10 negocios fáciles con poco capital para emprender

10 negocios fáciles con poco capital para emprender

Disponer de poco capital para emprender, o en algunos casos de nada de dinero, puede ser una situación crítica por superar que añade al momento un sin fin de desafíos, como por ejemplo: los reclamos de la familia o los acreedores llamando a cada instante. ¿Es tu caso? Entonces sigue leyendo.

Lo mejor por hacer es buscar un momento de tranquilidad y enumerar tus capacidades más importantes, al mismo tiempo que resuelves las afectaciones emocionales que pudieras estar atravesando. Sin esas dos premisas energizantes previas o paralelas, la búsqueda de una mejor posición financiera puede ser aún más complicada.

Recuerda que, todo sucede paso a paso a la velocidad que tu motivación imprima según tus objetivos, así que definir el norte adecuado forma parte de la solución.



10 negocios fáciles con poco capital para emprender

Te presentamos estas 10 ideas de negocios sencillos que pueden involucrar poco capital para emprender o el hecho de que conozcas proveedores amigos o futuros clientes cercanos con quienes puedas empezar a resolver tu momento actual y ya sabes: ¡Busca siempre la energía de la motivación para salir adelante!

  1. Servicios de limpieza
  2. Venta de productos artesanales
  3. Servicios de jardinería
  4. Venta de productos de belleza
  5. Servicios de reparación de electrodomésticos
  6. Servicios de lavandería
  7. Servicios de cuidado de mascotas
  8. Venta de comida casera
  9. Servicios de traducción
  10. Servicios de consultoría

1. Servicios de limpieza

Si tienes poco capital para emprender, existen empresas que pueden venderte útiles de limpieza de alta calidad y durabilidad para ofrecer tus servicios de limpieza a domicilio para hogares o empresas. Si se trata de facturar a empresas, en muchos países de Latinoamérica existe la fórmula de Contribuyente Autónomo o independiente que te lo puede permitir. Cumple con el pago de impuestos y el resto solo te ocupará en brindar el mejor servicio para obtener recomendaciones. Puedes crecer contratando personas de modo que abarques muchos más lugares por limpiar en un horario diurno o de fines de semana que son los más demandados.

2. Venta de productos artesanales

Si la creatividad y la curiosidad de acompañan, te recomendamos visitar, por lo general en el centro de tu ciudad, aquellos lugares donde puedes comprar suministros ya sea para preparar o armar productos artesanales que en algunos casos los llamamos "manualidades". La creación de productos artesanales, como joyas, adornos, ropa personalizada, artículos de decoración para el hogar, pueden despertar una capacidad que quizá no sabías que tenías. Además, puedes venderlos a través de plataformas en línea o en ferias de artesanías presenciales cerca de tu casa, que nunca faltan. Averigua en tu Municipalidad o en algunos Centros Comerciales si promueven negocios de este tipo, seguro hallarás oportunidades.



3. Servicios de jardinería

Las plantas son la dedicación de muchas personas, es cierto, pero el tiempo a veces es esquivo para mantenerlas vivas con el cuidado adecuado. Algunas acciones simples pueden considerar regalarlas, podarlas, cambiarlas de maceta, resembrarlas en otro lugar, abonar un jardín, retirar piedras, limpiar la humedad de las paredes del jardín o crear diseños ornamentales, para lo cual dependerá si necesitas mayor conocimiento sobre este fabuloso mundo. Si tienes habilidades para la jardinería, puedes ofrecer servicios de mantenimiento y cuidado de jardines.

4. Venta de productos de belleza

Este sector ha evolucionado tanto que hoy puedes emprendedor con una inversión muy reducida y de forma online en el mundo de la belleza, al disponer de un sitio web listo y gratuito para realizar pedidos y enviarlos a cualquier lugar de tu país (en el caso citado, en Perú) directo a la casa de tu cliente utilizando el proceso de Dropshipping. Ganancias del 25% te esperan además de otras formas de generar ingresos con el sistema que promueven. Si te gusta el mundo de la belleza, puedes vender productos de belleza a través de plataformas en línea de la misma empresa y avanzar de forma ágil en tu economía, utilizando poco capital para emprender.

5. Servicios de reparación de electrodomésticos

Si eres bueno en la reparación de electrodomésticos, puedes ofrecer tus servicios en tu comunidad de forma directa.

Pero también podrías ser el intermediario entre un buen técnico y el encuentro con clientes formando un servicio de entregas muy conveniente para quienes necesitan este tipo de reparación, una forma de emprender con poco capital que solo demanda ubicar a alguien cerca que tenga la capacidad, forjar una alianza y comenzar a trabajar.

6. Servicios de lavandería

Algunas personas realizan el recojo de prendas cerca de su casa para lavarlas y devolverlas planchadas. De ese modo muchas emprendedoras han surgido y luego comprado mejor tecnología. En el verano la necesidad de lavado es menor, pero el hecho de contar con los chicos de vacaciones puede ser un motivo para aliviar a las familias de esa responsabilidad. Todo va a depender de cómo "vendas" la idea. Del mismo modo que en el caso anterior, puedes subcontratar (de hecho hay ofertas especiales) lavanderías ya establecidas. Si quieres ofrecer servicios de lavandería a domicilio tienes muchas alternativas con poco capital para emprender. Consulta esta nota: 100 Tiendas Online Gratis Para Lavanderías - (overflow.pe)

7. Servicios de cuidado de mascotas

El cuidado de mascotas o su versión más "pro" el entrenamiento de mascotas, es una actividad para la cual necesitas conocimiento, paciencia, carisma con los animales y tiempo, además de hacer bien el trabajo para que te recomienden.

Si te gustan los animales, puedes ofrecer servicios de cuidado de mascotas, como paseos o juegos. Y si tienes espacio en casa, quien sabe, podrías alojarlos en un "Hotel perruno" o "un Gatotel" durante las vacaciones de sus dueños.

8. Venta de comida casera

En Latinoamérica la cocina es un manjar divino y la cantidad de personas que se dedican a este rubro es amplia.

Sin embargo, muchos buscan reducir el tiempo invertido en cocinar y disfrutar de servicios diversos para comer en casa sin preparar sus alimentos. Eso sí, no esperes mucha fidelidad a menos que seas el mejor de todos en muchos sentidos.

Si eres bueno cocinando, puedes vender comida casera a través de plataformas en línea o en tu comunidad, entregando volantes informativos de los platos que prepararás en la semana. El truco está en comenzar con una cantidad viable e ir subiendo conforme haces más publicidad "boca a boca" 😉



Es posible cambiar tu economía con poco capital para emprender

9. Servicios de traducción

Los servicios de índole personal son de por sí las mejores fórmulas para empezar a generar recursos con poco capital para emprender. Si eres bilingüe, puedes ofrecer servicios de traducción a empresas o individuos.

Considerando tus fórmulas de facturación, tus costos y los materiales (digitales o impresos) puedes ofrecer traducción de contenidos o traducción en vivo, haciéndolo de forma presencial o digital.

10. Servicios de consultoría

Si eres de aquellos que tienen una larga trayectoria laboral y llegaste a la edad de jubilación con mucha vitalidad y energía, con ganas de seguir aportando y ayudando al mundo, y tienes habilidades y conocimientos en una determinada área, como marketing o finanzas, puedes ofrecer servicios de consultoría a empresas o individuos.

Te aconsejamos, si es tu caso, leer este aporte: Emprendedores De La Tercera Edad: 5 Claves Y 20 Ideas (overflow.pe)

10 negocios fáciles con poco capital para emprender

Escrito por : Sergio González Marín

Director de Overflow Emprende. Consultor Integral e Investigador del Emprendimiento en el Perú. Enfocado en el diseño de estrategias de innovación, marketing y ventas. Asesor de Emprendedores. Escritor y Coach de emprendedores.

Fecha de publicación: 11/04/2023

Aporte recomendado en Overflow.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *