Emprender en el extranjero

Emprender en el extranjero

Compartir:
El mundo es el nuevo mercado

Emprender en el extranjero, se está volviendo algo natural en los negocios.

Es el reto de muchos emprendedores empresariales que miran los mercados internacionales como el siguiente paso.

Existen muchas empresas que han seguido ese camino, ya sea como parte de sus proyectos de expansión o como enfoque de su nacimiento primario.

Contar con asesores locales, una decisión inteligente

Es muy importante contar con la mirada local de asesores de negocios y así entender el panorama de negocios con una mirada y ejercicio profesional internos, lo cual nos permita obtener reportes e información crítica confiable.

Si se trata de contar con asesores especializados en el emprendimiento internacional, les recomiendo contactar con Fausto abogados & Asesoría de Valencia, para el caso de España, o acudir a sus oficinas en: C/ Hernán Cortés 28, pt. 4 ,esc. derecha 46004, Valencia, España o finalmente comunicarse con ellos a los Teléfonos: 961823432 y 667287964

Enfocarse en la cultura y negocios

Todos los negocios están nutridos de una visión cultural propia del lugar de su nacimiento, funcionan y calzan perfecto con el estilo de vida de las personas a las que se enfocan a menos que ese enfoque de mercado esté equivocado.

Las diferencias culturales necesitan gestionarse:

  • ¿Cuántos componentes culturales tiene la idea de negocio?
  • ¿Qué "traducciones" habrá que tomar en cuenta para desarrollarlas en otro país?
  • ¿Cuándo debe conocerse del nuevo espacio a donde se piensa llegar?

Revisar las variables formales

Gran parte de la legislación de un país tiene vinculación con las definiciones centrales de su economía y más aún cuando se trata de la regulación de negocios y consumidores:

  • El poder adquisitivo, tendencias y el nivel de consumo de las personas.
  • Principales rubros de la economía, cifras macro y micro del país de destino.
  • Niveles de desarrollo de las empresas y competidores locales.
  • Medidas gubernamentales favor del dinamismo de la economía
  • Requisitos formales para la operación y gestión de empresas

Por ejemplo en España y otros países de Latinoamérica, la promoción y apoyo al empleo autónomo, emprendimiento y empleo joven son parte de las políticas de gobierno más activas.

El capital humano en el extranjero una variable muy importante

Capital humano

  • El idioma de la operación.
  • Niveles de empleabilidad local.
  • Liderazgo y dirección del negocio.

Son variables por revisar ya que en muchos países, la legislación obliga a los emprendimientos extranjeros además de las razones obvias, a considerar pocos puestos para personas de la nacionalidad de la casa matriz.

Capital de trabajo para la operación

Los capitales pueden llegar desde cualquier latitud interesados en los negocios locales o globales u obtenerse en concursos internacionales sobre todo cuando los negocios son escalables en cualquier latitud.

Las empresas jóvenes de crecimiento acelerado reciben capacitación, mentoría y capital para crecer y desarrollarse en el mundo.

¿Necesitas tomar la forma de una Start Up?



Estos son los temas más importantes sobre la idea de Emprender en el extranjero, que consideramos vitales para el desarrollo de tu negocio y ya sabes si necesitas asesoramiento local para emprender en el Perú sólo contáctanos. ¡Muchos éxitos!

Sergio González
Director Overflow Emprende

Compartir:

4 Respuestas a “Emprender en el extranjero”

  1. Emprender en el extranjero tiene sus barreras, pero como en este artículo se refleja, se podría emprender sin problemas con esta información…

    1. Gracias Kira por el comentario positivo. Emprender fuera del país de origen siempre supone necesidad de esfuerzo, músculo a mil por hora y acción mental centrada en los objetivos. ¡Espero que los consejos del artículo te sean útiles! ¡éxitos!

    1. Gracias por participar Cecilia. Así es. Es por ello que debemos concentrarnos en ese y los demás temas para poder emprender en forma empresarial conociendo los detalles relevantes. Esos detalles, sobre todo generalmente lo legal, crean costos que debemos conocer con anticipación. ¡Todos los éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *