Dale más poder a tu imaginación

Dale más poder a tu imaginación

Compartir:

Dale más poder a tu imaginación para resolver bloqueos, minimizar problemas, entender a los demás, crear soluciones y destacar entre todos los mensajes.

La imaginación es una actitud transversal que es capaz de retarnos a utilizar el pensamiento, el cuerpo, los sentimientos y a convocar la influencia de los demás, del mundo y de prácticamente cualquier estímulo, si somos lo suficientemente sensibles y observadores.

Pienso que la imaginación es una de las formas de empatía contigo mismo que se obtiene tras la consciencia del perdón, el amor propio y la felicidad que detona creer en la curiosidad como el camino previo, de una construcción útil como resultado.



Dale más poder a tu imaginación

Cuando hablamos de poder, nos referimos en primer lugar, a la aceptación, luego al control y finalmente al manejo o gestión adecuadas. El poder bien utilizado, es importante de desarrollar, por ello que junto a la imaginación, como herramienta principal, canal o estilo de vida, una suma así nunca tendrá pierde en el emprendimiento.

Imaginación para resolver bloqueos

Dale más poder a tu imaginación utilizándola para superar aquellas barreras mentales que muchas veces nos impiden ver opciones, “el otro lado” o “la mirada diferente”.

En este caso, es viable, jugar con los elementos que rodean aquello que aparenta estar encapsulado. Una buena dinámica puede ser utilizar legos, plastilina, juguetes simbólicos y armar un “pequeño sistema de relaciones” donde descubras cómo desbloquear las interrelaciones nocivas.



Minimiza los problemas imaginando

La mente es una gran herramienta anti-estrés, motivadora y de hecho, al dominar al cuerpo, podemos utilizarla para reducir el impacto de los problemas en nuestras vidas.

Dale más poder a tu imaginación, utilizando pensamientos dónde por ejemplo: guardas tu problema en una bolsa de basura, le asignas una cara graciosa, haces que te hable de forma jocosa, lo transformas en una pequeña y adorable hormiga, o se va volando como un pajarillo.

A muchas personas le recomendamos esta técnica que viene de la Programación Neurolingüística (PNL) y que puedes potencializar creando una letra para tararear o un mantra para llevar ese pensamiento al sonido de tu voz.

Por fuera de ti mismo y en los demás gracias a tu imaginación

El ego nos puede jugar malas pasadas en la vida, en la familia, con la pareja, en los negocios y en general en nuestro día a día.

Dale más poder a tu imaginación, creando una película acerca de lo que ves en los demás, como si tus ojos fuesen una cámara, compleja, difícil de entender, pero que al recibir un clic, simplemente graba un testimonio fílmico muy interesante.

Conviérte en el observador u observadora de tu entorno y deja que todo te sorprenda. Este tipo de exploración, relacionada con el Mindfulness puede ayudarte muchísimo a centrarte en el aquí y en el ahora.

No hay como las soluciones inspiradas

Si no es la imaginación, el deseo de obtener soluciones bajo inspiración se logra cuando “dale más poder a tu imaginación” retumba en tu forma de pensar a diario. Puedes inspirarte en prácticamente todo lo creado, lo vivo, lo inerte, lo que tu mente diseñe pensando, o salir a escuchar palabras que te suenen al caminar, anotarlas y ver qué sale de allí.

Dale poder a tu imaginación en momentos clave como las crisis económicas para salir de ellas - Overflow.pe
Dale poder a tu imaginación en momentos clave como las crisis económicas para salir de ellas – Overflow.pe

El caos, el orden, la mentira, la verdad, cualquier situación de vida, y como sabemos, hasta la muerte, son escenarios para priorizar la inspiración cuando se trata de sobrellevarlas: ¿Por qué no canalizar todo lo que vivimos hacia el encuentro de soluciones inspiradas? Depende de ti. ¡Dale más poder a tu imaginación!

En la jungla de mensajes, tu imaginación puede ser la catapulta

Nos pasa a diario que comunicamos en medio de una enrome jungla de mensajes, promociones, propaganda, publicidad, memes, historias, “copys” y realmente eso puede llegar a abrumarnos como emprendedores.

Dale más poder a tu imaginación, pensando que tu mensaje es:

  • El centro de la fiesta a la que todos quieren ir por él.
  • El muchacho que supera su adversidad y alcanza el éxito.
  • La chica inteligente que se da su lugar y triunfa sin estereotipos.
  • El actor honesto y transparente que no necesita la fama y todos lo reconocen.

Y así,  sucesivamente, trabaja en crear aquel estilo coherente que impactará en una mayor cantidad de personas para su total beneficio.

Enlaces recomendados

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.