establecer cómo mejorar tus procesos de aprendizaje o contacto con la información de calidad que necesita tu negocio o tu perfil emprendedor, es el paso previo al consumo de conocimiento y de eso vamos a hablar en este aporte de Blog Emprendedor.



Abrir tu mente al conocimiento en los negocios

Las oportunidades que surgen cuando se es capaz de abrir la mente al conocimiento en los negocios, te ayudan a crecer en múltiples aspectos de tu vida, sea el personal, familiar, en los negocios o en tu estilo de vida en general.

  1. Conocer cómo desarrollar un mejor estilo de vida.
  2. Resolver cómo obtener un mejor ingreso por tu trabajo.
  3. Alcanzar un mejor desempeño.
  4. Cómo obtener las mejores oportunidades.
  5. Conocer los tipos de conocimiento que te ayudan a emprender.

1. Conocer cómo desarrollar un mejor estilo de vida.

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios, sobre un mejor estilo de vida implica romper los moldes que te bloquean si este es tu objetivo al emprender.

Muchas personas piensan que vivir mejor es ganar mejor, pero en realidad vivir mejor significa saber cómo obtener mejor salud, mejor economía, mejor bienestar y ser mejor en lo que compete a tu historia personal, de modo que puedas brindarte como recompensa un mejor estilo de vida.

El estilo de vida, tiene que ver con aquellas cosas que sientes merecer, en tu hogar, tu oficina, tu tiempo de esparcimiento, tus objetivos personales, tu pareja y más. Aquello que te hace sentir un ser pleno, ayuda a forjar tu estilo de vida.

Y para ello, necesitas abrir tu mente, alejándola principalmente, del rechazo, del sentimiento de inmerecimiento, de la culpa, del desgano, o de la mediocridad, asuntos que no ayudan a tu desarrollo personal.



2. Resolver cómo obtener un mejor ingreso por tu trabajo.

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios, desde un mejor ingreso por tu trabajo necesita ir más allá de pensar que no existe forma de ganar más, teniendo un trabajo de sueldo fijo o ganar más, siendo emprendedores.

Principalmente, aunque se trate de espacios diferentes, con exigencias diferentes, detrás de este bloqueo de conocimiento, está el hecho de ver limitantes donde no las hay, si es tu caso, necesitas abrir tu mente al conocimiento de cómo generar mejores ingresos.

En principio, si en el lugar donde trabajas no existe la posibilidad de desarrollar una carrera de ascensos, busca establecerla proponiendo el desarrollo del negocio en el mercado. Si aún no ayuda eso para tu bienestar, busca otra empresa con una visión de crecimiento mayor.

En el caso de los emprendedores, lo que necesitas es abrirte a la posibilidad de conocer más personas, salir a buscar oportunidades y desarrollar tus productos o servicios enfocándolos a los nichos de mercado más rentables.

En realidad en ambos casos, se trata de aprender a abrir la mente al conocimiento de cómo detonar el crecimiento de un negocio, un conocimiento que pueda sin duda alguna, ser consecuente con el hecho de ganar más, sin necesitar realizar actividades fuera de horario o entrar en el plano de lo no ético.

3. Alcanzar un mejor desempeño.

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios, de cómo alcanzar un mejor desempeño, sólo es viable para las personas que se aprecian a sí mismas, son responsables y creen en que, las relaciones de confianza con base en el mejor desempeño, tienden a abrirse al cómo lograrlo.

Por su puesto una forma de abrir la mente al conocimiento a un mejor desempeño, está centrada en la búsqueda de cursos en línea o presenciales que incrementen sus capacidades y habilidades específicas. Otra puede ser la de encontrar un mentor que nos ayude guiándonos en el camino de ser mejores en los procesos que ejecutamos.

El mejor desempeño como conocimiento, también se puede adquirir por observación y consulta directa a quienes son ejemplo del mismo, detectando que les motiva, cómo añaden calidad a su gestión y/o acción y cómo podemos aprender, adecuar e implantar todo ello en nuestra vida.

Un mejor desempeño aporta muchísimo a nuestra carrera como profesionales o emprendedores, porque se notará y será aliciente para contrataciones mejores, ascensos y negocios importantes.

4. Cómo obtener las mejores oportunidades.

Si hablamos de abrir tu mente al conocimiento de cómo obtener las mejores oportunidades, para muchas personas significa, o mucho esfuerzo, o pensar en no querer sorprenderse cuando estas lleguen y no estar preparadas, en resumen, inspira miedo o inseguridad, cuando debería tornarse en todo lo contrario.

Ya sea en el ámbito personal, familiar o en los negocios, las oportunidades vienen y punto, y quienes las toman, son personas que no creen en que, dejarlas pasar, sea la mejor idea. Las toman y trabajan fuerte para hacerlas suyas.

¿Cómo aprovechar al máximo las oportunidades abriendo la mente a este tipo de conocimiento? Del mismo modo que en todo lo anterior, a diferencia de que necesitas estar en permanente preparación para enfrentar la aparición de oportunidades con éxito.

Si lo que buscamos nos impulsa a prepararnos, cerraremos el círculo de éxito al poder decir SI a todo lo que venga y nos aporte.



5. Conocer los tipos de conocimiento que te ayudan a emprender.

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios no quedaría completo si no revisamos los "tipos de conocimiento" que vale la pena identificar, al emprender o formar parte del staff directivo de un negocio.

Cuando nuestra mente emprendedora, es capaz de detectar ideas, pensamientos, razonamientos, reflexiones, experiencias, intenciones, procesos, consecuencias, fórmulas, inferencias, soluciones, hallazgos, compromisos y más, para construir conocimiento: a esto le podemos llamar conocimiento integral.

El conocimiento además, corresponde a algo personalizado que puede ser aplicable, duplicable y servir de palanca para obtener más conocimiento. El conocimiento nos debe llevar por lo tanto, a la acción concreta, al aporte para los demás y para nosotros mismos. A este tipo de conocimiento le llamamos: conocimiento específico o especializado.

Cuando nos enfocamos en que el conocimiento puede ser forjado por nosotros mismos, adquirido desde los demás o concluido por reflexión, observación o interacción con un objeto de estudio: lo llamamos conocimiento fuente.

Finalmente, un tipo de conocimiento valioso también es el autoconocimiento, referido a uno mismo, un saber que nos ayudará en muchos ámbitos de la vida y también en los negocios, partiendo de entender, aceptar y mejorar lo que realmente somos, para nuestro apoyo y el de los demás.

Abrir tu mente al conocimiento en los negocios: 5 items

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha: 27/04/2022

Contenido recomendado en Overflow.pe

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.