Emprender en el extranjero

Emprender en el extranjero
El mundo es el nuevo mercado

Emprender en el extranjero es el reto de muchos Emprendedores Empresariales que miran los mercados internacionales como el destino natural de sus inversiones. 

Existen muchas empresas que han seguido ese camino, ya sea como parte de sus proyectos de expansión o como enfoque de su nacimiento primario.

Emprender en mercados extranjeros en un mundo globalizado como el actual, ya es algo natural en los negocios.

Cultura y negocios

Todos los negocios están nutridos de una visión cultural propia del lugar de su nacimiento, funcionan y calzan perfecto con estilo de vida de las personas a las que se enfocan.

Entre Latinoamérica y España por ejemplo, existen diferencias y similitudes que obligan a los emprendedores a tomar en cuenta aspectos relevantes:

  • Qué componentes culturales tiene la idea de negocio que quiere llevar.
  • Qué "traducciones" habrá que tomar en cuenta para desarrollarlas
  • Qué debe conocerse del nuevo espacio a donde se piensa llegar

Aspectos formales y legales

Los aspectos formales y legales, dependen de las fórmulas jurídicas que cada país va desarrollando, creando diferencias en la gestión de la formalidad de país en país.

Y aunque con una investigación adecuada podríamos encontrar ciertas coincidencias, queda claro que el análisis de estos aspectos es clave para llevar un negocio de un país a otro.

Encontramos ventajas cuando la legislación tiene herencias o coincidencias y quizá allí deberíamos mirar primero.



Economía, tipo de cambio y consumo

  • El poder adquisitivo de las personas.
  • Las características del consumo.
  • Tendencias aspiracionales inmersas en las compras.
  • Principales rubros de la economía
  • Cifras macro y micro económicas del país de destino.
  • Perspectivas de desarrollo de las empresas locales  (sobre todo a los competidores)
  • Medidas gubernamentales se a favor del dinamismo de la economía

Son los principales elementos qué tomar en cuenta en los países de destino que queremos evaluar.

Por ejemplo en España y otros países de Latinoamérica, la promoción y apoyo al empleo autónomo, emprendimiento y empleo joven son parte de las políticas de gobierno más activas.

Luego podremos mirar el mercado a nivel local para entenderlo mejor, habiendo definido la mejor opción y oportunidad.

Capital humano

Temas como el idioma, los trabajadores locales y quienes asumirán la dirección del negocio en el extranjero, pueden resolverse con personas de tu entorno local sin duda, sin embargo, siempre será lo más adecuado generar empleo en el país de destino.

En algunos casos, la legislación obliga a los emprendimientos extranjeros además de las razones obvias, a considerar pocos puestos para personas de la nacionalidad de la casa matriz. 

El capital humano es fundamental considerarlo y analizarlo como una de las variables críticas.

El capital humano en el extranjero una variable muy importante

Asesores de negocios en el país de destino

Es muy importante contar con la mirada local de asesores de negocios que nos puedan ayudar a entender el panorama de negocios con una mirada y ejercicio profesional.

Obtener informes confiables de la competencia, poder identificar el mejor camino para acceder a los mercados, conocer los aspectos legales por cumplir, los costos por asumir y así, medir el riesgo, la inversión y el tiempo de recuperación es vital.

Por ejemplo en España, específicamente en Valencia, Fausto abogados & Asesoría brinda este servicio aportando a sus clientes con el mejor equipo de profesionales.

Visite en Internet a Fausto abogados & Asesoría aquí o en sus oficinas en: Valencia C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha 46004, Valencia, España. También puede comunicarse con ellos a los Teléfonos: 961823432 y 667287964

Contar con asesores especializados es una decisión inteligente.

Socios e Inversionistas de negocios

Hoy en día los capitales pueden llegar desde cualquier latitud interesados en los negocios locales o globales.

El interés se está centrando justamente, en aquello que pueda ser escalable en cualquier latitud.

Las empresas jóvenes de crecimiento acelerado por ejemplo (startups) reciben dinero, asesoría, apoyo en la gestión y capital sobre todo, para crecer y desarrollarse.

Para obtenerlo y conocer a inversionistas ángeles, debe desarrollarse competencias y capacidades claras para saber exponer, vender y convencer sobre la conveniencia de aquello que representamos.

Estos son los temas más importantes sobre la idea de Emprender en el extranjero, que consideramos vitales para el desarrollo de tu negocio y ya sabes si necesitas asesoramiento local para emprender en el Perú sólo contáctanos. ¡Muchos éxitos!

Sergio González
Director Overflow Emprende



4 Comentarios

  1. Kira Rompao

    Emprender en el extranjero tiene sus barreras, pero como en este artículo se refleja, se podría emprender sin problemas con esta información…

    Responder
    1. overflow (Publicaciones Autor)

      Gracias Kira por el comentario positivo. Emprender fuera del país de origen siempre supone necesidad de esfuerzo, músculo a mil por hora y acción mental centrada en los objetivos. ¡Espero que los consejos del artículo te sean útiles! ¡éxitos!

      Responder
  2. Cecilia

    Super buenas las recomendadaciones ,porque las legislaciones en otros paises son diferentes

    Responder
    1. overflow (Publicaciones Autor)

      Gracias por participar Cecilia. Así es. Es por ello que debemos concentrarnos en ese y los demás temas para poder emprender en forma empresarial conociendo los detalles relevantes. Esos detalles, sobre todo generalmente lo legal, crean costos que debemos conocer con anticipación. ¡Todos los éxitos!

      Responder

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